sábado, 20 de abril de 2013

3 Premisas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.


La Cruzada Nacional contra el Hambre reestructura y alinea sus esfuerzos a partir de tres premisas:
  • Primera: Operación inmediata de políticas con una visión integral del bienestar social. El Gobierno de la República le otorga una visión de transversalidad. 70 programas federales operan bajo una sola visión, con objetivos comunes y evitando duplicidades o ineficiencia en la aplicación de recursos.
  • Segunda: Continuar y fortalecer los programas sociales con resultados probados.  Se continuará con los programas que han demostrado sus efectos positivos.
  • Tercera: Inclusión de voluntades y suma de presupuestos. La lucha contra el hambre requiere del compromiso y participación de toda la sociedad: de mujeres y hombres, de jóvenes y personas mayores, de voluntarios y también de empresas.

Llama el PRI a consolidar la unidad rumbo a las elecciones del 7 de julio.


El secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís, llamó a consolidar la unidad del partido en las 14 entidades donde se llevarán a cabo elecciones el próximo 7 de julio y a fortalecer las mejores ideas que respondan a las necesidades del electorado.
Al participar a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal –en la que se aprobó la Plataforma Política del PRI en Durango– detalló que la propuesta política del partido tiene como fundamentos el crecimiento económico, el combate a la pobreza y a la desigualdad social, la creación de empleo, el bienestar y promoción de grandes obras de infraestructura.
Para ello, planteó mantener el ritmo de trabajo no solo en Durango sino en las 14 entidades donde habrá comicios locales, “nosotros tenemos que trabajar día con día para construir el triunfo el 7 de julio, pues el triunfo no caerá del cielo, lo tenemos que construir paso a paso entre todos, con unidad y estructura”.
Ante los delegados del Consejo Político duranguense, ex presidentes del PRI en la entidad, los ex gobernadores Maximiliano Silerio Esparza y José Ramírez Gamero, además de diputados federales y locales, así como representantes de sectores y organizaciones priistas, Aguilar Solís dio la bienvenida a la aprobación de la Plataforma Electoral que define la oferta política para los pobladores de esta entidad.

Pide Madero a Gobierno federal acciones para blindar programas sociales rumbo a elecciones -


México, Distrito Federal


El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que ayer le envió una carta al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en donde le comunicó su profunda preocupación por la actuación de funcionarios federales de su Gobierno y el de Veracruz.
"Como pudimos demostrar, dichos funcionarios están organizando una estructura para delinquir electoralmente utilizando los recursos, los padrones y los programas gubernamentales, para obtener votos a favor de los candidatos del PRI".
Madero manifestó que no ha recibido respuesta por parte del Presidente  a dicha comunicación.
Sin embargo,  la Secretaria de Desarrollo Social anunció hoy la remoción de algunos de sus funcionarios en  Veracruz.
"Es importante recordar, que si bien la denuncia penal presentada es contra el Gobernador del Estado, Javier Duarte, y 57 funcionarios públicos priistas, la demanda política es para impedir que esto se continúe haciendo en las 14 entidades en las que habrá elecciones este año y para que se erradiquen esas prácticas para siempre".
En este sentido, expuso Madero, han demandado que se dejen de hacer movimientos de altas y bajas en los padrones de beneficiarios de los programas sociales y de salud, hasta en tanto no se cuente con los mecanismos que aseguren la transparencia y la auditoría ciudadana de tales cambios. 
Asimismo, se pide que se remueva a aquellos delegados federales recientemente nombrados por su perfil de operadores político-partidista, y que un órgano de transparencia ciudadana certifique la idoneidad para el puesto y su calidad ética para administrar los recursos económicos de los programas sociales y de salud.
También se solicita que la PGR integre con eficiencia y prontitud la averiguación previa y que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP investigue los movimientos de recursos de las cuentas de cheques y retiros en efectivo y se sancione penalmente a los presuntos responsables.

ZAMBRANO ESTRECHA LAZOS CON EL PT DE BRASIL. Sábado, 20 de Abril de 2013 18:58



El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, se reunió el con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva para intercambiar puntos de vista sobre temas coyunturales de la vida política, económica y social de México y Brasil. “Fue un encuentro muy fructífero en el que él nos expuso las razones de la invitación y de la consideración que tenía sobre lo que había sido su presencia el día de hoy en el estado de Chiapas”, explicó.

