lunes, 5 de agosto de 2013

(VIDEO) MENSAJE DE FERNANDO ORTEGA BERNÉS EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO DE CARMEN.

Delfines, listos para escribir historia. Inician este martes el primer play off ante los Rojos del Águila.

CAMPEONES DE LA ZONA SUR.  

Veracruz, Ver.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 5 de agosto.- Con una práctica ligera pero muy productiva sobre el diamante el estadio Beto Ávila, los Delfines del Carmen están listos para iniciar su propia historia, este martes cuando enfrenten en el primer juego de la serie de play off a los Rojos del Águila.
Los jugadores de posición fueron los que más trabajaron esta tarde en el puerto, tomaron práctica de bateo e hicieron fildeo en el cuarto. Algunos de los pitchers corrieron en el fondo del jardín y estiraron músculos. Más que un trabajo intenso, fue el hecho de trabajar y concentrarse para el inicio de la serie de play off, la primera en la naciente historia de los Delfines de Carmen.
Previo al inicio de la práctica, el manager de los Delfines, Félix Fermín, tuvo una larga charla con todos los jugadores: “Es importante hablar con ellos en el inicio de un play off, el equipo se relajó un poco en los últimos dos juegos de la temporada, pero ahora es el momento de estar preparados para lo que viene, son series cortas en donde nosotros debemos volver al beisbol que venimos practicando a lo largo de toda la temporada, los muchacho están conscientes de el compromiso  y la responsabilidad que hay a partir del martes y saben la forma en la que hay que salir a jugar al terreno de juego”, dijo el manager del equipo carmelita.
Luego de que los Rojos del Águila se convirtieron en el rival de los Delfines para el primer play off, el dirigente del equipo carmelita, estudió la forma en la que se jugará ante el actual campeón, tomando en cuenta que los porteños llegan a la postemporada motivados al ganar su pase en el duelo por el comodín. “Veracruz es un equipo peligroso, no podemos olvidar que son el equipo campeón actualmente, pero nosotros lo que tenemos que hacer es jugar el beisbol que hemos jugado durante toda la temporada, seguir con nuestro juego rápido que ha sido una de las características principales, a partir del martes nosotros volveremos a ser los mismo Delfines que terminaron en el primer lugar de la liga”, dijo.

Diputados Federales se reunieron con el Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernès.


"Antes de terminar la gira de trabajo que por tres días realizamos, en el municipio de Carmen, visitando estructuras petroleras, los integrantes de la comisión que yo presido en la Cámara de Diputados, acudimos a una reunión con el Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernès en la Capital Campechana, donde el mandatario estatal después de darnos la bienvenida, en forma de platica, dio a conocer la situación real del estado, tanto en la social como en lo económico y algo muy importante fue saber de propia voz de él, la relación que existe entre el gobierno Estatal y Petróleos Mexicanos", asi lo dio a conocer la Diputada Federal, Rocío Abreu Artiñano, quien es la Presidenta de la Comisión Especial de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente..
Abreu Artiñano manifestó, que al gobernador del estado se le dijo, que ésta comisión analiza en base a reclamos de la ciudadanía, tanto de los daños ecológicos y daños ambientales, que la paraestatal ha hecho con la explotación de los hidrocarburos en la sonda de Campeche y el desplazamiento de sus áreas de pesca al sector pesquero en general, pero también sobre el apoyo social que PEMEX ha dado al estado, y en particular al municipio de Carmen.
Durante una desayuno que nos ofreciera el Gobernador del Estado, nos señaló varios puntos, que ha provocado que algunos recursos que vienen de los excedentes petroleros se han ido reduciendo, debido a la reducción de producción, que ha estado presentando por ejemplo el Complejo Cantarrell en la sonda de Campeche.

108 alumnos de la UNACAR beneficiados con el Programa Computadora Amiga .


El Centro de Convenciones Carmen XXI, fue el marco donde el Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés acompañado de directores de planteles educativos de bachilleratos, tecnológicos y universidades públicas hizo la entrega de 438 computadoras a estudiantes de nivel medio superior y superior de los Municipios de Carmen, Palizada, Calakmul, Escárcega y Candelaria.

Desde muy temprana hora alumnos de excelencia de diversos planteles educativos del Estado, recibieron su computadora y fueron exhortaban a continuar estudiando ya que el ser alumnos de excelencia les ha abierto la posibilidad de ser reconocidos por el enorme esfuerzo que realizan día a día.

De los 438 equipos de cómputo entregados, 108 fueron para alumnos de excelencia de la UNACAR de las cuales 57 se destinaron para estudiantes de bachillerato -50 alumnos de la Unidad Académica Campus II y, 07 de la Escuela Preparatoria ‘Manuel Jesús García Pinto’ y, el resto, 51 computadoras para alumnos de licenciatura.

El rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña señaló que se invirtió cerca de 500 mil pesos para beneficiar a los 108 estudiantes de la UNACAR con el Programa “Computadora Amiga” Tu conexión Solidaria con Campeche, que impulsa por cuarto año consecutivo el Gobierno del Estado de Campeche con el apoyo de instituciones educativas públicas como nuestra Casa de Estudios.

Entrega de 438 equipos de cómputo dentro del Programa Computadora Amiga



"La entrega de laptop a estudiantes de buen promedio de todo el estado, representa el valor que tiene la política educativa que impulsa el gobierno del estado, porque toda inversión que se haga en el rubro, representa progreso para la entidad" afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, al asistir a la entrega de 438 equipos de cómputo dentro del Programa Computadora Amiga, Tu Conexión Solidaria.
González López exhortó a los beneficiarios de este programa, para que aprovechen los equipos que están recibiendo de manera individual, misma que será un aliado para el desarrollo de cada una de las actividades escolares y para su crecimiento estudiantil.
Añadió, que toda inversión que se hace en materia educativa, representa hacerlo con visión de futuro, porque apoyando al desarrollo de las próximas generaciones, se hace para el progreso y la trascendencia del municipio y del estado.
Puntualizó, que el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés es un permanente gestor e impulsor de la educación para su modernización y crecimiento, por ello promueve siempre diferentes programas y medidas para su atención, cumpliendo su palabra, como es la característica de su administración.
El alcalde, acompañó al ejecutivo del estado, en la entrega de 438 laptop a igual número de estudiantes de buen promedio de los municipios de Candelaria, Palizada, Escárcega, Calakmul y Carmen.
Cabe mencionar que del total de equipos de cómputo entregados, 350 corresponden al municipio de Carmen; 73 a estudiantes de Escárcega; 9 a beneficio de estudiantes de Candelaria; 5 en Palizada y uno en Calakmul.

Entrega DIF Carmen becas “Apadrina una ilusión”



El Centro de Atención al Menor y Adolescente, A.M.A., llevó a cabo la entrega trimestral de becas a los  niños y jóvenes quienes participan en el programa “Apadrina una ilusión” los cuales reciben un recurso significativo para apoyarse en sus gastos educativos así como en actividades de primera necesidad.

La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, fue la responsable de encabezar la entrega de los recursos a los 70 niños que asistieron y son atendidos de manera constante por el Centro A.M.A., de ahí destacan niños en edad primaria, algunos menores y jóvenes con alguna discapacidad y madres adolescentes. De igual manera y aunque no asistieron por la distancia entre sus comunidades y la cabecera municipal, la mayoría de las becas serán entregadas en días posteriores a los más de 100 niños que están inscritos en el programa y son beneficiados en sus respectivas comunidades.

“Esta entrega trimestral de becas corresponde a beneficiar a 215 niños y niñas que no solo son de nuestra cabecera municipal sino también de nuestras comunidades que como lo he dicho desde el comienzo de esta administración, son primordiales y están presentes en cada uno de nuestros proyectos. Agradezco de antemano el trabajo de todo el personal de A.M.A. con Jesùs Gutiérrez al frente porque este jueves comienza el recorrido en las comunidades para iniciar la entrega de becas en estos lugares”, destacó la Sra. Karina Pozo.

En el marco de esta entrega se  reconoció a la empresa NOBLE, la cual ha participado de manera ininterrumpida en el compromiso de ser el padrino de niños y niñas que encuentran en esta acción una oportunidad de superarse.

Entrega del Centro de Desarrollo Educativo en Carmen.



"El compromiso de trabajo por Carmen del gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, se refleja con resultados palpables, como la entrega del Centro de Desarrollo Educativo, que contribuye al fortalecimiento de la educación de la región" afirmó el alcalde Enrique Iván González López al acompañar al ejecutivo estatal en la inauguración de las citadas instalaciones.
En su mensaje el munícipe reconoció, que la administración estatal tiene desde su inicio un amplio compromiso con la educación del estado, lo que se constata diariamente con resultados que están a la vista de todos.
Añadió, que la importancia que en el  gobierno de Ortega Bernés tiene la educación es incalculable, mostrándose ese valor con programas de infraestructura educativa, becas, entrega de útiles escolares, entre otras medidas que son desarrolladas para crecer y progresar en materia educativa.
El alcalde acompañó al gobernador del estado, a realizar el corte del listón inaugural Centro de Desarrollo Educativo que se construyó en una superficie de 3 mil 800 metros cuadrados.

