jueves, 26 de febrero de 2015

A MÉXICO LE URGE RECUPERAR LA CONFIANZA Y EL RESPETO A LA LEY: CÉSAR CAMACHO



En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega, el presidente nacional del PRI inauguró el Seminario en Comunicación y Marketing Político


A México le urge la recuperación de la confianza, afirmó el presidente nacional del PRI, César Camacho, quien subrayó que es fundamental que la gente crea en las instituciones, en las leyes y en la representación popular.

Al poner en marcha el Seminario en Comunicación y Marketing Político, que imparte el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset a 150 mujeres líderes priistas, dijo  que el depósito de confianza se debe traducir en resultados que tengan que ver con un México en paz.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco; de la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), senadora Diva Gastélum Bajo y del director del Instituto, Antonio Meza Estrada, César Camacho destacó que la condición indispensable para vivir en armonía es el respeto.
En el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista, el líder del partido precisó que todos los mexicanos, empezando por las autoridades, deben someterse al imperio de la ley y al Estado de Derecho.

“Los partidos, que somos una bisagra entre la autoridad y el poder político, tenemos que adosarnos a esta obligación jurídica y ética: someternos al imperio de la ley y hacer que lo más rotundo no sean nuestros discursos, sino nuestros hechos”, remarcó.

Al referirse al proceso electoral del 7 de junio, César Camacho sostuvo que al PRI le importa ganar elecciones, “pero nos interesa más transformar a México; se trata de ejercer, con sentido de responsabilidad y eficacia, la encomienda política”.

UNACAR y Schlumberger entregan reconocimientos a estudiantes destacados



   La Universidad Autónoma del Carmen, en busca de mejores oportunidades para una educación de excelencia de sus estudiantes, hizo entrega de reconocimientos Schlumberger a los estudiantes de las Facultades de Química y Petrolera y Ciencias de la Información, que participaron en la Competencia Académica Ocean 2014

   La Segunda Competencia académica Ocean México 2014, fue el lugar donde las mejores mentes del mundo académico y la industria se reunieron para encontrar soluciones para resolver determinados retos de exploración y producción de la industria. Es un esfuerzo para aprovechar la innovación mediante la colaboración entre el mundo académico, de exploración y los operadores y proveedores de servicios, siendo ya todo un éxito esta competencia entre los estudiantes universitarios del país, participando nueve alumnos de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

   Se realizó esta ceremonia de entrega de reconocimientos, la cual estuvo encabezada por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el representante de la Gerencia General de Schlumberger, Ing. Juan Manuel Muñoz Entrambasaguas; el Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández; la Gerente de Operación de Schlumberger, Ing. Leticia Sanchez Zúñiga; la Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado y la encargada del despacho de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos Especializados, Ing. Jocelyn Esquivel Fuentes, quien también fue la encargada de dar la bienvenida.

Al tomar la palabra la alumna Gisela Viridiana Balderas Libreros, en representación de sus compañeros dijo: “Refrendo su agradecimiento a la compañía Schlumberger, de que sigan sumándose a la tarea humanista de formar profesionistas capaces, comprometidos y responsables, así como a la UNACAR que ha puesto todo su empeño para ser un factor determinante para alcanzar viejos y nuevos anhelos de desarrollo académico trazados por la población universitaria de Carmen como metas”. Finalizó

   Los estudiantes universitarios que participaron en esta competencia realizada en la ciudad de México y que recibieron de manos de las autoridades sus reconocimientos de Schlumberger fueron de la DES Ciencias Químicas y Petroleras; Rubén Lara Luna; Héctor Salinas Flores; Angel Pereyra Arguelles; Abraham Licona Cortez; Gisela Balderas Libreros; y Mirna Vinajera Infante y de la DES Ciencias de la Información; Amairany López Castro; Rodrigo Montuy May y Reynaldo Alemán Lara.

INVITACIÓN ( MORENA-CARMEN)



POR ESTE MEDIO SE LE HACE UNA INVITACIÓN, PARA QUE ASISTA EL DÍA DOMINGO 

1ERO DE MARZO DEL PRESENTE A LAS 11:00 AM. EN LA SALA DE FIESTAS MALIBRÁN, 
UBICADO EN LA COLONIA MALIBRAN , PARA LA RATIFICACIÓN DEL C. LUIS JAVIER 

SOLÍS SIERRA, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CAMEN, DESIGNADO 

POR NUESTRO PARTIDO.

DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN HABRÁ UN CONVIVIO,

 EN ESPERA DE SU AMABLE ASISTENCIA LE DOY LA GRACIAS.

