miércoles, 14 de noviembre de 2012

CURSO - TALLER "YOGA EN LA EDUCACIÓN" (Psic. Rosa María Cortez Dávila)

EDITÓ EN NOTI-IMAGEN: Lic. José Manuel Carretino Lara.

Se lleva a cabo la primera edición del ‘Día del Tecnológico UNACAR’ .



Con la realización del “Día Tecnológico UNACAR”, se busca ser el primer acercamiento entre ambas instituciones, con el propósito fundamental de contribuir con el desarrollo académico de los estudiantes de Ingeniería Química e Ingeniería Petrolera, así como el acercamiento e interacción con profesores y de investigación; Así lo menciono el Gerente de Operación de Schlumberger, Carlos Alcaraz Gómez.

Durante la presentación se señaló que Schlumberger es una compañía estadounidense líder en servicios de suministro de tecnología, soluciones de información y gestión de proyectos integrados que optimicen el rendimiento de las reservas para los clientes que trabajan en la industria del petróleo y gas.

Schlumberger, hoy cuenta con más de 115 mil trabajadores en aproximadamente 85 países, incluyendo: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Rehabilitación de los mercados “Alonso Felipe de Andrade”, “El Tamarindo” y “Morelos” .



    La actual administración municipal realiza acciones de mejoras y rehabilitación de los mercados “Alonso Felipe de Andrade”, “El Tamarindo” y “Morelos” cuyos beneficios serán para los locatarios que en ellos hacen comercio y quienes acuden a esos centros de abasto popular para adquirir sus productos, reveló el director de Servicios Básicos del H. Ayuntamiento de Carmen, Víctor Reyes Acosta. 
  Se amplió el área comercial del mercado El Tamarindo, construyéndose dos mesas de 5.6 metros de longitud, trabajos de herrería, instalación eléctrica, colocación de portones y techos. 
   En el mercado “Alonso Felipe de Andrade”, se han incorporado elementos policiacos que hacen rondines en el interior y los alrededores de la central de abastos, atentos a cualquier situación de alerta o emergencia, con ello respondemos a la solicitud de los comerciantes y de los ciudadanos en el rubro de seguridad.
   En el mercado “Morelos” se aplicó pintura general al inmueble, además de guarniciones y rótulos. También se trabaja en la rehabilitación del drenaje.
                        EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Br. Martha Elena Jiménez Gómez. 

Elsie Valeria Ontiveros Rosas. Escuela Secundaria Técnica No. 25

La niña Elsie Valeria Ontiveros Rosas, de la Secundaria Técnica No. 25, se hizo acreedora de una bicicleta por haber ganado el primer lugar en el concurso “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Lo recibe de manos de la coordinadora de la Casa de la Cultura de Ciudad del Carmen, Silvia Rosa Cervera Góngora. 

INVITACIÓN:Obra teatral "Psicotíteres"


La Dirección de Educación y Cultura, a través de la Coordinación del Museo de la Ciudad "Victoriano Niévez Céspedes", le extiende una cordial invitación para que asista a la presentación la obra teatral "Psicotíteres", misma que aborda la problemática del Bullying. La puesta en escena se efectuará este jueves 15 de noviembre a las 16:00 horas, en el Museo de la Ciudad.