lunes, 6 de mayo de 2013

El Colegio de Arquitectos del Carmen, presentará el Plan de San Luis 2007.

 Ciudad del Carmen, Campeche; 6 de mayo de 2013.
ESTIMADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
El Colegio de Arquitectos del Carmen A.C., en afan del mejoramiento de la legislación que rige a nuestro desarrollo urbano,   presentará el Plan de San Luis 2007, el cual es la invocación del movimiento por la re-­‐evolución hacia la Reforma Urbanístico-­‐Ambiental integral del Estado Mexicano; dicho evento se llevará a cabo el día 7 de mayo de 2013, en punto de las 7:00 pm, en la sede del Colegio de Arquitectos del Carmen, A.C., sito en Av. Benito Juárez (calle 56) No. 228,col.Justo Sierra de esta ciudad.
    Se informo que ante esta dinámica, ses firmará un convenio de colaboración con El Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística A. C. (CNJUR), sede Campeche-­‐Carmen, para el seguimiento local y nacional de este objetivo tan importante para el mejoramiento de las ciudades.

Atentamente,
ARQ. XAVIER DEL ANGEL PACHECO UC                                               




Preparatoria del Campus II celebra el ‘Día del Niño’




En la explanada del Centro Cultural Universitario se instalaron stands donde hubo explicación de cómo lavarse los dientes, lotería en inglés, dibujo y pintura, pinta caritas, concurso de sillas, un taller para elaborar papagayos, titiriteros, entre un sinfín de actividades que arrancaron más de una sonrisa entre todos los pequeños presentes.

La actividad multidisciplinaria ‘Sus sonrisas son nuestro mejor regalo’ aglutinó los esfuerzos de las 12 academias adscritas a la Preparatoria del Campus II en la que se realizaron diversas actividades lúdicas, concursos, rifas de regalos y un concierto a cargo de la Rondalla Unplugged.

Para dar inicio con esta actividad se contó con la presencia de la Directora del Campus II, Catalina Massa Casanova y del Secretario Académico, Florentino May Casanova, quienes dieron la bienvenida a los ahí presentes y los invitaron a disfrutar todas actividades preparadas con tanto esfuerzo por los alumnos del Campus II.

Por su parte, la Rondalla Unplugged deleitó a pequeños y a papás con un concierto de canciones de Cri-Cri. Los integrantes vestidos de personajes como payasos, rumberas y superhéroes presentaron parte de su material discográfico que rindió homenaje al ‘Grillito cantor’ como El ropavejero, Negrito Bailarín, La marcha de las vocales, Caminito de la Escuela y La Patita, entre otras, realizando entre los pequeños diversos concursos.

Queda instalado el Comité Municipal de la Discapacidad.

Con la intención de proponer, impulsar, verificar y ser testigos de la inclusión y respeto a las personas con alguna discapacidad, el DIF Carmen a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad instaló el Consejo Municipal de Discapacidad, COMDIS,  que se integra en alianza con autoridades del orden estatal, municipal y miembros de la sociedad civil.

El evento se desarrolló en las instalaciones del DIF Carmen y estuvo encabezado por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen y quien también funge como Secretario Técnico del consejo, la Lic. Nereyda Re Ganem, quien es la coordinadora del Área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Carmen y el Lic. José Luis Vadillo  Espinoza, Secretario del Ayuntamiento y miembro del comité en el área de Seguridad y Acceso a la Justicia.

El COMDIS, es el órgano consultivo auxiliar que tiene el municipio y que como finalidad coadyuva con las dependencias y entidades municipales para garantizar el respeto y la ejecución de los derechos humanos e igualdad de oportunidades para quienes tengan alguna discapacidad. Su principal  función será entonces el diseño de políticas, acciones, y estrategias que tengan miras a la integración social de las personas con discapacidad, así  como su incorporación a la vida municipal.

El consejo se conforma por diferentes actores  que representan comités que buscan integrar a las personas en todas las áreas de la comunidad, se pretende que no solo cuenten con accesos dignos y funcionales para las discapacidades que presenten, sino que sean tomados en cuenta para actividades tanto de carácter  profesional como de educación, cultura y deporte que les beneficien en su vida diaria.
 
Posted by Picasa

Alejandro Martínez frena a los Delfines. "Petroleros 11-2 Delfines". 5 de mayo‏




Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 04 de mayo.- Alejandro Martínez lanzó por espacio de 8.0 entradas completas espaciando apenas cinco hits y un par de carreras, además de que ponchó a siete bateadores y fue la pieza clave sobre la cual los Petroleros de Minatitlán vencieron por pizarra de 11-2 a los Delfines del Carmen para así salvar el juego del honor esta noche en el estadio Resurgimiento.

El abridor de los Petroleros de Minatitlán realizó 120 lanzamientos en el juego y recibió el primer hit del juego hasta la parte baja de la cuarta entrada cuando Alex Valdez le rompió el sin hit con un sencillo al jardín derecho, aunque no hizo daño a la labor del abridor visitante, quien terminó ganando el juego luego de ocho entradas de labor.

FESTEJO DEL 24 ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA.


LUIS GARCÍA HERNÁNDEZ. SRIO. GENERAL DEL PRD EN EL ESTADO.
El PRD se fundó en la ciudad de México el 5 de mayo de 1989, fue fundado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muños Ledo y Efigenía Martínez; entre otros miembros históricos de la historia como Heberto Castillo y Gilberto Rincón Gallardo, como otros políticos de la Izquierda Mexicana, con ideología política de izquierda, es hoy por hoy la segunda fuerza política de México y la tercera fuerza política en nuestro estado Campeche, somos miembros de la Internacional Socialista, somos un partido joven a 24 años de su fundación y que aporta a la sociedad mexicana contemporánea, la organización del mayor partido de izquierda que ha existido en México

A través de sus 24 años de vida, la lucha política desde la izquierda no ha sido fácil, además somos un baluarte defensor de la democracia y del sector energético, hemos jugado un papel preponderante a lo que se refiera a política social.

Gobernamos desde 1997 el Distrito Federal que es la entidad con mayor peso político de todo México por ser la capital del país en donde residen los poderes de la federación y por ser la ciudad más grande, la ciudad de México es para orgullo nuestro el principal bastión del PRD en todo el país.

Es importante señalar que a través de la lucha política en el PRD recordamos hoy en su vigésimo cuarto aniversario de su fundación, a sus mártires que se han adelantado y que han dado su vida por alcanzar un cambio político y económico al país, la historia no miente cuando el 2 de julio de 1988 cuatro días antes de las elecciones presidenciales, en Pátzcuaro Michoacán fueron asesinados Francisco Javier Ovando y Román Gil colaboradores de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano candidato a la presidencia por el PRD y continuo en Morelos con la desaparición del líder social José Ramón García, compañeros y compañeras démosle un fuerte aplauso a los 753 militantes perredistas asesinados desde 1988 al 2012, por su gran aportación a la transformación del país.

Medallas y pergaminos como Ciudadanos Eméritos a la Doctora Elsy Yolanda García Rejón y a Don Álvaro Rosiñol Novelo.


La historia de los pueblos es también la de su gente, por eso hombres más distinguidos siempre son recordados para honra y gloria de su comunidad, ya que sus acciones, vida y obra constituyen la herencia y el ejemplo para sus conciudadanos y la posteridad, afirmó el presidente Enrique Iván González López, en la sesión solemne del H. Cabildo de la Junta Municipal de Sabancuy, en donde se hizo entrega de medallas y pergaminos como Ciudadanos Eméritos a la Doctora Elsy Yolanda García Rejón y a Don Álvaro Rosiñol Novelo.
Visiblemente emocionado, ante las autoridades civiles y el pueblo de Sabancuy reunidos, González López subrayó que los homenajeados no necesitan presentaciones previas. Sus acciones hablan por ellos y los colocan en el sitial de honor, por ser quienes son, y esa memoria Trasciende a todo Campeche, para mayor orgullo. Ellos proyectan virtudes humanas.
Añadió que "con actos como éste, Sabancuy amplía sus horizontes de grandeza, de civismo y de virtud política. Se honra como cuna de hombres libres, de espíritu generoso, que alientan vocación de servicio y alteza de miras; se crece en la historia al dejar como legado al porvenir la memoria laureada de sus hijos más distinguidos".
La convicción humanista, esa que no busca notoriedad o beneficio personal, los ha hecho transitar diariamente compartiendo algo con sus conciudadanos. Han dado sus esfuerzos, sus bondades, sus sueños. Esas acciones, en apariencia comunes, pregonan ahora el reconocimiento de que son objeto por el pueblo y las autoridades legítimamente constituidas.
Durante la sesión de cabildo que estuvo presidida por el Presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Alberto Abreu May, acompañado del cuerpo edilicio, hizo entrega de medallas y pergaminos a los galardonados.

