Al inaugurar el Centro de Atención Integral para Indigentes (CAIPI), el presidente Enrique Iván González López refrendó su compromiso para con esas personas a las que consideró como personas “en situación de vulnerabilidad, porque si no se les atiende podrían perder incluso la vida a causa de los problemas que pulsan”.
Ponderó la voluntad que ha demostrado la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González, para atender y ofrecer soluciones a niños, adolescentes y adultos en situación de riesgo o vulnerabilidad, gestionando y construyendo, con obras y acciones reales, que están a la vista y a la mano, para beneficio de la gente.
“El CAIPI actualmente aloja a 15 personas varones, pero a partir de ahora abre sus puertas a las mujeres en esa situación, gracias a una visión humanista del DIF Carmen y quienes lo conforman, desde Karina Pozo y Juan José Ramírez, hasta el Patronato, jefes de áreas y administrativos. Un equipo humano, comprometido con los sectores vulnerables”, subrayó.
El Presidente Municipal de Carmen, hizo un amplio reconocimiento por ayudar a hacer posible “un lugar donde los indigentes encontrarán una mano amiga que los ayude a rehabilitarse y reincorporarse a sus familias y a la sociedad como ciudadanos productivos”.
Al término de la ceremonia inaugural, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones.
El CAIPI presta servicios de alimentos, techo, atención médica, higiene personal, ropa y ayuda sicológica a sus internos. Consta de cocina, comedor, sala recreativa, sanitarios, dormitorios para hombres y mujeres, jardines y personal especializado.
También asistieron a la inauguración de estas instalaciones la regidora, Penélope Sosa Lizama; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el senador Óscar Rosas González; los diputados locales Ada Luz Ferrer González y Adolfo Magaña Vadillo; el Rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández; representantes del Club Rotario Carmen Centro y de la empresa socialmente responsable Schlumberger, quienes se sumaron con el DIF en la tarea de hacer posible esas instalaciones.