miércoles, 29 de enero de 2014

PepsiCo, CISCO y Nestlé ampliarán sus inversiones en México

México es una economía abierta, con 10 tratados de Libre Comercio que permiten el acceso privilegiado a más de mil 100 millones de consumidores en 45 países. Se consolida, así, como un excelente destino para las inversiones.
Este día, en el marco del Foro Económico Mundial, tuve el gusto de conversar con Indra Nooyi, Directora General de PepsiCo; John Chambers, Director General de CISCO; y con el señor Paul Bulcke, Director General de Nestlé, quienes anunciaron importantes inversiones en México para los próximos años.
  • La inversión de PepsiCo será por 5 mil MDD en cinco años, con un impacto positivo en la agricultura, en el empleo, en las MIPYMES que comercian sus productos, e incluso en la investigación e innovación del país.
  • Por su parte, CISCO hará una inversión en 2014 por mil 350 MDD, lo que generará 900 empleos en nuestro país. Con la Reforma en Telecomunicaciones, CISCO ampliará operaciones en un buen momento, para proveer soluciones a este sector en expansión..
  • Finalmente, Nestlé invertirá mil MDD en nuestro país durante los próximos 5 años, con lo que  habrá 700 empleos directos y 3 mil 500 empleos indirectos más. Actualmente, Nestlé es el principal comprador de café verde y cacao, así como el tercero de leche en nuestro país.
Estos anuncios comprueban los excelentes resultados que obtienen las empresas, de prestigio y calidad global, que invierten en México. La decisión de PepsiCo, CISCO y Nestlé de ampliar sus inversiones en México, se basa en las fortalezas del país, pero sobre todo, en las reformas que estamos emprendiendo para elevar la productividad y el crecimiento económico.

Turismo de convenciones de Campeche en el Distrito Federal


Con el propósito de promover al Estado de Campeche como destino de convenciones, la Secretaría de Turismo estatal, en coordinación con la Representación del Gobierno en el Distrito Federal, presentó el evento “Campeche, punto de encuentro”.
Tatiana Macossay Arteaga, Subsecretaria de Promoción Turística, presentó ante organizadores de convenciones y expertos en la planeación de congresos y agencias de viajes, (meeting planners, professional congress organizer y travel Agent planners) los videos de la campaña promocional “Campeche, Quiero Estar Ahí”.
En la sede de la Representación del Estado en el DF se proyectó también un video que promueve los tres grandes recintos para convenciones: el Circo Teatro Renacimiento y los Centros de Convenciones de Campeche y Carmen XXI.
En el evento, realizado en la casona recientemente remodelada y ubicada en la Colonia Del Valle, el Representante del Gobierno Estatal, Lic. Enrique Flamand Gutiérrez, dirigió unas palabras de bienvenida a nombre del Gobernador Fernando Ortega Bernés.
El Representante puso a disposición de los presentes las instalaciones de la Representación para realizar eventos y reuniones de trabajo que tengan el objetivo de difundir la cultura, economía y en especial la oferta turística de Campeche.
Asimismo, comentó que en el mes de marzo la Secretaría de Turismo estatal realizará una importante campaña de promoción en puntos estratégicos de las vialidades más importantes de la Ciudad de México, como Paseo de la Reforma, Insurgentes y Periférico, entre otras, para fortalecer la presencia de Campeche como oferta turística ante millones de transeúntes.
Dos importantes directores de compañías promotoras de convenciones expusieron sus exitosas experiencias en eventos realizados en Campeche.
Durante el evento la Directora de Vinculación y Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de SECTUR, Eleonora García Ferrell, el Director General de los centros de convenciones, Luis Fernando Guerrero Escalante y la Subsecretaria de Turismo, Lic. Tatiana Macossay, atendieron a los asistentes e intercambiaron información con las distintas compañías presentes, acordando a la brevedad trabajar en proyectos en el mercado nacional de convenciones.

Conferencia “Reforma Fiscal 214” en la UNACAR


La Facultad de Ciencias económicas perteneciente a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y a través de la Academia de Fiscal, realizó este 28 de Enero la conferencia denominada “Reforma Fiscal 2014”. Con la colaboración del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Colegio de Contadores de Ciudad del Carmen (CCC), y la Academia de Fiscal.

