domingo, 24 de mayo de 2015

Rocío Abreu se compromete a detonar desarrollo de Sabancuy


Al continuar con su trabajo de dos días consecutivos de proselitismo para reafirmar la confianza que le han depositado los habitantes de la Región de Sabancuy, la candidata de la Coalición del PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu reiteró su compromiso de detonar un desarrollo equitativo en todos el municipio y dotar de mejores servicios a la cabecera de la Junta Municipal de Sabancuy y las comunidades que la conforman.
Durante su diálogo directo con los sabancuyeros, primero con mujeres emprendedoras, Rocío Abreu manifestó que como alcaldesa de Carmen tendrá doble compromiso con las mujeres, dado que como mujer sabe y conoce del esfuerzo e ímpetu de ellas por sacar adelante sus familias, por lo que destacó que establecerá acciones concretas para brindar oportunidades reales de desarrollo para las mujeres emprendedoras.
En sendos encuentros, al visitar a vecinos de colonias de la cabecera de esta Junta Municipal, Rocío Abreu recepcionó las principales peticiones de la población, entre las que destacan mejorar servicios públicos, principalmente en materia de salud, por lo que sostuvo que junto con el próximo gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, le dará especial atención a este rubro.
Abundó que al igual que en las comunidades rurales de la región se brindará mejor atención con médicos y medicinas.
En el caso del hospital de Sabancuy, se garantizará la atención cálida y de calidad con médicos especialistas, “para que los habitantes de Sabancuy no tengan necesidad de trasladarse hasta Ciudad del Carmen para ser atendidos por una emergencia o atención especializada”.
De igual forma, habló sobre la preocupación que existe para garantizar el abasto de agua potable, no sólo a Ciudad del Carmen, sino a toda la región, por lo que dijo será una incansable gestora y dará seguimiento a la protección del acuífero que abastece la zona de captación de Chicbul, para garantizar el suministro de agua potable a la ciudad y a las localidades del corredor Sabancuy-Isla Aguada-Ciudad del Carmen. En este tenor, precisó que será eficiente el suministro de agua potable a los domicilios mediante el mantenimiento constante al sistema de captación y distribución, control y vigilancia, por lo que desde ahora, se gestionan recursos para la sustitución de la red de distribución de agua potable.
Destacó además, que se contempla la construcción de un sistema de suavizadores del agua potable en la zona de Sabancuy, para el tratamiento del suministro de agua desde el acueducto. Ante la reiterada petición de ampliación y mejoría de alumbrado público, adelantó que implementará también un programa permanente de rehabilitación y mantenimiento; además de un sistema de control mediante sectorización para verificación y medición del consumo de energía eléctrica para el alumbrado público.
Con ello, remarcó, se busca optimizar los recursos públicos al garantizar el alumbrado nocturno, el apagado diurno y el pago justo por el consumo de energía. Rocío Abreu, durante los dos días de trabajo de proselitismo caminó por colonias de la cabecera de la Junta Municipal de Sabancuy, además de tener contacto directo con simpatizantes e integrantes de sectores productivos y habitantes de Calax, de las comunidades Pital Nuevo, Nueva Chontalpa, Felipe Ángeles, Conquista Campesina, Venustiano Carranza y Mamantel, entre otros.

Yolanda Ventura en Ciudad del Carmen, Campeche.

 Lectura en voz alta del programa Bellas Artes a todas partes “Leo…Luego existo“ con la presentación de la actriz Yolanda Ventura, leyendo textos de Elena Poniatowska.


La cita es el día martes 26 de mayo del año en curso a las 19:30 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad “Victoriano Nieves Céspedes“
Yolanda Ventura nace en 1968 en Barcelona, en un ambiente ligado a la música y el espectáculo, dado que es hija de un conocido músico catalán, el trompetista Rudy Ventura. A los 10 años le llega la popularidad como integrante del grupo Parchís  (en ese entonces conocida como "La ficha amarilla") que se forma en Barcelona en 1979 y que sería el grupo musical infantil más popular de España e Hispanoamérica. Con Parchís graba varios discos, con ventas millonarias, rueda siete películas y recorre España y Latinoamérica.
Al salir del grupo en 1985, deja en un segundo plano la canción para centrarse en su carrera como actriz, encontrando acomodo en la cadena mexicana Televisa. Se establecerá así en dicho país, en el que poco después contraerá matrimonio con el también actor Alejandro Aragón, del cual ahora está divorciada. Es madre de un hijo del mismo nombre. Actualmente sostiene una relación con el también actor Odiseo Bichir. Es prima del guionista  Joaquín  Oristrell.
Ha trabajado como actriz en diferentes telenovelas y en el 2013 fue portada de la edición mexicana de la revista Playboy.

ROCÍO ABREU HARÁ DEL DEPORTE UNA PRIORIDAD