El centro cuenta con un sistema de voz datos, aire acondicionado y  transformador propio; en su Planta Baja cuenta con una sala de espera; recepción; área de usos múltiples; biblioteca; área para personal de apoyo, sanitarios y 16 cubículos.
En su planta alta cuenta con una Sala de espera, dirección general, área de control de redes, sala de cómputo, almacén, sanitarios,  archivo, área de asesores técnicos y 12 cubículos de supervisores; la obra se realizó con una inversión de
14 millones 863 mil 024 pesos.

NAPAM Y PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TLAXCALA FORTALECEN ACCIONES EN FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES.



El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a través de la delegación estatal en Tlaxcala, firmó un convenio de colaboración con la presidencia municipal, con el objetivo de trabajar coordinadamente en acciones que favorezcan a las personas de 60 años y más edad que habitan en la capital del estado.
La principal acción que se realizará con el convenio “Marco de Colaboración y Apoyo a Programas Institucionales” será la instalación de un módulo de atención a este grupo etario al interior del ayuntamiento capitalino, en el que podrán realizar el trámite de la Tarjeta Inapam, con la cual obtienen numerosos beneficios, entre ellos los descuentos en servicios, alimentación, salud, vestido, hogar y transporte.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes por parte del Inapam, el subdirector jurídico, Jorge Luis Castillo Quintal, así como la representante estatal Mariana Villarello Stevenson. Asimismo se contó con la presencia del alcalde de Tlaxcala,  Pedro Pérez Lira, quien estuvo acompañado de Rosaisela Jiménez Meneses, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y Susana Alcántara, directora de Desarrollo Social.
El alcalde refrendó su compromiso para trabajar por quienes dijo: “construyeron el Tlaxcala que hoy vemos y que son la experiencia de nuestra comunidad” y expresó que entre las prioridades de su administración está la protección de los derechos de los adultos mayores.
Por su parte, Castillo Quintal agradeció al alcalde su interés social y calidad humana al apoyar a este importante sector de la población, y resaltó la labor que realiza el Inapam para lograr un México incluyente y sin discriminación.

Feria de Regreso a Clases.


"La Feria de Regreso a Clases, representa una opción para los padres de familia para surtir la lista de útiles escolares, obteniendo descuentos en la compra, teniendo a su alcance cortes de cabellos gratuitos y programa de lentes a bajo costo" afirmó la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Karina Pozo de González, al acudir en representación del alcalde Enrique Iván González López, a la inauguración de la citada feria.

El corte del listón inaugural, lo efectuó en compañía del Delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, Ramón Santini Cobos, en las instalaciones del Parque Morelos (Tila), sede de la Feria de Regreso a Clases 2013.

La feria ofrece a los padres de familia, descuentos en la adquisición de los útiles escolares, mochilas y de uniformes.

Así mismo el Sistema Municipal DIF ofrece un módulo de lentes a bajo costo, para atender problemas visuales de los infantes que así lo requieran y cortes de cabello gratuito.

La Feria del Regreso a Clases 2013, toman parte 32 empresas del ramo papelero asentadas en la isla y estará ubicada en el parque Tila del 2 al 18 de agosto, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Durante su mensaje, la Presidenta del DIF Carmen, exhortó a los padres de familia, para que se acerquen a esta feria de regreso a clases, donde podrán encontrar lo que requerirán los pequeños para su actividad escolar en el siguiente ciclo.

635 toneladas de basura con motivo de la Feria Carmen 2013


635 toneladas de basura, fueron recolectadas por cuadrillas de Servicios Públicos, derivado de los trabajos de limpieza que se realizaron en diferentes horarios en el sector turístico de Playa Norte, con motivo de la Feria Carmen 2013, precisó el director de la citada dependencia, Manuel Richaud Lara.
De acuerdo con las instrucciones del presidente Enrique Iván González López, giradas a esa dependencia para la atención especial del área de Playa Norte, sede de la Feria Carmen 2013, se colocaron 600 tambos para depósitos de desechos, muchos de ellos a escasos 15 o 20 metros el uno de otros; se instaló un centro de confinamiento temporal de sólidos, dos tolvas de 21 yardas cúbicas de capacidad, nueve contenedores de dos yardas cúbicas.
Personal de base adscrito a la dependencia, así como el contratado para reforzar el periodo ferial, laboró en dos turnos diarios, con especial énfasis después del desarrollo de los eventos programados en la zona de Playa Norte, lo que permitió que posterior a un tiempo razonable después de cada actividad, quedara limpia la zona.
Tal récord de limpieza pública se mantuvo también en el Centro Histórico, playas, plazas y parques públicos, no se descuidó ningún lugar importante y hasta las calles por donde se llevaron a cabo los paseos de la imagen de la Virgen del Carmen fueron atendidas de manera muy singular antes y después de las peregrinaciones.