sábado, 30 de abril de 2016

UNACAR e IEEA signan Convenio General de Colaboración.


Con el propósito de establecer bases de cooperación entre la Universidad Autónoma del Carmen y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos del Estado de Campeche, este martes estas dos instituciones de educación signaron un convenio general de colaboración.
En instalaciones de la Sala Interactiva de Usos Múltiples de la Biblioteca Central; el rector de la UNACAR Dr. Jose Antonio Ruz Hernández y el Director General del IEEA, Lic. Marco Antonio Avilés Rivera, firmaron este convenio que busca lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo y donde igual se plasma que los alumnos que apoyen y trabajen en este programa se les contará como su servicio social.
Como testigos estuvieron presentes, la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica; T.S. Concepción Chan Torres, Delegada Municipal 07 Carmen y LCC. Joel A. Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria, además de los Directores de diversas facultades, profesores y alumnos de la institución.

Para el logro del objetivo de dicho acuerdo, las partes señalan que el IEEA con el fin de impulsar, divulgar y promover la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2013-2018 en el Estado, acuerda con la UNACAR difundir y promocionar los servicios educativos para jóvenes y adultos que ofrece el IEEA, a través de Radio DELFIN perteneciente a la UNACAR; con la finalidad de favorecer la incorporación de la ciudadanía a dichos servicios, asimismo invitarlos a participar como alfabetizadores o asesores en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.
La bienvenida corrió a cargo de la Secretaria Académica, Mollinedo Rosado, quien resaltó la importancia de la firma de este convenio, siendo la UNACAR el faro de la educación en Carmen y la cual debe apoyar para que la educación llegue a más personas, las cuales lo necesitan para salir adelante.
Al tomar la palabra el Lic. Marco Antonio Avilés Rivera, Director General del IEEA. señaló que agradece la confianza de la UNACAR para firmar este convenio de colaboración y sumarnos en este esfuerzo de abatir el rezago educativo.
Menciono que en Ciudad del Carmen se tiene un universo de más de 175 mil personas de 15 años o más entre hombres y mujeres, de los cuales sin primaria son más de 18 mil y sin secundaria más de 30 mil, con lo que se tiene un rezago en educación de más de 56 mil personas, lo que representa un 32.2 % que estén en Carmen con rezago educativo que no saben leer o no soben escribir y algunos ambas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario