jueves, 19 de septiembre de 2013

ISABEL UC FAJARDO EN LA GRADUACIÓN DE LA UPN 042. CD. DEL CARMEN.


INSTALA PRI UN CENTRO DE ACOPIO PARA APOYAR A DAMNIFICADOS.


El Partido Revolucionario Institucional instaló en su sede nacional un Centro de Acopio para apoyar con artículos de primera necesidad e higiene a los damnificados por las tormentas de los últimos días en todo el país.

Se encuentra en el lobby del auditorio “Plutarco Elías Calles”, ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, esquina con Avenida Central, en la colonia Buenavista de la delegación Cuauhtémoc.

El Centro de Acopio está abierto a militantes priistas y a la ciudadanía en general, con el propósito de recabar la mayor cantidad de donaciones y hacerlas llegar de manera inmediata a las víctimas.

Su instalación fue encabezada por los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro; de Gestión Social, diputada Paloma Villaseñor Vargas; y de Acción Indígena, Narcedalia Ramírez Pineda, quienes coincidieron en convocar a los priistas a integrar un frente común por la causa de los damnificados.

Subrayaron que las secretarías de Gestión Social de los estados y de los municipios, en coordinación con los Comités Directivos Estatales del partido, ya solicitaron el apoyo para los afectados, porque “no los vamos a dejar solos”.

Villaseñor Vargas puntualizó que hasta el momento las afectaciones por los fenómenos meteorológicos se han registrado en 22 estados y en 330 municipios. “Hay 50 mil evacuados, 36 mil personas en albergues, 35 mil viviendas afectadas y 300 mil personas en desgracia, así como 80 muertos, y muchos lugares todavía están incomunicados”, precisó.

El PAN presentará su iniciativa de Reforma Política-Electoral


éxico, D.F., 19 de septiembre de 2013.- El Presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, anunció que el próximo lunes presentarán públicamente la iniciativa de reforma política, que servirá para ampliar los derechos de los ciudadanos y para darle a México un mejor sistema de gobierno como parte de los compromisos del Adéndum del Pacto por México.
La presentación de la propuesta, que ha sido trabajada durante varias semanas con legisladores del partido, será dada a conocer a la opinión pública en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, acompañado por legisladores panistas de ambas Cámaras del Congreso.
Gustavo Madero adelantó que ésta es una iniciativa integral que busca fortalecer al ciudadano frente al Estado y ampliar las libertades, incorporando en la Constitución más derechos cívicos y políticos. Se proponen también medidas que aumentan las obligaciones de los gobernantes a rendir cuentas. Para ello es urgente atender dos necesidades:
·        Redefinir las relaciones entre gobernados y gobernantes, y
·        Redefinir los órganos del Estado y las relaciones de cooperación y control entre ellos.
En lo fundamental, dijo Madero, la iniciativa de Acción Nacional considera que en materia política y electoral es necesario trabajar en torno a tres grandes ejes:
1.   Tener elecciones libres y justas, que terminen con las inequidades que se siguen presentando, sobre todo en las entidades federativas.
2.   Facilitar la construcción de mayorías congresionales, de manera tal que se puedan redefinir las relaciones de cooperación y control entre los Poderes del Estado.
3.   Fortalecer al Congreso de la Unión a fin de que pueda asumir de mejor manera sus funciones legislativas, fiscalizadoras y de representación política.
Finalmente, el Presidente Madero adelantó que se trata de una reforma de gran calado, que recoge las propuestas históricas y las aspiraciones del Partido Acción Nacional para perfeccionar la democracia mexicana.

SÍ A DEBATE AMPLIO Y ABIERTO SOBRE REFORMA ENERGÉTICA: ZAMBRANO




PDF Imprimir E-mail
"Celebro el encuentro del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas con Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, efectuado el día de hoy en el Senado de la República para suscribir un compromiso en contra de las reformas constitucionales propuestas por  Enrique Peña Nieto con el propósito de privatizar la riqueza petrolera", afirmó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD.
Al mismo tiempo, Zambrano reafirmó su convicción de la necesidad de conjuntar esfuerzos con otros agrupamientos políticos y sociales que concuerdan con los argumentos del PRD y de  Cuauhtémoc Cárdenas, quienes han planteado la defensa de la propiedad absoluta del Estado mexicano sobre la riqueza energética de nuestro país.

De igual manera, el dirigente perredista saludó la decisión del Senado y de la Cámara de Diputados de iniciar foros bilaterales para discutir de cara a la sociedad sobre estas decisiones de trascendencia nacional. "Aquí nadie que tenga algo importante que decir debe será excluido; confío en que así será", dijo Zambrano.

"Reformar sin privatizar es nuestra divisa. La gente está por la modernización de Pemex. No se requiere reforma constitucional, ni mucho menos la privatización de la renta petrolera mexicana", puntualizó el dirigente.

Incendio y explosión en un depósito de turbosina con tres lesionados.



El Ayuntamiento de Carmen a través del Centro Municipal de Emergencias (Cemecar) y la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en el marco del  Día Nacional de Protección Civil, realizaron un simulacro de incendio y explosión de depósito de turbosina, para medir el plan de respuesta a emergencias en el aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen.  

Al informar lo anterior, el titular del Cemecar, Carlos Tenreyro Contreras, reveló que en esta acción de simulacro tomaron parte también socorristas de la Cruz Roja Mexicana, bomberos de ASA y elementos de seguridad de la empresa "Pegaso", sin registrar ningún incidente fuera de lugar conforme a los parámetros establecidos para este tipo de eventos.

El simulacro consistió en incendio y explosión en un depósito de turbosina con tres lesionados. Personal del aeropuerto realizó exhibiciones de cierre de válvula por siniestro; incendio de turbina de avión e incendio en avión, con una respuesta de excelente, que pone en evidencia la calidad de los servicios de emergencia que posee el personal del aeropuerto de Ciudad del Carmen.

Tenreyro Contreras informó que, además del simulacro en el aeropuerto local, personal del Cemecar participó en los simulacros de incendios en instituciones del Instituto Federal Electoral, el puerto industrial pesquero "Isla del Carmen" y el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios Número 20, así como en la clínica hospital del ISSSTE por una supuesta bomba. 

Seis mil habitantes de 17 comunidades rurales de la Junta Municipal de Mamantel, recibieron beneficios.


Más de seis mil habitantes de 17 comunidades rurales de la Junta Municipal de Mamantel, recibieron beneficios directos en materiales y servicios durante la gira de trabajo que cumplió durante dos días el presidente Enrique Iván González López, en el marco del programa Respuesta Integral que aportó el valor agregado a esa jornada.

En cada comunidad visitada, el Presidente Municipal de Carmen entregó un kit de herramientas consistente en desbrozadora, carretillas, palas, pizón, hércules, machete y limas metálicas.

Asimismo, en toda la gira, adjudicó mallas borregueras, rollos de alambre de púas, paquetes de láminas de zinc, balones de fútbol soccer, de voliebol, de basquetbol, pelotas de béisbol, redes para voliebol, 400 kits de útiles escolares a igual número de estudiantes, piezas de ropa, 150 despensas y medicamentos a casas de salud.  

Asimismo, González López supervisó las mejoras ejecutadas en cada comunidad por personal de la Dirección de Servicios Públicos, consistentes en reparación de juegos infantiles, aplicación de pintura a casas de salud y comisarías, mantenimiento a parques, jardines, alumbrado público y nivelación de caminos, entre otros beneficios colectivos.  

En esta jornada de integración, el presidente Enrique Iván asumió nuevos compromisos para coadyuvar a elevar el nivel vida de más de seis mil habitantes de 17 comunidades, refrendó su vocación de servicio para con los sectores más desprotegidos, especialmente mujeres, niños, adultos mayores, discapacitados y jóvenes que viven en la región rural del municipio que trasciende. 

Torneos de voleibol playero y fútbol soccer en la colonia "José Ortiz Ávila"


A través del Instituto del deporte y la Juventud de Carmen, que llevó a cabo sendos torneos de voleibol playero y fútbol soccer en la colonia "José Ortiz Ávila", cumpliendo así el gobierno que trasciende, que encabeza Enrique Iván  González López, la palabra dada a los vecinos de ese sector en su visita días atrás, cuando les dio certezas de que la cancha ubicada a orilla de playa tendría actividad deportiva para sus hijos.

Niños y jóvenes, organizados en equipos, disputaron los trofeos de la "Copa Independencia" en fútbol infantil, libre, y voleibol playero mixto, levantándose la colonia Ortiz Ávila con la victoria en las tres modalidades.

El evento inició con un encuentro de fútbol infantil soccer. "Chupones" de la Ortiz Ávila recibieron a los Delfincitos, a quienes lograron superar por cuatro goles a tres.  

En el torneo de voleibol playero mixto, primero, Ángeles de la  Ortiz Ávila vencieron en dos sets con parciales de 25-17 y 25-7 a los Delfincitos, pero en la siguiente semifinal, Tigresas vencieron 25-12 y 25-19 a los Martínez. Ya en la final, Ángeles perdió el primer set 19 a 25 ante las Tigresas, pero en el segundo parcial logró sacar la victoria parcial 25 a 18, obligando a irse a la tercera mesa, donde la Ortiz Ávila se alzó con el segundo título del torneo, al vencer 15-11. 
  Al término de los torneos, Alfredo Lugo Valdez, en representación del Director del Indejucar, Enrique Novelo González, agradeció la participación de todos y recalcó el compromiso de fomentar el deporte en los jóvenes en las canchas de las colonias y en las comunidades rurales del Municipio, como son las instrucciones del presidente Enrique Iván González López. 

Primer Torneo de Fútbol Sala "Copa Independencia" en la Villa de Sabancuy.


Como parte del fomento al deporte municipal, el gobierno que preside Enrique Iván González López, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), llevó a cabo en la Villa de Sabancuy el primer Torneo de Fútbol Sala  "Copa Independencia", en el cual participaron 12 equipos varoniles.

