jueves, 2 de mayo de 2013

Guerreros se lleva todo el botín de la isla *Ganan el tercero de la serie 3-2 a los Delfines en el Resurgimiento"


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 02 de mayo.-  Doblete al jardín derecho de José Martínez en la parte alta de la tercera entrada llevó desde la inicial en gran carrera al plato a Yancarlo Angulo en la parte alta de la séptima entrada para empujar la carrera con la que los Guerreros de Oaxaca rompieron un empate a dos carreras y se encaminaron a un triunfo de 3-2 sobre los Delfines del Carmen para así llevarse la serie completa del estadio Resurgimiento.

Con la pizarra empatada  a dos carreras desde la quinta entrada, en la apertura de la fatídica séptima Yancarlo Angulo recibió base por bolas y tras el segundo out, José Martínez conectó un batazo al callejón de poder derecho-central para así empujar la carrera que a la postre le dio la victoria a Oaxaca 3-2.

Conferencia "El papado en el Vaticano".

 Sábado, 04 de mayo impartiré la conferencia "El papado en el Vaticano".
 
Posted by Picasa

"Donación por los trabajadores de la Sección 47 de PEMEX"

En vísperas del evento masivo de las mamàs y niños del DIF Carmen, la Sra. Karina Pozo de Gonzàlez, Presidenta del Patronato DIF Carmen, recibió la donación de 1, 819 juguetes para niño y niña, 14 artìculos electrodomèsticos y 2 pantallas de televisiòn, otorgadas por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Repùblica Mexicana  de la  Secciòn 47,  a travès de su Secretario General Victor Kidnie de la Cruz, respaldado por su comitè ejecutivo local y trabajadores petroleros. Además se contó con la presencia del Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López y Juan José Ramírez Valencia, Director del DIF Carmen. 
Posted by Picasa

UNACAR sede de la segunda reunión binacional de la CiiMar-GoM .


Teniendo como marco las instalaciones del Centro de Investigación de Ciencias Ambientales (C.I.C.A.), este jueves dieron inició los trabajos, donde se presentaron los avances de las tareas y acciones derivadas de la primera sesión ordinaria celebrada los días 26 y 27 de febrero en Boca del Río Veracruz; propuestas de acciones conjuntas como proyectos regionales enfocadas con líneas de investigación así como la propuesta de implementación del geoportal.

En esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes; el rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña; el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y presidente del CiiMar-GoM, José Manuel Piña Gutiérrez; la Secretaria del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Gobierno del Estado de Campeche, Evelia Rivera Arriaga y Nancy Rabalais del Consorcio Marino de Universidades de Louisiana.

Como anfitrión, el rector de la UNACAR Sergio Augusto López Peña dio la bienvenida a cada uno de los asistentes. Durante su mensaje subrayó la importancia de consolidar la colaboración interinstitucional e impulsar la investigación conjunta con el propósito de coadyuvar a través de acciones que permitan preservar los recursos del Gran Ecosistema Marino del Golfo de México.

Al tomar la palabra el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y presidente del CiiMar-GoM, José Manuel Piña Gutiérrez, menciono que se deben regionalizar proyectos que atiendan problemáticas específicas de cada entidad que conforma el Golfo de México y consolidarse como un consorcio atractivo que atraiga fondos del orden estatal y federal son metas a mediano plazo del Consorcio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México (CiiMar-GoM).

“El CiiMar-GoM es un proyecto que aglutina esfuerzos de universidades y centros de investigación situados en el Golfo de México y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina; mediante el cual se atenderán problemáticas que afectan el Gran Ecosistema Marino como la marea roja, contaminación de especies marinas, erosión costera, entre otras”

Niños ganadores apoyan campaña “Un hit, un árbol” *Premiados del concurso “Dibuja a Chito Delfín”, se unen a campaña de reforestación.


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 02 de mayo.- En el marco de la celebración de El Día del Niño durante el primer juego de la serie entre los Guerreros de Oaxaca y los Delfines del Carmen, se llevó a cabo la entraga de las macetas conmemorativas de la campaña de responsabilidad social de la Liga Mexicana de Beisbol "Un hit, un árbol".

En esta ocasión, los encargados de recibir las macetas fueron los cuatro niños ganadores del primer concurso de dibujo infantil "Dibuja a Chito Delfín", que el club Delfines del Carmen organizó con los pequeños aficionados carmelitas y para el cual hubo una gran respuesta, pues se recibieron casi 70 dibujos en las oficinas del club.