Esto con el objetivo de proporcionar a todos los participantes las principales Reformas para así poder analizar y estar informados de las nuevas disposiciones hacendarias que rigen al país, resaltando los temas de mayor importancia y aplicación inmediata desde el 01 de enero de este año.

En octubre de 2013 el Congreso de la Unión aprobó diversas modificaciones materia fiscal para el ejercicio 2014, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 2013 el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal de Derechos, se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, el cual entraron en vigor a partir del 1 de enero de 2014.



Dicho evento tuvo como sede las instalaciones del Campus principal en el Aula Magna, estuvo presidido por la Directora de la DES DASEA, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras; la Directora de Recursos Humanos, Nancy Veronica Sanchez Sulu; Así como personal del SAT y Colegio de Contadores de Carmen

"Abuelitos que Trasciende" en la Villa de Isla Aguada


En respuesta a las solicitudes de las personas de la tercera edad de todo el municipio, de acercar los servicios y programas, el gobierno municipal aplicó "Abuelitos que Trasciende" en la Villa de Isla Aguada, brindando atención a 800 adultos mayores con acciones de consulta externa, odontología, geriatría, entrega de medicamentos, actividades de recreación, apoyos de despensas, esto de manera gratuita, así como la promoción de medidas de mejoramiento de vivienda, adquisición de materiales de construcción a bajo costo, recepción contratos del suministro de agua potable, entre otros servicios.

El director de Desarrollo Social y Económico Municipal, Julio César Luna Carballo, en representación del presidente Enrique Iván González López, expresó en su mensaje a los beneficiarios, que esta es una administración municipal sensible, que sabe escuchar a los ciudadanos, a quienes les responde positivamente a lo que exponen y trabaja sin descanso para hacer de Carmen un municipio que trasciende.

En respuesta a las solicitudes expuestas por los ciudadanos de la tercera edad, es que nace el programa "Abuelitos que Trascienden", que tiene como objetivo atender a las personas de este grupo poblacional, acercando una gama de servicios de manera gratuita, ya sea a las colonias o a las micro regiones el municipio, con quienes González López tiene un firme compromiso.

Luna Carballo destacó el entusiasmo que causa entre las diferentes direcciones que conforman el gobierno que trasciende el poder acercar una gama de servicios a los adultos mayores, instituciones entre las que se encuentra el DIF Carmen, sensible y consciente.


Explicó, que este es un programa que lo llevaremos a las comunidades rurales de Carmen, recorriendo desde Nuevo Campechito hasta Aguacatal, pasando por la Península de Atasta, Sabancuy, Mamantel, Conquista Campesina y Aguacatal, es decir, atendiendo a los adultos mayores de las 65 poblaciones rurales del Municipio de Carmen.

Continúan las actividades sobre la salud en el DIF Carmen


El DIF Carmen: sensible y consciente en colaboración con La Coordinación de Área Médica que está siempre en constante monitoreo de las necesidades de los ciudadanos sigue con sus respectividades actividades y los invita a no olvidarlas y ser parte de ellas.

El Programa Internacional de Cardiología continua sus inscripciones hasta el 7 de febrero en horario de 9:00 am a 4:00 pm en el DIF Carmen ( Área Médica) el programa trabaja de la mano de los médicos del Mercy Medical Center de la ciudad de Desmoines Iowa, USA.

La Fundación Chuntaro y Operation Smile International continúan con su 9na. Campaña del Programa Quirúrgico de Labio y Paladar Hendido. Las Inscripciones están abiertas al público que tenga familiares con este problema. Para mayor información puede acudir al Área Médica del DIF Carmen.

La Casa de Atención de las Personas Mayores del DIF Carmen y la Jefatura de Prevención Médica del Hospital de Pemex permanece haciendo la invitación a los abuelitos para acudir a la Campaña de Vacunación Contra la Influenza y Exámenes de Glucosa e Hipertensión Arterial, con fecha limite este viernes 31 de enero. Los interesados pueden acudir de 8:00 am a 2:00 pm a las instalaciones de la Casa de Atención a las Personas Mayores en Calle 35ª entre 50B y 54 Col. Héctor Pérez Martínez, con el fin de prevenir esta enfermedad y cuidar su salud.

