sábado, 24 de septiembre de 2011

Semana Nacional de Salud Infantil y la adolescencia.

Durante la semana del 19 al 23 de septiembre, se llevó al cabo la Semana Nacional de Salud Infantil y del Adolecente. En Carmen. se visitaron varias ecuelas llevando diversas actividades, con la finalidad de que los niños y los adolescentes sepan que su integridad física es lo primero. Así lo dio a conocer el Dr. Gustavo Morales Ascencio, responsable del Programa. Señaló el galeno, que entre las actividades de la semana, están: juegos, entrega de regalos, pláticas sobre  mabarazo no deseado, la violencia. También se aplicaron vacunas entre la comunidad estudiosa. 

RUMBO AL CARNAVAL 2011

María Caridad Novelo Gutiérrez, Coordinadora de Festejos del H. Ayuntamiento de Carmen, señaló a NOTI-IMAGEN que las debilidades que no permitieron un éxtito total en la pasada Feria "Carmen 2011" se analizaron a profundidad, con la finalidad de que el Carnaval 2012 supere toda espectativa. Novelo Gutiérrez, afirmó que los que sacaron diez en los pasados festejos, fueron las personas que de alguna manera pusieron su granito de arena en la  organización y realización de la feria.

PALAPA DE LA SECC. 47, EN RUINAS

Un cohetón hizo que la palapa de la Sección 47 de trabajadores petroleros quedara en ruinas. Presúntamente, cerca de la palapa de los petroleros, se reinauguraba un bar y para animar la fiesta, se tiraron decenas de cohetones que alumbraban el cielo de Playa Norte. Pero no pensaron que una de las chispas fuese a parar al guano que servía de techo al centro social. En pocos minutos el fuego ya había terminado con todo.

UPN inicia curso 2011 - 2012

El auditorio del Cetis 20, sirvió de marco para la inauguración del ciclo escolar 2011 - 2012. Ante la presencia de los alumnos que iniciarán su maestría en Pedagogía y Práctica Docente, así como maestría en Integración Educativa, la M. Mercedes Herrera Tepatlán, directora del plantel de la Universidad Pedagógica Nacional 042, invitó los nuevos educandos a seguirse superando. Acompañaron a la directora en el presídium, la subdirectora del Cetis 20, la CP. María del Carmen Caso Argáez; el licenciado Jorge Mendoza Saldivar, en representación de la titular de Educación en Carmen y en repersentación de la Presidenta Municipal, el Dr. Juan Daniel Cantarell Alejandro, quien es el Director de Educación, Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento.
   

UNACAR apoya Programa de Restauración de Manglares

Por segundo año consecutivo,  se lleva al cabo en el área de Bahamitas, mismo que  es encabezado por  Arturo Zaldívar y 120 habitantes de la comunidad de Isla Aguada.
El Programa de Restauración de Manglares se realiza actualmente en Ciudad del Carmen, luego de que se realizó  un diagnóstico ambiental y se encontraron  zonas donde se concentran grandes volúmenes de agua que ahogan las raíces de la especie y  ocasiona su  muerte.

SEXOSERVICIO, PROBLEMA LATENTE

Desde el inicio de la presente administración, se tuvo la visión de reubicar en la zona de la Puntilla a los y las que se dedican al sexoservicio. Debido a esto, hubieron inconformidades por parte de esas personas.. Actualmente, en el cabildo se está analizando la posibilidad de reglamentaar este tipo de actividad. Ya se enccuetra la porpuesta en el Jurídico, con la finalidad de que todo sea apegado a la ley y nadie salga perjudicado. Así lo señaló a NOTI - IMAGEN el Primer Regidor Rubén Cicler García.

SECRETARÍA DE SALUD

El Dr. Eduardo Muñoz Tecozahuatzi, Epidemiólogo de la Juridicción Sanitaria No.3, dijo a NOTI-IMAGEN, que en este perído de calor  no  deben las personas  exponerse directamente a los rayos solares entre las tres y cuatro de la tarde, que es cuando los rayos del sol son más dañinos para el cuerpo. Aseguró el funcionario, que hasta el momento no se han recibido casos de cáncer de piel. Y en esta época, los menores  y los adultos mayores, deben tomar muchos líquidos para que esten bien hidratadoas.