martes, 10 de junio de 2014

Cerca de dos mil personas recibieron obsequios en el poblado de Sabancuy.


Con el local de la asociación ganadera de Sabancuy a reventar, la diputada federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, convivió con cerca de dos mil personas, entre señoras y niños, con la finalidad de festejar el Día de las Madres y del niño respectivamente.
“No podía pasar esa fechas tan importantes para las personas que forman parte esencial del eje de nuestras familias. No importa el tiempo que haya pasado, les tenía muy en cuenta y sólo esperaba que mi responsabilidad legislativa me lo permitiera para estar con ustedes festejando dos fechas al mismo tiempo, el Día de la Madres y el Día del Niño”, dijo la diputada.
Destacó que para ella el papel de ser madre es un esfuerzo constante, una lucha de todos los días por sacar adelante a una familia, el hecho de estar pendientes de sus casas, cuidar a los hijos en su crecimiento y educación, y en muchos de los casos, ser solidarias con sus esposos les hace un ser admirable.
“Una mujer es una persona que lucha a brazos partidos y siempre logra sus objetivos con esfuerzo, trabajo y convicción”, resaltó.
Asimismo, se comprometió a seguir muy pendiente de ellas, ya sea en las escuelas de sus hijos o en los eventos sociales y deportivos que se organicen en el poblado o en su caso, para acercarles los programas que les ayude a mejorar sus viviendas en donde se les ofrece material a bajo costo como cemento, tinacos o láminas para una mejor calidad de vida, principalmente entre los más vulnerables como lo son niños, adultos mayores y madres solteras.
Rocío Abreu Artiñano, aprovechó también esta reunión con el fin de agasajar a los niños entregándoles juguetes, ya que el pasado 30 de abril también se festejó a los reyes del hogar.
Antes de la entrega de regalos, Abreu Artiñano en su mensaje agradeció el apoyo que le han brindado en todos los cargos que ha tenido y que todo ha sido por la confianza que le han depositado. Agregó que no puede olvidarlos en fechas tan importantes como el Día del Niño y el Día de las Madres.
En este evento se rifaron también planchas, licuadoras, bajillas, hornos de microondas y muchos regalos más, que hicieron pasar a los festejados un momento muy especial.

UNACAR DESIGNA A RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DE OBRAS


Con fundamento en el artículo 33, fracción X, de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen, el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández designó como nueva responsable de la Coordinación Administrativa de Obras a la Arq. Rosario Adolfina Rodriguez Vázquez, ejerciendo función desde este 10 de junio de 2014.

Rodriguez Vázquez, estudió la Licenciatura en Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Campeche, generación 1986-1991 y es Pasante de la Maestría en Ingeniería de la Construcción por la Universidad Autónoma del Carmen.

Como experiencia profesional ha sido Colaboradora en la elaboración del catálogo de Monumentos y sitios históricos del INAH Instituto Nacional de Antropología e Historia (1987-1988), como colaboradora en la Dirección de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Campeche (1988-1992) fungió como Jefe de Oficina y Dictaminadora de Licencias de Construcción así como Jefe de oficina de Gestiones de Construcción.

De 1992-1996 fue analista de costos del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) con sede en San Francisco de Campeche.

En 1997 ingresa a la plantilla laboral de la Universidad Autónoma del Carmen en el Departamento de Obras, de 1998-2008 se desempeñó como Jefe del Departamento de Construcción y de 2008-2010 como Jefe del Departamento de Proyectos y Costos y 2010-2011 como Jefe del Departamento de Costos. De igual manera funge como Auditor Interno del Sistema de Gestión de Calidad.

El nuevo directivo interino se comprometió a continuar trabajando en beneficio de la Máxima Casa de Estudios Carmelita así como colaborar en el proyecto institucional y visión de futuro encabezado por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández.