martes, 27 de noviembre de 2012

JOSÉ ORLANDO HERNÁNDEZ, NUEVO COMISARIO MUNICIPAL DE AGUACATAL DEL MUNICIPIO DE CARMEN.

EL NOMBRAMIENTO FUE NETREGADO EN LA DÉCIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO, PRESIDIDA POR  EL DR. ENRIQUE IVÁN GONZÁLEZ LÓPEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL.

EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN DE CARMEN: Br. Martha Elena Jiménez Gómez.

TALLER "CULTURA DEL AGUA" (Lic. Andrés Sánchez Cach. Responsable del programa. CONAGUA)


DETIENEN PRESUNTOS TAXIS PIRATAS

(Marco Antonio Calderón López.
Director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal)
 
   Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal, detuvieron dos vehículos que prestaban el servicio de taxi, bajo la presunción de estar clonado el número económico que los identificaba, informó el director de la citada corporación policiaca, Marco Antonio Calderón López.
   Durante un operativo policiaco, en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Insurgentes se detuvo al taxi marcado con el número económico 2518, automóvil Nissan Tsuru y número de serie 3N1EB3152BK344395 sin placas de circulación, conducido por Fernando Ernesto Ferrer Padilla. José Manuel Guillén López reclamó el automóvil en calidad de propietario y dijo tener autorización del Sindicato Único de Trabajadores del Volante para prestar el servicio.
   Asimismo, en un operativo efectuado en la colonia Santa Margarita, se detuvo al taxi número económico 2518, marca Nissan Tsuru, serie 3N1EB31597K33, sin placas de circulación, y conducido por Wilberth Jesús Canto Luria, cuyo propietario resultó ser Óscar Armando Sarmiento. Como podrá verse, explicó el jefe policiaco, ambos taxis portaban el mismo número económico, lo cual los hace sospechosos de una clonación.

INVITACIÓN: Conferencia sobre la "Cultura Maya".


La Dirección de Educación y Cultura, a través de la Coordinación del Museo de la Ciudad "Victoriano Niévez Céspedes", les hace una atenta y cordial invitación para que nos acompañen a la conferencia sobre la "Cultura Maya", que impartirán el Arqueólogo Luis Fernando Álvarez Aguilar y el poeta Carlos Alfredo Torres Gómez, misma que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de la Ciudad, este jueves 29 de noviembre del año en curso, a las 19:00 horas.

“SON PELELES DE UNA BURGUESÍA CAMPECHENA”. (Luis García Hernández. PRD)


Ciudad del Carmen, Camp., 23 de noviembre (POR ESTO).- El Gobernador, Fernando Ortega Bernés (FEO) y el Secretario de Finanzas del Estado, Tirso Agustín de la Gala Gómez, pretenden beneficiar a sus allegados en la Ley de Egresos del Ejercicio Fiscal 2013, al destinar más de 2 mil millones de pesos al programa denominado “Campeche Comprometido y Moderno”, que es una manera de justificar los altos gastos de funcionarios estatales de primer nivel, opinó Luis García Hernández, Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego de que, el Congreso del Estado, dio entrada, el pasado miércoles 21 de noviembre, las iniciativas de la Ley de Egresos y Ley de Ingresos, para el ejercicio fiscal del año 2013, en las que se estima ingresar y gastar 15 mil 647 millones 226 mil 361 pesos, García Hernández criticó que se destine gran parte de ese recurso en gastos que no significan un beneficio importante para las familias de escasos recursos del estado de Campeche.

Honorable Cabildo del Municipio de Carmen validó y calificó por mayoría de votos el resultado del cómputo final de la elección de comisario municipal en la comunidad de Aguacatal.