Si estas interesado en alguna de nuestras actividades, no dudes en acudir al DIF Carmen en busca de mas información en Calle 35 #204, Colonia Héctor Pérez Martínez, en horario de 9:00 am a 4:00 pm.

PROGRAMA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA. DIF-ESTATAL


Hasta el 6 de febrero del presente año, el Sistema DIF Estatal realizará sus inscripciones al Programa Internacional de Cardiología, informó la Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, al mismo tiempo que hizo un llamado a las familias campechanas con pacientes en edades de 0 a 14 años que presenten afecciones cardiacas y que no cuenten con servicio de seguridad social a aprovechar la nobleza de este programa gratuito.

Los interesados en recibir estos beneficios deberán presentarse en la Subdirección de Asistencia Social del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en calle 10 No. 584, Centro Histórico, entre 51 y 53, ó en las áreas médicas de los 11 Sistemas DIF Municipales.

Explicó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, que pueden tener acceso a este programa desde recién nacidos hasta pacientes de 14 años de edad, quienes serán valorados por cardiólogos pediatras del Mercy Medical Center, Iowa, U.S.A.

Los padres o tutores deberán presentar un diagnóstico médico que indique la cardiopatía, además de Rayos X, tele de tórax y electrocardiograma. Los exámenes deberán presentarse  el 10 de febrero del presente año, fecha en que se realizarán las valoraciones en los consultorios externos del Hospital “Dr. Manuel Campos”.

Cabe mencionar, que el programa Internacional de Cardiología se puso en marcha durante la administración del Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, denominado “Alianza para el Progreso”, para América Latina, permitiendo el acceso al país de médicos extranjeros, para apoyar a las personas de escasos recursos.

Es como nuestro Estado, Campeche, se convierte en la primera entidad de la República Mexicana, que implementa con éxito este programa, luz de esperanza para padres con hijos enfermos con cardiopatías congénitas. Posteriormente, este mismo programa se extendió al vecino estado de Yucatán.

Con la asistencia del Dr. Santiago González Ambrosio, el 24 de junio de 1979, se realizaron las 2 primeras cirugías a mexicanos en el Mercy Hospital Medical Center.

Adriana Hernández de Ortega, agradeció a las instituciones que se suman al trabajo altruista que realiza el DIF Estatal, como el Mercy Medical Center, Des Moines Iowa, USA; Universidad de Iowa USA; Hospital “Dr. Manuel Campos”; Secretaría Estatal de Salud, así como a las familias de Estados Unidos de Norteamérica que albergan a familiares de pacientes y a los DIF Municipales.

Del año 1992 al 2013 se han valorado 3 mil 97 pacientes procedentes de los 11 municipios y operados 294 que hoy gozan de excelente salud y realizan una vida  normal.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche, proporciona gratuitamente transportación a la ciudad de Des Moines, Iowa, de los niños y un acompañante, que viajan para ser operados, mientras que el Mercy Medical Center proporciona a pacientes atención médica.

Sesión Extraordinaria del Comité para la Planeación y Desarrollo del Estado de Campeche


Por Carmen Todo, afirmo el alcalde, Enrique Iván González López, durante la Sesión Extraordinaria del Comité para la Planeación y Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), en la cual enumero la serie de Obras y Acciones para el Progreso de Carmen que se ejecutarán en el periodo 2014-2015, poniendo en relieve la voluntad del jefe del ejecutivo estatal y la alianza estratégica con Pemex, sesión que encabezó el gobernador Fernando Ortega Bernes, en su calidad de presidente del organismo estatal.

González López refirió, que entre las obras a realizarse se encuentra el rescate del arroyo La Caleta, para el cual ya se tienen 50 millones de pesos aprobados; rehabilitación del Sistema Municipal de Agua Potable, contándose con 40 millones de pesos para echar a andar el acueducto paralelo, el cual será inaugurado en pocos días y con lo que se dará solución a la demanda de abasto de agua;  adquisición de un módulo de maquinaria para rehabilitar las vialidades urbanas de Ciudad del Carmen y en solidaridad con las Juntas Municipales de Carmen, se les dotara también de maquinaria para el desarrollo de trabajos que elevaran la calidad de vida en las micro regiones.