Zambrano Grijalva, señaló que Lula da Silva coincide con el PRD en que programas sociales como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, impulsada por el gobierno federal, debe estar alejado de motivaciones políticas y sobre todo, ser un programa de política de Estado como lo hizo el ex presidente brasileño durante su mandato de izquierda.

Durante el encuentro “le hicimos una valoración, información de cómo estábamos viendo las cosas en el PRD… reiterando lo que yo he dicho, que no le apostamos al fracaso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a lo que le apostamos es a que no sea utilizado con propósitos de clientelismo electoral”.

Le explicamos –dijo el presidente del PRD-  el papel que hoy  hacemos como oposición nacional y que estamos dispuestos a sacar acuerdos por el bien del país en aquello que coincidamos, “el ser un gobierno eficiente ahí donde tenemos estas responsabilidades y ser oposición política en donde se requiere y por eso estamos contendiendo en 14 entidades de la República”.

“ES LA HORA DE TRANSFORMAR A MÉXICO”, EXPRESA EL GOBERNADOR DURANTE EL FORO ESTATAL DEL PND 2013-2018..


Esta es la hora para la acción conjunta de transformar a México y Campeche se une manteniendo con vigor su apuesta por el progreso, su mensaje de esperanza, lealtad y el legítimo anhelo de alcanzar la justicia por la que siempre ha clamado, sostuvo el gobernador Fernando Ortega Bernés ante la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, quien en representación del presidente Enrique Peña Nieto, encabezó en esta ciudad el Foro Estatal del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La funcionaria federal, en su oportunidad, afirmó que la fortaleza de la República se sostiene en sus estados y regiones, por lo cual el Federalismo que vislumbra el Presidente de México, consiste en coordinar esfuerzos, compartir visiones y hacer un frente común ante los grandes desafíos que tiene México en el siglo XXI.

En el evento, celebrado en el Centro de Convenciones de esta ciudad y al que asistieron más de 500 participantes de todo el estado, el mandatario campechano reconoció que en los hechos el Presidente Peña Nieto ha demostrado que sabe gobernar en democracia, escuchar y entender el sentir del pueblo.

Indicó que la formulación de los acuerdos y de los consensos democráticos que se han dado desde el inicio de su administración, son obra fundamental para conducir al país hacía el desarrollo. “Ello permite ratificar con congruencia que la política siempre debe de estar al servicio de la sociedad y nunca en contra de los legítimos anhelos populares”, agregó.

Mencionó que México no puede esperar más y los tiempos actuales convocan a aprender de la realidad cambiante que conlleva el vertiginoso ritmo de la vida moderna, al tiempo que indicó que los desequilibrios regionales son un tema pendiente que hay que atender y contribuir a resolver mediante un federalismo renovado, “donde quienes formamos parte de las regiones nos reconozcamos en una cultura de la integración y la fraternidad, que promuevan condiciones para la unión y no para la división”.

En presencia también de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Adriana Hernández y de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández y Margarita Alfaro Waring, respectivamente, Ortega Bernés apuntó que Campeche, con la realización del foro, ratifica su absoluto respaldo al país, “como lo ha hecho siempre, ligado a la defensa y a la concreción de los intereses nacionales”.

EL LENGUAJE CORPORAL. Frank Barrios Gómez.