El titular del Indejucar, Enrique Novelo González, mostró su empatía con el entusiasmo de los jóvenes deportistas, y comentó que desde hace tiempo se vienen realizando torneos deportivos en las comunidades rurales del municipio.

"Con ello promovemos el deporte, pero también detectar talentos que puedan integrarse al selectivo carmelita. Es interés muy especial del presidente González López que los deportes se practiquen en todo el municipio y que participen personas de todas las edades, pero sobre todo los niños, adolescentes y jóvenes", recalcó.  

Por ello -añadió- nos hemos dado a la tarea de visitar y organizar estos eventos en Mamantel, Nuevo Progreso, Atasta, Isla Aguada y Sabancuy. Poco a poco iremos llegando a todo el municipio".  

Los equipos participantes en la "Copa Independencia" de Fútbol Sala, fueron Pumas de Chicbul, Secundaria A, Secundaria B, Isla Aguada, Secundaria C, Furia de Chekubul, Chicas Solteras, Pescadería, Revólver Canabis, Bayern Múnich, Cosmo Plus y Resto del Barrio. El ganador fue la escuadra Pumas de Chicbul, quien venció 2 a 1 a la Furia de Chekubul, mientras que el campeón de goleo fue Ángel Bandil con 7 tantos.

XX CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL 2013 “Cuidemos Nuestro Planeta”


El Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en colaboración con los Consejos Estatales de Población convocan a niños, niñas y jóvenes de 6 a 24 años de edad a participar en el XX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013 con el tema “¡Cuidemos
Nuestro Planeta! Desarrollo Sustentable”, este concurso, invita a niños, niñas y jóvenes a realizar un dibujo para que expresen sus propuestas y visiones sobre el desarrollo sustentable de como modificar nuestros hábitos de producción y de consumo, garantizando la supervivencia de los ecosistemas y la biodiversidad con estrategias productivas equilibradas acordes con la capacidad del medio ambiente que procuren la satisfacción de la necesidades presentes y la de las próximas generaciones.
   La campaña para difundir el XX Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2013 incluye la distribución de carteles, volantes, la inserción de mensajes en radio, difusión por redes sociales, visita a centros educativos de nivel primaria, secundaria, bachillerato y superior de los once municipios del Estado.
BASES:
• Cada participante podrá inscribir un solo dibujo, el cual no debe haber participado en otros certámenes
• Los dibujos deberán ser elaborados en cartulina o papel no mayor de 60 x 45
cm y no menor de 28 x 23 cm.
• Se pueden utilizar lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleo, pastel y collages.
• Los dibujos deberán hacerse en un mínimo de dos colores, no se aceptarán dibujos sólo a lápiz o en blanco y negro.
• No participarán dibujos con personajes de la televisión, historietas o revistas, con logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.
• En el reverso del dibujo deberá anotarse el nombre completo de la o del participante, así como su edad, domicilio (calle, número exterior e interior, colonia o municipio, estado, país y código postal), teléfono con clave Lada, correo electrónico, el nombre de la escuela a la que asiste y el medio a través del cual se enteró del concurso.
El concurso contempla una fase regional con sede en los municipios de Carmen (Escárcega, Carmen, Champotón, Candelaria, Calakmul y Palizada) y Campeche (Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Calkiní y Campeche) y la fase estatal; cabe mencionar que se premiará el primer lugar de cada categoría. La fecha límite de recepción de dibujos es el 11 de octubre de 2013. Los participantes podrán enviar sus dibujos a:
 Región 1: Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Calle Caballito de Mar, s/n Mza. 3 Lote 1, Col. Playa Norte, Cd. del Carmen, Tels. 01 (938) 13 81470;
 Región 2: Consejo Estatal de Población, calle 12 No. 164, 2do. y 3er. Nivel, entre calle 59 y 61, Col. Centro, Tels. 81 65492-81 16529 ext. 314;

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. (SEPTIEMBRE 8 A SEPT. 16/2013)

EDICIÓN DE IMÁGENES: Martha Elena Jiménez Gómez.

JORNADA JURÍDICA DEL DIF-CARMEN. (MES DEL TESTAMENTO) Lic. Ileana Martínez Lara. Depto. Jurídico.


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

INVITACIÓN A LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2013 - 2014 (UPN-CARMEN)





  SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
        UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
       UNIDAD UPN 042
       CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE

                                     CEREMONIA DE INAUGURACIÓN   
                                CICLO ESCOLAR 2013 - 2014

                                         MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA Y PRÁCTICA DOCENTE


                                 SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013
                               A LAS 09:00 HORAS EN LA PLAZA CÍVICA
                               DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
                           UNIDAD UPN-042


                                            UNIDAD UPN 042 AV. CENTRAL OTE. ENTRE ESTADIO NELSON BARRERA Y CETMAR.
                                           PLAYA NORTE, CD. DEL CARMEN, CAMPECHE
                                TELÉFONO 38 25188  FAX 38 21906