A T E N T A M E N T E.
LUIS LAVIER SOLÍS SIERRA

Más avances en la Cruzada Contra el Hambre



El acercamiento con la población es fundamental para que el programa Prospera cumpla con su objetivo, y llegue a todas las familias en situación de pobreza extrema, y esto sólo puede alcanzarse con la participación de la sociedad civil organizada, los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, expresó Aracely Escalante Jasso, directora del Inapam.
 Durante su participación en la toma de protesta a los 350 vocales del ese programa, celebrada este día en la ciudad de Tulancingo, como parte de las actividades de la cruzada Nacional Contra el Hambre, la titular del Inapam insistió en que es necesario asegurar que esas acciones lleguen a las personas que más lo necesitan.
 –De igual manera –prosiguió–, es fundamental conocer, por medio de la retroalimentación, las fallas o mejoras que se le pueden hacer a los programas, a fin de responder a las necesidades de los beneficiarios.
 Ante Paula Hernández Olmos y Patricia Marcela González Valencia, coordinadora nacional de Prospera y delegada de la Sedesol, en Hidalgo, Escalante Jasso dijo que el impacto de estos programas federales se refleja en la mejoría de las capacidades de las personas, en la generación de más  ingreso familiar y en la inclusión financiera.
 –El Presidente Enrique Peña Nieto reconoce que el México del siglo XXI enfrenta pobreza y hambre, por lo que estableció programas que promueven la vida productiva y participativa de la sociedad civil, dejando atrás la visión asistencialista –señaló
 –El objetivo es que los hogares mejoren sus condiciones socioeconómicas y de ingreso para que sus integrantes puedan desarrollar sus capacidades en materia de educación, nutrición, salud, inclusión financiera y laboral.
 –Tal como lo ha señalado la maestra, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, nuestra mayor aspiración y el propósito de Prospera, es que las personas dejen de pertenecer al programa mediante la mejoría de sus condiciones de vida, que contribuyan a construir sus propias historias de éxito.
 En un ambiente muy cálido y animoso, por parte de las casi 1,300 personas que asistieron al evento, Escalante Jasso recordó a los vocales de Prospera, a quienes tomó protesta, que una de sus funciones es motivar a la población para que use los beneficios que por ley les corresponden y difundan las ventajas de pertenecer a esos programas, así como informar a sus titulares sobre los medios disponibles para presentar dudas, quejas, denuncias o solicitudes.

CAMPECHE, EN EL LUGAR 31 DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD (INEGI)



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), en coordinación con el Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche (INFOCAM), dan a conocer que, de acuerdo a la Cuarta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU 2014), el nivel de percepción de la seguridad aumentó en la capital campechana, que ahora se ubica en el lugar 31.
 La ENSU, realizada por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), ubicó en diciembre de 2013 a la capital campechana en el lugar 24, respecto a los niveles de percepción, y un año después, es decir, en diciembre de 2014 ocupó el lugar 31 (a mayor posición, mejor seguridad).
 De esta forma, en cuanto a la percepción ciudadana, la capital campechana está ubicada únicamente por debajo de la ciudad de Mérida, Yucatán, aunque en lo que se refiere a la incidencia delictiva Campeche sigue siendo la entidad donde se cometen menos delitos.
 Las políticas que en materia de seguridad pública ha implementado la administración del gobernador Fernando Ortega Bernés, arrojan los resultados adecuados y esta encuesta realizada por el INEGI corrobora que de cada 100 habitantes de la capital campechana, 70 se sienten seguros y sólo 30 inseguros.
 En el caso de Mérida, de cada 100 pobladores, 72.5 se consideran seguros y 27.5 inseguros, es decir prácticamente tienen la misma percepción que los campechanos. En contraste, la ciudad de Acapulco ocupa el primer lugar, ya que el 100% de los encuestados manifestó que no se siente seguro.
 Villahermosa, la capital tabasqueña, ocupa el lugar 2 en cuanto a la percepción de seguridad, es decir el 97.2% de su población se siente insegura; y en el caso de Cancún, Quintana Roo, en el lugar 12, donde de cada 100 habitantes, 78 se consideran inseguros.
 De hecho, la media nacional indica que de cada 100 habitantes sólo 32 se sienten seguros, en tanto que 68 perciben vivir en inseguridad, lo que indica que Campeche está por debajo de la percepción de inseguridad en el país.
 Por su parte, el Secretario Ejecutivo del CESP, Jorge Argáez Uribe, subrayó que todo esto nos obliga a reforzar más las estrategias en materia de seguridad, tal y como lo ha ordenado el gobernador Fernando Ortega, quien le ha dado especial atención al rubro de la seguridad y la paz ciudadana.