Asimismo, con el "aporte grande y solidario de Pemex", va a construirse el puente sobre el Arroyo Grande para comunicar la Puntilla y con la colonia Manigua, obra que traerá modernidad a ese sector de la ciudad; continuidad a la construcción del boulevard "Juan Camilo Mouriño" en 1.5 kilómetros de longitud con lo que se completará la segunda etapa, con cuatro carriles hasta el entronque con la avenida Boquerón.

El alcalde detalló que se desarrolla la construcción del nuevo mercado "Alonso Felipe de Andrade" para el cual ya se tienen los primeros 60 millones de pesos; ampliación y modernización del Zoológico Municipal, en su primera etapa; construcción ya en marcha del puente entre Isla Aguada y Puerto Real; ampliación y modernización de la avenida Isla de Tris a seis carriles, para resolver problemas de flujo vehicular sobre esa importante vía, y el monumento Stela Maris.

En especial, el Presidente Municipal de Carmen agradeció la solidaridad para con Carmen del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Fernando Ortega Bernés, cuya entrega generosa y gestoría ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) hizo posible la evaluación de impactos y daños ocasionados por las lluvias atípicas y se está a la espera del diagnóstico que cuantifique para proceder a su reparación. Hizo patente su gratitud al H. Congreso del Estado porque al aprobar el empréstito al Municipio, hace posible también la viabilidad de su acelerado desarrollo.

La sesión extraordinaria se desarrollo la noche de este martes,  en el Centro de Convenciones que aglutinó a representantes de los sectores social, empresarial, político y popular, quienes fueron testigos del anuncio de obras que traerán progreso, modernidad y desarrollo en el municipio.

EL PROGRESO Y DESARROLLO DEL CARMEN NO SE DETENDRÁ: GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS


CIUDAD DEL CARMEN.- “El progreso, bienestar y desarrollo del municipio del Carmen no se detendrá, pues en lo que resta de la administración estatal, junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se cumplirán los compromisos para modernizar la infraestructura de caminos, puentes, calles, salud, seguridad y servicios públicos”, aseguró el gobernador Fernando Ortega Bernés.
Durante la sesión extraordinaria del Comité de Planeación y Desarrollo de Campeche “Obras y Acciones para el Progreso de Carmen 2013-2015”, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la isla, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que no se deben ahuyentar las posibilidades de inversión ni atentar contra el futuro del Estado, mucho menos sobredimensionar los problemas que los gobiernos federal, estatal y municipal enfrentan en materia de seguridad pública.
Enfatizó que es necesario que todos los habitantes del Estado sigan trabajando unidos para lograr que Campeche siga siendo uno de los más seguros del país.
Asistieron a este evento, el alcalde Enrique Iván González López; el secretario de Coordinación, Jorge Shields Richaud; el coordinador general del Coplademun, Julio Luna Carballo; la directora del Centro Estatal de Emergencias, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, entre otros  servidores públicos federales, estatales y municipales.

SOBRINO DE LATIFA MUZA, DETENIDO CON MOTO ROBADA QUE ESTABA BAJO RESGUARDO (La Razon QRoo)


Cancún, Q.Roo, a 28 de enero de 2014.- Influyentismo, abusos y tráfico de influencias son algunos de los delitos en los que con frecuencia incurre la familia Cardona-Muza, que quedaron nuevamente en evidencia con la detención, en posesión de una motocicleta robada, de Francisco Miguel Escalante Muza, de 37 años de edad, sobrino de la flamante regidora Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, militante del PRD.
La motocicleta, una Yamaha 2011 tipo YZFR-15, de 150 centímetros cúbicos, color negra con detalles en gris y placas B90WF, de Quintana Roo, estaba bajo resguardo de Grúas Riviera Maya desde el 2 de septiembre de 2011, con reporte de robo, pero sospechosamente estaba en circulación a cargo del sobrino de Latifa Muza, quien actuó con autorización de un hijo de Latifa Muza.
El aseguramiento se dio en el retén de Seguridad Pública Municipal instalado a la salida de la carretera Cancún-Mérida, a cargo del dispositivo BOM (Base de Operaciones Mixtas). Escalante Muza, quien se identificó con su credencial de elector, dijo que trabaja para Grúas Riviera Cancún, propiedad de la familia Cardona-Muza e Hijos.
Cabe señalar que al frente de Grúas Riviera-Cancún está Roberto Cardona Muza, quien a fines de mayo de 2006, siendo Latifa Muza candidata a diputada federal por el Tercer Distrito, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de lesiones graves y ultrajes a la autoridad luego de que la SCT descubriera que Grúas Cardona operaba sin los permisos correspondientes e incurría en una serie de anomalías administrativas que, en un claro aqbuso de poder, fueron subsanadas durante la administración de Juan Ignacio García Zalvidea.