3.5 kilómetros de calles que serán pavimentadas en la Villa de Sabancuy.




"Invertir en infraestructura, es hacerlo para seguir consolidando el desarrollo de Carmen, por ello en este gobierno tenemos firme el compromiso de llevar al municipio a la trascendencia con obras de impacto social, como los 3.5 kilómetros de calles que serán pavimentadas en la Villa de Sabancuy, mediante inversión sin precedentes en esta región en dicho rubro de 21 millones de pesos, es así como estamos cumpliendo, dando respuestas concretas a los ciudadanos" afirmó el Presidente Municipal Enrique Iván González López.
En el marco inaugural de la Feria Ganadera, Agrícola y Artesanal de Sabancuy, González López, dijo que esa región del municipio está llamada a convertirse en un polo de desarrollo, con la suma de esfuerzos y voluntades, así como el firme y determinante apoyo del gobernador Fernando Ortega y el respaldo del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, quienes tienen un firme compromiso con nuestro municipio y con su crecimiento.
El amplio programa de pavimentación incluye las calles Pípila entre Aldama y allende, Aldama entre Benjamín Romero y Manuel Castillo Brito, Calixto Maldonado entre Constitución e Iturbide, Morelos entre Joaquín Mucel y Calixto Maldonado, José Ortiz Ávila entre Marina y Manuel López Hernández, Rafael Ramírez Barrera entre Marina y Abasolo, Abasolo entre Rafael Ramírez Barrera y Manuel J. López Hernández, Manuel J. López Hernández entre Aldama e Iturbide, de la Villa de Sabancuy.
Indicó que estas obras permitirán mejorar sustancialmente la imagen urbana de la villa y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, al dar urbanidad, que conlleve a  espacios dignos como los que se merecen los habitantes de esta región del municipio.

LOS OCELOTES DE LA UNACH, TIENEN UNA MENTALIDAD DE TRIUNFO. Manuel del J. López Escobar. DT.


 

Los  Delfines de la Unacar, quedaron  fuera de lograr el ascenso en el futbol profesional de la Segunda División, Liga Premier, al caer 1 - 2 ante los Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas.

5 de mayo de 1862, “es una página gloriosa de nuestra historia nacional, de la cual estamos muy orgullosos todos los mexicanos”




La Batalla de Puebla, como se conoce al hecho heroico de aquel 5 de mayo de 1862, “es una página gloriosa de nuestra historia nacional, de la cual estamos muy orgullosos todos los mexicanos”, enfatizó Enrique Iván González López, presidente municipal de Carmen, al conmemorar el 151 aniversario de la Batalla de Puebla.
El presidente Enrique Iván González López presidió la ceremonia cívica del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla, saludó banderas al paso de los contingentes que participaron en el desfile conmemorativo y asistió a la toma de protesta del personal del Servicio Militar Nacional, clase 1994,  remisos, anticipados y mujeres voluntarias.

Ante un presídium integrado por el comandante de la Tercera Región Naval, vicealmirante Carlos Enrique Bernal Carrasco; la regidora María Jesús Bolón Cano; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el subsecretario “C” de Gobierno, Daniel Martínez Morales; el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Abel Gutiérrez Pérez; el capitán de Puerto, Sergio Arturo Jaramillo Guel, y la directora de Educación y Cultura, Isabel Uc Fajardo, el Presidente Municipal de Carmen comentó que el mensaje “Las armas se han cubierto de gloria”, enviado por el general Ignacio Zaragoza al Presidente Benito Juárez, ha sido y es trascedente, porque condensa en pocas palabras el valor, la heroicidad y el civismo de que dan muestra los mexicanos, aún en la adversidad, para salir adelante.
En este mismo lugar, momentos más tarde, el alcalde acompañó a las autoridades militares a la toma de protesta del personal del Servicio Militar Nacional clase 1994, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.