viernes, 5 de julio de 2013

FERIA DEL CARMEN 2013 EN EL PROGRAMA "VENGA LA ALEGRÍA" .

UNACAR abre las inscripciones para Talleres de Verano 2013.


   Se encuentran abiertas las inscripciones para Talleres de Verano 2013 de la UNACAR
La dirección de Difusión Cultural dio a conocer que las inscripciones para participar en los Talleres de Verano 2013 se encuentran abiertas, en esta ocasión se ofertan 10 opciones diferentes, teatro, ritmos latinos, danza folclórica, batería, marimba, guitarra, canto, lectura, creación literaria y locución.

   Los talleres de verano universitarios, brindan la oportunidad de tener una evolución progresiva en distintas habilidades artísticas y despertar en los pequeños el gusto por las mismas y desarrollar todo su potencial en las bellas artes.
   La coordinadora de educación artística, Ivonne Alicia Antonio Ruiz informó que en esta edición se impartirán dos talleres por cada estudiante con un costo de 500 pesos, por lo que habrá más opciones entre niños de 6 a 12 años de edad para aprender y divertirse del 5 al 9 de agosto.

Clausuraron la taquería “Carnitas el Poblano”


¿CON ESTA GRASA FRIEN LAS CARNITAS? ¡BUEN PROVECHO!

Personal de Servicios Públicos, del Centro Municipal de Emergencias y de Gobernación Municipal, clausuraron la taquería “Carnitas el Poblano”, al no contar con permiso de uso de suelo, no tener medidas de seguridad establecidas en materia de protección civil y por no respetar las normas en materia medio-ambiental; así lo informó el Director de Servicios Públicos, Manuel Richaud Lara.

El funcionario abundó, que la clausura de este establecimiento, se derivó cuando inspectores de la dirección sorprendieron in fraganti a una persona cuando pretendía arrojar al mar más de 140 litros de grasa de cerdo quemada, en las inmediaciones del mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas del martes 2 de julio, cuando los inspectores detectaron al sujeto que, a bordo de un triciclo, transportaba la manteca quemada e intentaba arrojarla al mar. Al ser interrogado, el sujeto manifestó que recibía órdenes del dueño de la taquería “Carnitas El Poblano”, ubicada en los alrededores del mercado, y que no era la primera vez que lo hacía.

Por la tarde de este miércoles, personal de la Dirección de Servicios Públicos, así como de Gobernación y del Centro Municipal de Emergencias, llevaron a cabo la clausura de las instalaciones de la citada taquería, como parte de la sanción que recibió derivado de la situación de flagrancia en que se encontró a un trabajador del establecimiento, el cual al ser inspeccionado se encontró que no cuenta con permiso de uso de suelo, no contar con medidas de seguridad y no respetar las normas en materia ambiental.

PAQUITA LA DEL BARRIO LE CANTA A JULIÁN RICALDE Y EL PIRRURIS SE BURLA DE ÉL. (Cortesía de: La Razón QR")

Clausura de los talleres artísticos de música y danza de la Casa de la Cultura.


Festivo, creativo y recreativo resultó la velada de clausura de los talleres artísticos de música y danza de la Casa de la Cultura, ciclo 2012-2013, en el Teatro Carmelita, donde niños, adolescentes y jóvenes dieron una excelente muestra de calidad interpretativa en las diferentes disciplinas que participaron.  

En nombre y representación del presidente Enrique Iván González López, la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, felicitó a los alumnos y maestros de la Casa de la Cultura, por el esmero y empeño puestos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las bellas artes, contribuyendo a fortalecer la cultura de Carmen.

La coordinadora de la Casa de la Cultura, Silvia Cervera Góngora, agradeció la confianza de los padres de familia por confiarle a sus hijos para su formación artística.

Ambas refirieron, que el gobierno municipal, que encabeza Enrique Iván González López, está ocupando apoyando, respaldando e impulsando acciones que sigan fortaleciendo y fomentando los talleres en materia cultural en el municipio en beneficio de los carmelitas.