Vecino y amigo del pseudo periodista Sergio Caballero el “Bacho” detenido por narcomenudeo en Cancun‏.( Revista Luces del Siglo)



Una larga historia delictiva es la que precede a Yazbet Ramos Avila (a) “Bacho”, quien ha controlado durante años la venta de drogas en la Región 95 y que ahora fue detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE). Ayer vencía el término para que él y su cómplice fueran consignados a un juez Penal por delitos contra la salud. La familia Ramos Avila ha estado involucrada en hechos delictivos desde hace varios años. Primero, Vivaldo Ramos Avila fue detenido cuando era elemento de la Policía Municipal, acusado de haber cometido un robo en la escuela secundaria número 19, por lo que fue encarcelado durante tres años. Tiempo después, en noviembre del 2006, otro de los hermanos de nombre Obed Ramos Avila, fue ejecutado junto con su cuñado Angel Alvarez Pulido, con varios impactos de arma de fuego, incluyendo “el tiro de gracia”. Ambos cuerpos fueron hallados de la carretera de cuota Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 297. Desde ese entonces, salió a relucir entre las autoridades que Obed Ramos Avila se dedicaba a la venta de enervantes en la Región 95 donde tienen su domicilio, y después de su ejecución sus hermanos continuaron con la distribución de drogas. Años después de que Obed fuera ejecutado, su hermano Vivaldo logró salvar la vida al sufrir un intento de ejecución en abril del 2011. Vivaldo se encontraba en la pescadería “Cha, Cha, Cha” de su propiedad, ubicada en la Región 95, manzana 24, sobre la calle 16. Hasta ahí llegaron dos sujetos en una motocicleta y abrieron fuego contra Vivaldo, pero los disparos impactaron las paredes del local y lograron herir a su empleado Orlando Zapata Cauich; quedando en el lugar seis casquillos percutidos calibre .40.

Norma Madero avariciosa y no respeta la Ley Federal del Trabajo‏ (Noticaribe)



Cancún, Q. Roo. 28 de Enero 2014.- Luego de sufrir un accidente vial, el reportero de Luces del Siglo, Javier Vite, fue atendido en la sala de urgencias del IMSS, a pesar de que su afiliación y vigencia venció hace tres meses, periodo en el cual colabora en la Revista Luces del Siglo cuya propietaria Norma Madero Jiménez Viuda de Paredes, no cumple con la Ley Federal del Trabajo al no brindar seguridad social, derechos laborales a sus trabajadores, según dijo el propio Javier Vite, reportero de esa revista.
La señora Norma Madero resultó ser un estuche de monerías, pues arrastra innumerables demandas de trabajadores y ex trabajadores como el periodista Rafael Castro Lebrija, y el subdirector del periódico La Verdad, Alejandro Vargas, entre otros, quienes la denunciaron oportunamente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y otras instancias por no cubrirles su sueldo y su derecho más elemental a la salud.
 
También  tiene diversas denuncias por despojo, falsificación de documentos, fraude y diversas demandas interpuestas por el empresario veracruzano Guillermo del Rosario, a quien despojó del predio que actualmente ocupan las oficinas de Luces del Siglo, ubicadas en el fraccionamiento Bahía Azul de esta ciudad de Cancún
 
La Señora Norma Madero según los denunciantes, se caracteriza por incumplir sus compromisos con quienes en el quehacer cotidiano, en el día a día, cumplen con la responsabilidad de informar a los ciudadanos, trabajo que es usufructuado por la Sra. Norma Madero a través de su revista con la cual ha extorsionado y se ha enriquecido a costillas de los gobiernos en turno.