domingo, 24 de abril de 2016

AYUNTAMIENTO-CARMEN

-Alumnos del CADI Santa María visitan a bomberos

Los pequeños educandos del Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI) Santa María, visitaron al Departamento de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen, en donde fueron recibidos con gran entusiasmo y pudieron aprender todo lo que implica.
Durante su visita a la estación de los Bomberos Voluntarios, los pequeños expresaron su emoción y alegría durante su visita, en la cual pudieron aprender muy de cerca la labor de los bomberos y además se divirtieron a lo grande.
El recorrido fue guiado por el Comandante Interino, José Juan Mendoza; el Instructor, Ricardo Graniell Claro; que estuvo a cargo de atenderlos y el personal operativo.
Los infantes realizaron diversas actividades, desde sostener la manguera para aventar agua, subir al camión de bomberos y bajar por el tubo de emergencia, aprendiendo todos los detalles de esta gran labor.
De igual manera, hicieron dibujos y los voluntarios les explicaron todo el trabajo que realizan, por último y lo que más les gustó, fue ponerse el equipo de bomberos, casco y

DELFINES LMB

División de honores en la cartelera doble

Jairo Pérez disparó el primer cuadrangular de la campaña
La lluvia se hizo presente en el Palacio Sultán en el segundo juego


Cd. del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 23 de abril de 2016.- Con división de honores concluyó la jornada de hoy en el Palacio Sultán en dónde los Delfines obtuvieron la primera victoria al son de 7-4 y en el segundo juego los Sultanes vinieron de atrás para ganar 4-2, en una jornada en la que brilló el tolete de Jairo Pérez, quien conectó su primer vuelacercas en Liga Mexicana de Beisbol.

En el primero de los encuentros, Vanny Valenzuela saltó a la loma inspirado, lanzando pelota de seis imparables y permitiendo tres carreras espaciadas en seis innings completos, lo que llevó de la mano al equipo para el triunfo, siendo respaldado por la ofensiva que concretó un ramillete de seis carreras en el segundo episodio y una más en el quinto, para finiquitar la pizarra 7-4.

La fiesta ofensiva la comenzó Jairo Pérez en la segunda entrada, quien se enredó con un pitcheo de Marco Tovar y lo puso a volar por todo lo largo del jardín izquierdo, homerun que se convirtió en el primero en su cuenta en LMB y el primero del equipo en esta campaña 2016.

DIF CAMPECHE

El espectáculo “Oaxaca: Arte, Fiesta y Tradición”, realizado por una agrupación que promueve la cultura de ese Estado, llegó al Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno.

En la sala de televisión del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores  Lanz de Echeverría” se reunieron los 109 abuelos que pertenecen a los servicios que ofrece el CAIAM, siendo 77 del Hogar de Ancianos, 12 de la Estancia “La Alegría de Vivir” y 20 de los asisten a los talleres que imparte la Coordinación de Atención al Adulto Mayor.

Por varias horas, los adultos mayores disfrutaron de la cultura de Oaxaca, conociendo sus tradiciones al escuchar una reseña; asimismo una pareja bailó el danzón “Nereidas” y todos escucharon el dueto trovadores.

En el evento la Directora del CAIAM, Liliana Rendis Buenfil, quien agradeció a los artistas su participación. También asistieron la Presidenta del Patronato del Asilo de Ancianos, “Grande de Corazón”, Victoria Damas de Aysa; la Coordinadora de la Estancia “La Alegría de Vivir”, Susana López Roca, y la Coordinadora de Atención al Adulto Mayor, Karina Morales Rodríguez.