HERIBERTO MURRIETA, CRONISTA DE ESPN, VISITA CIUDAD DEL CARMEN.


COMO REGIDORA, TENGO OBLIGACIONES CON LA COMUNIDAD. María del Jesús Bolón. Regidora de Educación.


“DIF Carmen celebra convenio con INJUCAM”


 
    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato, celebró  convenio para trabajar en conjunto con el Instituto de la Juventud de Campeche.

   Dicho convenio se firmó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 26 por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, el Lic. José Enrique Negroe Marín, Director General del INJUCAM, el Lic. Miguel Blanquet Torres, Director Administrativo y Gerardo Rovirosa Bello, Encargado del INJUCAM en Carmen, y se contó con la presencia del Lic. Raúl Humberto Machain Cervantes, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 26, quien fungió como testigo.

   Entre los objetivos que se buscan cumplir con la firma del convenio se encuentran:

* Fortalecer el trabajo a favor de la juventud.
* Impartir talleres, cursos, conferencias y capacitaciones en materias que sirvan de utilidad para los jóvenes.
* Realizar campañas a favor de la juventud en temas relevantes e importantes como el Combate al Suicidio, Violencia en el Noviazgo, Embarazo Juvenil, Bullying, Combate a las Adicciones y Autoestima.
* Coordinar en conjunto la posibilidad de que los jóvenes realicen sus prácticas profesionales o estadías.
* Promover en todo momento una participación activa de la juventud.

FACULTADES EN MATERIA PENAL DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN: DIPUTADA ROCÍO ABREU.




 En la Cámara de Diputados sesionó la Comisión de Puntos Constitucionales, para desahogar una amplia agenda legislativa, tendiente a aprobar diversos proyectos de dictamen a minutas e iniciativas.
Se aprobó el Informe Semestral de Actividades de la Comisión correspondiente al periodo octubre 2012 a febrero de 2013, del primer año de ejercicio, donde la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano en la reunión plenaria, con la asistencia de la mayor parte de los integrantes, aprobó como parte del Grupo Parlamentario del PRI, las minutas en sentido positivo de viva voz en diversas materias.
De lo más sobresaliente fue la votación en materia procesal penal única, el cual será sometido al Pleno de la Cámara de Diputados., destacando la legisladora federal Abreu Artiñano, que el propósito fundamental en este rubro es otorgar facultades al Congreso de la Unión para legislar en materia procesal penal y su unificación en toda la Federación, a fin de contar con un sistema procesal penal óptimo, que dé certidumbre, eficacia y transparencia, para que redefina los contenidos del debido proceso penal, al tiempo que otorgue certeza jurídica al gobernado.

Se entregaron constancias del 11vo curso en Computación de Paquetería Básica.


Se entregaron  constancias del 11vo curso en Computación de Paquetería Básica impartido gracias al convenio realizado por el Instituto de la Mujer y la Universidad Autónoma del Carmen. En el evento estuvieron presentes el Lic. Julio Luna Carballo, Síndico Jurídico, quien asistió en representación del Dr. Enrique Iván González López, la Lic. Mayela Rangel Herrera, Directora del Instituto de la Mujer, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen y la Mtra. María de los Ángeles Buenabad, Directora de la Facultad de Informática de la UNACAR. Éste programa ha beneficiado a un total de 280 mujeres en los meses que abarcan desde octubre del 2012 a junio del 2013.

“Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”


El Centro de Atención a Menores y Adolescentes del DIF Carmen, realizó  un torneo Relámpago en conmemoración al  “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”, donde participaron alumnos de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” y jóvenes del Centro A.M.A. Los equipos ganadores del torneo fueron “The Stars” en la rama femenil y “Globos blancos” de la rama varonil. “El deporte, una opción para prevenir las drogas”.

PRD ESPERA CAMBIOS EN SUS DIRIGENCIAS. Luis Alonso García Hernández. Secretario General del Comité Estatal.