Bajo la presidencia del doctor Enrique Iván González López, el Honorable Cabildo del Municipio de Carmen validó y calificó por mayoría de votos el resultado del cómputo final de la elección de comisario municipal en la comunidad de Aguacatal, cuyo triunfo fue para la fórmula que formaron José Orlando Hernández y Ernesto Arenas Aguilar, como propietario y suplente respectivamente, amparada su planilla con el color verde, quienes también recibieron en este acto su constancia de mayoría.
En la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla” durante su Décima Asamblea Extraordinaria, regidores y síndicos declararon la validez de la elección de agentes municipales propietarios y suplentes, por el método de usos y costumbres, de las comunidades Centauro del Norte, Fernando Foglio Miramontes, Florida II, Justo Sierra Méndez, Murallas de Campeche, Tres Valles, Valle Solidaridad, Vista Alegre, Calax, Ignacio Gutiérrez, Oxcabal, Abelardo L. Rodríguez, colonia Adolfo López Mateos, José María Pino Suárez, La Cristalina, Los Manantiales, Nicolás Bravo, Plan de Ayala, Enrique Rodríguez Cano, Belisario Domínguez, El Chinal, El Sacrificio, Venustiano Carranza, Bajo Candelaria, Bella Palizada, Calos V, El Quebrache, Ignacio Zaragoza, Felipe Ángeles, Kilómetro 69, Mamantel Pueblo, Nueva Chontalpa, Nueva Esperanza, Ojo de Agua, Nuevo Pital, Pital Viejo, San Isidro y El Triunfo.
EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Lic. José Manuel Carretino Lara.

SEP reconoce por segundo año la Excelencia de la UNACAR .




   La Secretaría de Educación Pública entregó a la Universidad Autónoma del Carmen, el reconocimiento a la Excelencia Académica, por segundo año consecutivo, esto por consolidarse como una Institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externo y acreditación, que le ha permitido lograr el 100 por ciento de su matrícula escolarizada a nivel licenciatura curse programas de calidad, esto en ceremonia efectuada en el Patio Central de la Secretaria de Educación Pública en México, Distrito Federal.

   De manos del Secretario de Educación, José Angel Cordova Villalobos, el Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, el rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña, recibió el reconocimiento a Instituciones de Educación Superior Universitaria por su Excelencia Académica.

INVITACIÓN: Expo Ahorro de Energía Ciudad del Carmen.

Invitación a que nos acompañe a la inauguración del Expo Ahorro de Energía Ciudad del Carmen. El Objetivo General de este evento es el concientizar a estudiantes sobre la importancia que tiene ahorrar electricidad en su casa y escuela, además de abordar con ellos temas como: valores cívicos, el calentamiento global, entre otros. Por otro lado, se buscará dar a conocer el trabajo que desempeña la CFE y la importancia que tiene el misma para el desarrollo de nuestro país.   


La Expo Ahorro de Energía estará dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º de escuelas primarias de Ciudad del Carmen. 

La inauguración se llevará a cabo el día de mañana 28 de Noviembre a las 10:00 a.m. en la sala 4 del Consejo Coordinador Empresarial.

En marcha el programa “Arte en tu Escuela” .




   El Ayuntamiento de Carmen puso en marcha el programa “Arte en tu Escuela” a través del cual los estudiantes de segundo y tercero grados de primaria serán sensibilizados en algunas de las disciplinas de los talleres de formación artística que imparte la Casa de la Cultura.
   El citado programa arrancó este 27 de noviembre con una breve ceremonia en la escuela primaria “Año de la Patria” turno matutino, donde la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo; la coordinadora de la Casa de la Cultura, Silvia Rosa Cervera Góngora, dieron el banderazo inicial en compañía del director del plantel educativo, José Luis Peralta Flores.
   Se tiene como objetivo de impartir una clase muestra en cada escuela, de modo que sirva de estímulo entre los niños, motivándolos a participar en algún taller y aprender alguna disciplina artística. Los maestros que promueven estos talleres son Silvia Ivette Contreras Ruiz, Leonel Zepeda Cortés, Isabel Sánchez Jiménez y Fanny Dorantes Sánchez.

EDITO PARA NOTI-IMAGEN: Br. Martha Elena Jiménez Gómez.