a forma en que muchas personas enfocan el ritmo de su vida no es el idóneo. La vida pasa demasiado rápido, y cuando se quiere detener el tiempo para disfrutar eventos o corregir errores, no es posible porque lo pasado quedó escrito, manifestándose en el cuerpo el cual cargará con esa huella.
Los excesos son dañinos en todos los casos. El joven impetuoso, cree que toda su vida gozará de vitalidad, dedicándose a los vicios sin medir las consecuencias. Tarde o temprano llegará la enfermedad, y en muchos de los casos acompañada de dolor, reduciendo la calidad de vida, lo cual no permite gozar como  se quisiera.
Aun así, poca es la gente consciente de que el despilfarro energético será lo que ocasione una vejez prematura. El cuerpo es algo que no puede reemplazarse y hay que cuidarlo, darle su mantenimiento tanto físico, mental y espiritual, para que exista un verdadero equilibrio, que permita gozar al máximo y llegado el momento, dejar una huella grata sobre lo hecho en vida.
Quien se quiera a sí mismo tendrá sensibilidad para querer a quienes estén a su alrededor. El cuerpo emite señales cuando algo no marcha bien, y vale la pena hacer un alto para entrar en comunicación con él, detectar lo que está por fallar y corregir esa anomalía.
Pero casi nadie lo hace de esta manera. Quieren depositar su salud en manos del médico, quien en muchos de los casos no puede hacer nada, porque cuando la máquina humana llega a sus manos, está tan deteriorada que su compostura resultaría un milagro.(SI TE INTERESA EL TEMA, SOLICÍTALA Y TE LA ENVIARÉ COMPLETA. laratrejo@hotmail.com)

Alex Valdez, regresa a los Delfines *Se integra al equipo a partir de este sábado"


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 20 de abril.- El infielder dominicano Alex Valdez, regresa a la novena de los Delfines del Carmen, luego de su paso por el beisbol de ligas menores con la organización de los Piratas de Pittsburgh, estará disponible con la novena de la isla a partir de este sábado, durante la serie entre los Delfines y los Piratas de Campeche.

Para Valdez será su segunda temporada en el beisbol de la Liga Mexicana, luego de que en el 2012, primer año de historia de los Delfines, llegó para reforzar la ofensiva de los carmelitas, y a disposición del manager Félix Fermín jugó tercera o primera base, además de que su aporte ofensivo fue parte importante en la buena temporada que tuvieron los carmelitas.

Tan buena fue la primera temporada de Alex Valdez con los Delfines, que finalizó la temporada como el como el tercer mejor bateador de la Liga Mexicana, al terminar con porcentaje de bateo de .359 con 76 carreras anotadas, 140 imparables, 19 cuadrangulares y 78 carreras producidas, siendo así una de las piezas clave para el buen paso del equipo carmelita.

Además, Alex Valdez fue uno de los jugadores más rentables de la Liga Mexicana y junto con Rubén Mateo, Gilberto Mejía y Freddy Guzmán formó un line up que le dio a los aficionados carmelitas grandes satisfacciones durante el 2012.

En su primera temporada con los Delfines, Alex Valdez terminó bateando .359 de porcentaje, con 140 hits, 22 dobletes, siete triples y 19 cuadrangulares, además de 78 carreras producidas, 38 bases por bolas además de 62 ponches.

Suspendido segundo juego de la serie Piratas-Delfines *Se programa doble juego este domingo a las 18:00 horas.


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 20 de abril.- Debido a la intensa lluvia que desde muy temprana hora se ha sentido en Ciudad del Carmen, el segundo juego de la serie entre los Piratas de Campeche y los Delfines del Carmen, ha sido suspendido.

Luego de que la directiva de los Delfines esperara un tiempo considerable para tomar una decisión sobre el juego de esta tarde, y ante la presencia de los señores ampayers, se tomó la decisión de suspender el encuentro, pues la lluvia, no ha cesado en la isla.

De este modo, la directiva de los Delfines del Carmen ha programado un DOBLE JUEGO a celebrarse este domingo 21 de abril, a partir de las 18:00 horas.

Para los amigos aficionados que adquirieron boletos para el juego de este sábado, dichos tickets serán válidos para el doble juego de este domingo.

Piden intervención inmediata del gobernador en el asunto del fideicomiso de los 15 millones que se entregarán próximamente a los pescadores de altura.


El Presidente de la Sociedad Cooperativa Isla Verde del Golfo S. de R.L., Abelino Torres Que; dialogó y entregó al Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés; un documento en donde le pide su intervención inmediata en el asunto del fideicomiso de los 15 millones que se entregarán próximamente a los pescadores de altura en esta ciudad.

