MÉXICO, DF, 14 de julio de 2014 – IBM anunció hoy que está ayudando a Grupo SICOSS a cambiar la forma de procesar y entregar las pagos de nómina y Seguro Social a través de Nomilinea, un nuevo sistema que permite a las empresas en México agilizar y facilitar el cumplimiento de sus compromisos laborales basado en el modelo software como servicio (SaaS) en la infraestructura de nube de IBM.
Con esta nueva propuesta, las micro, pequeñas empresas y emprendedores podrán contar con agilidad y cumplimiento sobre un modelo flexible y de fácil gestión basado en la plataforma de infraestructura de alto valor de Cómputo en la Nube de IBM: SoftLayer. Esto permitirá que la compañía lance nuevos servicios añadidos de manera rápida en lugar de requerir semanas para hacerlo.
Grupo SICOSS es una compañía mexicana -con más de 30 años de experiencia en los procesos de cálculo del Seguro Social, INFONAVIT y nóminas- creadora de Nomilinea, el único sistema 100% en internet que calcula sueldos, cuotas obrero patronales, realiza el timbrado de recibos de nómina y, además, al contar con el aval del IMSS, genera el archivo de pago sin necesidad de utilizar el Sistema Único de Autodeterminación (SUA).
En menos de dos años de operación, la compañía ha diversificado rápidamente la oferta de valor de Nomilinea y ha evolucionado para entregar servicios adicionales a sus clientes incluyendo simuladores de cálculo de salarios y de reparto de utilidades, así como la capacitación y el soporte técnico a través de seminarios virtuales, tutoriales, chat en línea y atención telefónica. La compañía también proporciona capacitación a través de cursos en línea gratuitos sobre temas de negocios tales como nómina, seguro social, tecnología, mercadotecnia y estrategia.
Grupo SICOSS desplegó Nomilinea en la infraestructura de cómputo en la nube de SoftLayer, una compañía de IBM, en 2013 y actualmente atiende a más de 1,200 clientes que pudieron acceder al servicio en menos de 48 horas, apalancando el almacenamiento virtual de SoftLayer y los servidores dedicados de la nube. Grupo SICOSS eligió la nube de IBM por la seguridad de clase empresarial, respaldo y experiencia en los servicios de TI de IBM.
IBM dio a conocer que SoftLayer está impulsando la adopción de la Cloud híbrida, atrayendo a miles de nuevos clientes. Para dar soporte a este crecimiento constante, IBM está lanzando a su vez, una serie de servicios en la nube, designados para empresas que se encuentren basadas en la infraestructura de SoftLayer.
Con esta nueva forma de gestión de nómina basada en la nube de SoftLayer y el modelo de procesamiento de Recursos Humanos que ofrece Nomilinea, es posible mejorar la agilidad para las compañías de todos los tamaños y ayudarlas a cumplir con las regulaciones fiscales y laborales de manera más sencilla y eficiente, brindando un mejor control y pagos a los más de 26,000 empleados de diversas compañías en todo el país que están registrados en su sistema basado en la nube.