Ayudemos a localizar a los familiares del joven Ismael (DIF-Carmen)



El DIF Carmen, se une al esfuerzo del DIF estatal de Campeche y de Tabasco, para localizar a los familiares del joven Ismael y/o Abimael, de aproximadamente 25 años de edad quien sufre de retraso mental y fue encontrado en el municipio de Cárdenas, Tabasco. Las autoridades tabasqueñas, presumen que tenga familiares en Ciudad del Carmen, Campeche, porque "le encontraron en sus bolsillos del pantalón un ticket de un super mercado de Ciudad del Carmen".

    El joven Ismael y/o Abimael, se encuentra recibiendo asistencia social en el "Centro para niños con problemas de calle y farmacodependientes en el Estado de Tabasco".
    Si alguna persona conoce a este joven con retraso mental y tiene información del paradero de sus familiares, comunicarse a los teléfonos del DIF Carmen, 38 23433 o al 38 21572

Maestro TV, nueva historia del SNTE




Ante el compromiso de transitar con los nuevos tiempos y avanzar en el objetivo de consolidarse como una organización democrática y moderna, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó su canal de Televisión Online, Maestro TV,  una propuesta innovadora para dar a conocer el trabajo de los docentes  entregados a su profesión.
Al encabezar la ceremonia, en la que se transmitieron  mensajes de felicitación de dirigentes magisteriales de diversos países, Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, afirmó que la nueva plataforma marcará históricamente la vida de la organización, que a lo largo de 71 años ha sabido cumplirle a México.
"Siempre le hemos cumplido a México con responsabilidad, con negociación, propuesta, acuerdo y compromiso. Eso es más efectivo para los maestros de México y para la educación, que la estrategia de movilización que a la menor provocación se convierte en violencia”.
Explicó además que "la intención es que la sociedad conozca quiénes son sus maestros, lo profundamente  orgullosos que nos sentimos de servirle a México y por supuesto, en ese gran compromiso seguiremos hasta el final”.
Díaz de la Torre agradeció a Secretarios Generales de las distintas Secciones Sindicales en todo el país por su esfuerzo, voluntad, disposición y compromiso para impulsar el nuevo proyecto  junto con la Dirección Nacional.
Por su parte, la Profesora Luz Mireya Franco Hernández, Coordinadora del Colegiado Nacional de Comunicación, también agradeció el apoyo y muestras de solidaridad que brindaron los  integrantes de los distintos Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE y Secretarios Generales para el arranque de Maestro TV.


GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS DESIGNA NUEVA DIRECTORA DE CODESVI.



   El gobernador Fernando Ortega Bernés nombró a Susana Castro Azar, como nueva directora general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), en sustitución de Giovanna Domínguez Ehuán, quien renunció al cargo para asumir el próximo 1 de marzo el de Coordinadora de Autoproducción de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

   En sencilla ceremonia, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al trabajo que desempeñó en la Codesvi, Domínguez Ehuán, e instruyó a la nueva titular a fortalecer las acciones para dar mayores resultados en materia de vivienda a las familias de los 11 municipios.

   Castro Azar, tiene 25 años de servicio en la administración pública estatal, 18 de los cuales los ha ejercido en el sector de la vivienda, pues de 1997 a 2010 se desempeñó como jefe del departamento de Administración de Recursos Federales del desaparecido Instituto de la Vivienda del Estado de Campeche; en enero de 2010 fue designada como subdirector financiero de la Codesvi, y en mayo de 2012, resultó promovida al cargo de directora de Planeación, Administración y Finanzas del citado organismo.

   Por su parte, Domínguez Ehuán, quien asumirá a partir del 1 de marzo la titularidad de la coordinación de Autoproducción en la Conavi, agradeció a Ortega Bernés la oportunidad que le dio para coordinar las acciones de vivienda, sector donde la meta establecida por el mandatario de construir 20 mil casas durante su administración, ya ha sido superada.

   La ex funcionaria estatal explicó que en la Conavi tendrá la encomienda de establecer las tareas de coordinación con los gobiernos estatales e implementar programas que promuevan el abatimiento del rezago habitacional a través de estrategias de planeación, asesoramiento y ejecución de proyectos, obras y acciones en la materia, a través de la modalidad de autoproducción.