En el cuerpo del documento el dirigente Torres Que, solicita una profunda investigación en contra del actual Presidente de la Federación de Altura de Cooperativa de Ciudad del Carmen, Adolfo Maldonado Hernández; ya que se presume existe un fraude contra los pescadores, señaló que tiene en su cooperativa 234 pescadores de altura en edad avanzada los cuales no reciben ningún tipo de apoyo del fideicomiso otorgado a este sector pesquero.

-Somos un grupo de pescadores relegados y en el olvido, contamos con documentación que nos acredita que fuimos pescadores en función activa por más de 50 años y que la explotación petrolera que llegó a nuestra isla nos afectó directamente a nosotros, los más vulnerables-, también el líder pesquero Torres Que, le solicitó al Gobernador del Estado, que analice bien la situación del fideicomiso pesquero de altura y que investigue a quienes han depredado los recursos, que se han enriquecido y nos han llevado a la quiebra y no sólo llevándose los recursos, sino que hasta han empeñado los inmuebles que con nuestro esfuerzo se habían obtenido.

A todos los pescadores que hay, se nos fue la vida en la pesca y que ahora no tenemos ningún apoyo; Abelino Torres Que, en su diálogo directo con el Gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, le pidió que sean integrados al fideicomiso pesquero y a nombre de todos los 234 pescadores de altura de edad avanzada, le pidió que sean beneficiados de forma directa con el fideicomiso pesquero, y que  en el mes de julio llegarán los recursos.

Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.


"Carmen trabaja en su seguridad, plenamente integrado y en sintonía con la estrategia que dicta el gobierno federal y estatal, para alcanzar un México en Paz, para ello ponemos en marcha el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que impactará con programas y estrategias a siete colonias de la isla, en la que habitan 10 mil 425 habitantes, bajo una inversión superior a los 20 millones de pesos" afirmó el alcalde, Enrique Iván González López, al poner en marcha dicha medida.
Acompañado del gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, así como del Director General de Operación Territorial de la Secretaría de Gobernación Federal y Secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, Elías Rafful Vadillo, tomaron protesta al Comité de Coordinación Municipal, quienes desarrollarán y supervisarán las estrategias de este programa.
Durante su mensaje el munícipe refirió que con esta estrategia se beneficiarán a los habitantes de las colonias Manigua, Caracol, Emiliano Zapata, 20 de Noviembre, Guadalupe, Limonar y San Miguel.
Indicó, que con la puesta en marcha de este programa nacional y con la instalación del Comité de Coordinación Municipal, se desarrollarán una serie de estrategias en pro de la seguridad de las familias carmelitas; pero además es el instrumento rector que articula las políticas públicas, estrategias y acciones de prevención de la violencia y la delincuencia para incidir desde una perspectiva transversal, interinstitucional e intersectorial en el mejoramiento de la seguridad.

Los beneficios laborales no se contraponen con el derecho a la educación de los niños.


  • Desde la vía institucional, el SNTE sigue luchando por los derechos laborales de sus agremiados.


En el marco de la conmemoración del Día de la Educadora, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, hizo un llamado a los maestros a defender sus conquistas laborales por la vía institucional, para no afectar el derecho que tienen todos los niños de México de recibir educación.

Resaltó que la responsabilidad y el compromiso de los maestros es tan grande que “no podríamos jamás, en favor de conseguir mejores condiciones de vida o preservar nuestros derechos, atentar contra el derecho que los niños tienen de recibir una educación”, de ahí que las exigencias e inconformidades de los docentes se deben expresar por la vía institucional, como lo está haciendo la dirigencia del SNTE.

En este sentido, reafirmó que “los maestros que sí queremos cambiar a México estamos comprometidos con el espíritu y los objetivos de la Reforma Educativa, para alcanzar una mejor calidad de la enseñanza”.

El Presidente Nacional del SNTE anunció que continuará recorriendo las diferentes Secciones del Sindicato y visitando como primer punto una escuela en cada entidad, para escuchar directamente las demandas de los maestros e informales en qué está trabajando su Sindicato. “Los dirigentes estamos para servir a los maestros, para atender sus demandas, sus conflictos y en la medida de lo posible solucionarlos. Quien asuma el privilegio de tener una representación del Sindicato, es para servir a los maestros”, advirtió.