Los niños que ahora se encargarán de cuidar y ver crecer sus arbolitos son Camila Maldonado Aguilar de 3 años, Raúl Antonio Pérez Gómez de 5 años, Jesús Hilario Jiménez Pérez de 9 años y Ángela Sánchez Domínguez de 6 años.

Los Delfines del Carmen y la Liga Mexicana de Beisbol caminan juntos en esta campaña de reforestación y responsabilidad social "Un hit, un Árbol" que llevará, al final de la temporada, a reforestar cada una de las ciudades con presencia de un equipo de Liga Mexicana y que retribuirá a la madre naturaleza todo lo que nos brinda.

Conmemora SNTE Día del Trabajo El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, asistió este 1 de mayo a la conmemoración del Día del Trabajo, en la Residencia Oficial de los Pinos.


El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, asistió este 1 de mayo a la conmemoración del Día del Trabajo, en la Residencia Oficial de los Pinos.

Enrique Peña Nieto, Presidente de la República Mexicana, encabezó el acto, en el que destacó la participación de los representantes de los trabajadores de México, entre ellos los trabajadores de la educación.

En este sentido, mencionó que el Gobierno de la República promueve una política laboral sustentada en 4 ejes de acción.

El Impulso a la creación de empleos formales de calidad que consiste en terminar con los trabajos informales y facilitar su transición hacia la formalidad. Democratizar la productividad, para que trabajadores y empresarios cuenten con los conocimientos, la tecnología y los medios adecuados paras ser más eficientes. Salvaguardar los derechos de los trabajadores, pues es responsabilidad del Estado Mexicano preservar los derechos laborales y las conquistas obtenidas a través de los años. Y conservar la paz laboral, a través de la disposición del Gobierno al diálogo, la conciliación y el entendimiento.

En este marco y en posterior entrevista, el Maestro Juan Díaz de la Torre consideró que existe una buena interlocución entre los trabajadores de la educación y el Gobierno Federal, lo que redundará en beneficios para el Sistema Educativo Nacional.

A pregunta expresa sobre las negociaciones del Pliego General del Demandas, aclaró que el único interlocutor en esta materia es el SNTE, y que cada semana se efectúan reuniones entre Sindicato y Secretaría de Educación Pública para llegar a un acuerdo en el que los beneficios sean para todos los involucrados en el sistema educativo nacional.

La Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, entrega zapatos tenis de manera gratuita, que servirán para hacer deporte.


Cien jóvenes y niños de ambos sexos, de la comunidad de Checubul, de la región de Sabancuy, recibieron de manos de la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, zapatos tenis de manera gratuita, que les servirá para hacer deporte o para el uso diario en diferentes actividades, además de que estas acciones, vienen ayudar la economía familiar en esta comunidad, donde la actividad principal es el trabajo en el campo.
Jóvenes y niños que fueron beneficiados, manifestaron con alegría que el apoyo de la Diputada Federal, la recibían con mucho gusto y agradecieron este gesto, que nunca habían tenido de algún político de cualquier partido y eso solo habla de que Rocío, es una mujer comprometida con la gente mas necesitada y que además es una mujer agradecida con quienes le han dado la confianza de representarlos en esta ocasión en la Cámara de Diputados.

Joya de pitcheo de Valenzuela en triunfo guerrero 7-0 *Acepta solo dos hits y Oaxaca asegura la serie en el Resurgimiento.


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 01 de mayo.-  Sergio Valenzuela lanzó joya de pitcheo esta noche en el estadio Resurgimiento y en trabajo de 7.0 entradas completas apenas permitió un hit, regaló una base por bolas y ponchó a cinco bateadores, para encaminar a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 7-0 sobre los Delfines del Carmen para asegurar la serie.

Valenzuela apenas permitió solamente un imparable, conectado por Alex Valdez en la parte baja de la quinta entrada y que fue el sencillo que le rompió el juego perfecto al abridor quien además del dominicano, aceptó que se le embasara Jesús Vega en la sexta entrada gracias a un error del parador en corto y Rubén Mateo en la séptima, a quien le regaló base por bolas.

INSTITUTO DEL CARMEN CUMPLE 50 AÑOS. Hno. Guillermo Villarreal. Subdirector.


A HOLANDA, ESTUDIANTES DEL CETIS 20 DE CARMEN. CP. Isabel Damas Damas. Dirctora.


ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS DE CARMEN, EN CONCURSO CULTURAL Y DE CONOCIMIENTO. Profr. José Luis Illescas Ávila. Supervisor.


EL PRD CUMPLE 24 AÑOS. Lic. Luis García Hernández. Srio. Gral. del PRD-CAMPECHE.