DIF ESTATAL MEJORA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Para lograr una sociedad más igualitaria e incluyente es necesario ocuparse por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y, para ello, debemos todos trabajar coordinadamente, como hasta ahora lo viene haciendo el DIF Estatal, que se esfuerza todos los días para brindar mejores oportunidades a las personas que sufren alguna discapacidad, aseguró Adriana Hernández de Ortega, al entregar 27 aparatos funcionales por un monto de 91 mil 641 pesos.
 Los beneficiarios recibieron sillas de ruedas, sillas de ruedas para sobrepeso, bastones y motos adaptadas, adquiridos con recursos propios de la institución.
 La Presidenta del Patronado del DIF Estatal explicó que, mes con mes, la institución realiza esta importante y noble labor, al otorgar herramientas que son de ayuda invaluable para las personas que sufren de discapacidad y que con anterioridad realizaron sus solicitudes.
 Durante su mensaje exhortó a todos a cambiar de mentalidad e invitó a las personas con discapacidad a dejar de pensar que siempre serán víctimas, y a ver en cada acción una oportunidad de lograr una integración social, “no dejen solas a las autoridades, si vamos tomados de las manos llegaremos más lejos”, dijo.
 -Todo está en cómo nos veamos nosotros mismos, o nos convertirnos en responsables de nuestras capacidades o seguiremos siendo los “pobrecitos”, estoy segura, que es lo primero -señaló.
 A nombre de los beneficiarios, Engracia Montoya Porter agradeció al Gobernador Fernando Ortega Bernés y a su esposa, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, el apoyo a las personas con discapacidad.

Trigésimo séptima sesión extraordinaria de cabildo carmelita.



Durante la trigésimo séptima sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad las licencias con carácter de definitivas para separase de sus cargos a María de Jesús Bolón Cano, primer regidor y a Miguel Ángel Maldonado Willis, cuarto regidor.
En el marco de la sesión extraordinaria de cabildo y como parte del séptimo punto del orden del día, el alcalde Enrique Iván González López, tomó la protesta de regidor a Alfonso Flores Loeza, como primer regidor del H. Ayuntamiento de Carmen, en sustitución de María de Jesús Bolón Cano; quedando bajo reserva el punto ocho del orden del día, relativo a la toma de protesta de Isabel Espinosa Segura, como cuarto regidor, quedando para fechas próximas el procedimiento relativo a la toma de protesta.
Durante la vigésimo séptima sesión, González López, hizo un reconocimiento al trabajo efectuado por María de Jesús Bolón Cano y Miguel Ángel Maldonado Willis, a quienes agradeció el trabajo en equipo y el respaldo brindado a las acciones que se han promovido en beneficio de los carmelitas.
Los cabildantes, aprobaron por unanimidad el acuerdo mediante el cual se aprueba al municipio de Carmen, Campeche, para la adhesión al proyecto "México Conectado" de acuerdo a los lineamientos que en tal sentido establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

HERNÁNDEZ DE ORTEGA RECIBE DONATIVO DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS



La Presidenta del Patronato del DIF Estatal y Honoraria de la Cruz Roja, Delegación Campeche, Adriana Hernández de Ortega, recibió dos cheques por la cantidad de un millón 287 mil 670 pesos, cada uno, por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
 De esta forma, Rosa Elena Uc Zapata, directora de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, en representación del titular, Tirso Agustín R. de la Gala Gómez, entregó los recursos en cantidades iguales a la Benemérita Cruz Roja y al Sistema DIF Estatal, que serán destinados a programas sociales.
 La entrega se realizó en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, durante la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, correspondiente al Primer Trimestre del presente año, donde Hernández de Ortega entregó el monto correspondiente al Delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, fungiendo como testigo de honor la Directora General del DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos.
 Cabe mencionar, que el monto recaudado deriva de lo donado por los campechanos al momento de pagar sus contribuciones, el cual servirá para apoyar las actividades que realiza la Benemérita Institución para continuar proporcionando sus servicios médicos de urgencia, de socorro y auxilio a la ciudadanía.
 Por su parte, Hernández de Ortega agradeció el noble gesto que realizó la dependencia Estatal, porque se traduce en apoyos a los programas de asistencia social que lleva a cabo el DIF a favor de los grupos vulnerables de toda la Entidad.
 En tanto, Azar Pérez subrayó que los recursos donados se destinarán a más y mejores programas de atención social y de salud en beneficio de todos los campechanos, y agradeció a los contribuyentes por su valiosa aportación.

Los Delfines del Carmen inician pretemporada 2015.‏(LMB)



Ciudad Mendoza, Ver.- (Gabriel Castañeda) 26 de febrero.- Terminó el ayuno de beisbol y los Delfines del Carmen iniciaron este día su campo de entrenamiento de cara a la temporada 2015 de la Liga Mexicana, fueron recibidos con los brazos abiertos en el estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, que será su casa durante las próximas semanas.
 Roberto Pérez fue el encargado de dirigir el entrenamiento en ausencia de Félix Fermín quien se incorporará al equipo en los próximos días, junto con el cuerpo técnico conformado por Félix Tejeda, Emigdio López, Eddie Castro y Alejandro Gómez, la novena carmelita comenzó su entrenamiento con los primeros jugadores que han reportado y que desde el primer día trabajaron fuerte.
 Rigoberto Armenta, Erick Sandoval, Paolo Sánchez, Oscar Rivera, Abraham González, Eduardo Guillén, Julio Pérez, Omar de la Torre, así como los invitados Lorenzo Buelna y Francisco Lugo en lo que a bateadores se refiere, fueron los primeros en llegar al campo de entrenamiento, además de los lanzadores Adolfo Delfín, Mario González, Oscar Rivera, Roberto Ochoa, Benjamín Sandoval, Isaac Castro y Juan Jesús Martínez, fueron quienes inauguraron la pretemporada del equipo de la isla.
 Las autoridades municipales de Ciudad Mendoza, dieron la bienvenida al equipo carmelita en una sencilla ceremonia, abriendo los brazos a los Delfines que harán del estadio Esfuerzo Obrero su casa por las siguientes semanas. A continuación, Roberto Pérez ofreció las palabras de bienvenida a los recién llegados y de inmediato comenzaron a trabajar en el acondicionamiento físico bajo la supervisión de Adolfo Torres.
 Tras el acondicionamiento físico, lanzadores y jugadores de posición trabajaron por separado en fundamentos defensivos, antes de los primeros hacer sesiones de bullpen y los segundos la práctica de bateo. “En el primer día de entrenamiento, el trabajo se irá incrementando poco a poco para los bateadores, hasta que logremos llegar a un óptimo nivel, en el primer día hemos hecho un buen trabajo con los primeros jugadores que han reportado”, dijo el coach de bateo Eddie Castro.
 MARIO GONZÁLEZ TRABAJA DESDE EL PRIMER DÍA.
 Uno de los primeros lanzadores en reportar al campo de entrenamiento fue el estelar Mario González, quien a su llegada dijo: “Gracias a Dios de nuevo estamos listos para iniciar con una pretemporada más, veo que hay compañeros nuevos que han llegado a reforzar al equipo y creo que haremos un buen grupo”.

ORTEGA BERNÉS SE REÚNE CON PRESIDENTES DE CÁMARAS DE COMERCIO EN EL PAÍS



   México, D.F.- “Campeche es una entidad que está creciendo y tiene un horizonte de oportunidades grandiosas por la riqueza natural que posee y que resulta vital en los temas de desarrollo económico y social”, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, al reunirse hoy en esta ciudad con miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), encabezados por su dirigente nacional Enrique Solana Sentiés.

   En la sede del organismo empresarial, Ortega Bernés expuso que Campeche destaca a nivel nacional como una de las entidades más competitivas y que mayores facilidades ofrece para hacer negocios; así como por su ambiente de paz social y por tener el menor número de delitos del fuero común y del fuero federal.

   Acompañado de los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, y de Turismo, Vania Kelleher Hernández, el titular del Ejecutivo estatal intercambió puntos de vista con representantes estatales de las cámaras de Comercio en México, referente a los temas de oportunidades de inversión, seguridad, ambiental, turismo y riqueza natural, entre otros.

   Durante su intervención, subrayó que hoy Campeche es el sexto Estado que más aporta al PIB nacional, pues aún con la contingencia mundial en torno a los precios el petróleo sigue siendo una fuente generadora y de respaldo muy importante a las finanzas de México.

   Indicó que en los últimos años la entidad se ha venido convirtiendo en una especie de sitio muy especial y exclusivo para el turismo, porque es un lugar literalmente para descansar, disfrutar, conocer y aprender. “En la actualidad Campeche es visitado, refiriéndonos al turismo internacional, en primer lugar por alemanes, en segundo por franceses y tercero por italianos”, agregó.

   Expuso también la enorme riqueza patrimonial que posee el Estado, a través de la ciudad maya de Calakmul que recibió la declaratoria de Bien Mixto de la Humanidad; la reserva de la biosfera de Los Petenes, y el Centro Histórico de Campeche, principalmente.

   Asimismo subrayó que su gobierno se ha ocupado para generar crecimiento y aprovechar el potencial hídrico y la fertilidad de sus suelos, propiciando que a la producción primaria se le dé valor agregado; además que se ha trabajado de manera especial en el tema portuario, valorando las enormes ventajas que ofrecerá la reforma energética.