domingo, 4 de agosto de 2013

CUARTO INFORME DE GOBIERNO DEL LIC. FERNANDO ORTEGA BERNÉS.





SIETE DE AGOSTO.
CENTRO DE CONVENCIONES CARMEN XXI.
CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.

los Diputados Federales que integran la comisión especial de prevención, conservación y en su caso restauración del medio ambiente, visitaron el Centro de Procesamiento y Transporte de Gas de Atasta.


   En su segundo día de visita al municipio de Carmen, los Diputados Federales que integran la comisión especial de prevención, conservación y en su caso restauración del medio ambiente, donde la legisladora Campechana Rocío Abreu Artiñano es la Presidenta de la misma, visitaron el Centro de Procesamiento y Transporte de Gas de Atasta, al término de esta visita, se trasladaron hasta Ciudad del Carmen, ahí abordaron un helicóptero, y pudieron realizar en primera parte un sobrevuelo por el área de plataformas marinas, hasta llegar y visitar el barco FPSO. YUUM K AK NAAB, donde conocieron la importancia que tiene para PEMEX esta embarcación que esta dedicado a darle una mayor calidad al petróleo, para su exportación.
   Y por ultimo ya por la tarde, después de arribar a la isla del Carmen, se trasladaron hasta la sala interactiva de PEMEX, instalada en el área de Playa Nort.
   Al ser entrevistada la Presidenta de esta comisión especial, la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, sobre el resultado de esta primera visita de esta comisión a tierras campechanas y en su segundo día de actividades, dijo, que primero que nada esto obedece a un trabajo por parte de esta comisión que es una comisión plural de diputados que pertenecen a las fracciones del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, entre los cuales pues precisamente la finalidad de la comisión es revisar y analizar las acciones que esta realizando Petróleos Mexicanos, primero que nada en la cuestión de afectaciones, en medidas de seguridad y acciones sociales, en esto ultimo, para reparar el impacto, que muchos de ellos son impactos desde la misma conformación de que Petróleos Mexicanos llega a habitar a un espacio como es el caso particular de nuestro estado, o nuestro municipio.

Veracruz recibirá el duelo por el comodín .

(CAMPEONES DE LA ZONA SUR)



Veracruz recibirá el duelo por el comodín

*Tienden a los Delfines con pizarra de 3-2 y recibe a Olmecas mañana en el Beto Ávila

Veracruz, Ver.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 3 de agosto.- Un pasbol en la parte baja de la novena entrada ya con un par de outs y corredor en la tercera base, llevó al palto a Felipe Gutiérrez con la carrera con la que los Rojos del Águila tendieron en el terreno 3-2 a los Delfines del Carmen y así, recibirán este domingo en su estadio a los Olmecas de Tabasco, en el duelo decisivo del cual saldrá el cuarto calificado a la postemporada.


Triunfo de oro del Águila sobre Delfines

*Pizarra 4-2 a favor de los Porteños definirá su posición en el standing en el último juego de la temporada.

Veracruz, Ver.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 2 de agosto.- Los Rojos del Águila consiguieron un apretado triunfo de 4-2 sobre los Delfines del Carmen en el segundo juego de la serie en el estadio Beto Ávila y mantienen vivas las esperanzas de clasificar en el cuarto lugar del standing de la zona sur y recibir el domingo el duelo por el comodín en el estadio Beto Ávila ante los Olmecas y que se definirá el último día de la temporada.

Firma de este convenio con el Fondo Campeche .


El H. Ayuntamiento de Carmen, en materia de fortalecimiento empresarial y económico, camina en la misma dirección que el gobernador Fernando Ortega Bernés que, en cuatro años de su administración, ha inyectado una derrama importante de recursos a las micro, pequeña y mediana empresas a través del Fondo Campeche, afirmó el presidente Enrique Iván González López, en el acto donde signó con esa institución un convenio de colaboración que redundará en apoyo al sector empresarial, que redundará al desarrollo social y económico del estado y el municipio.
González López subrayó que a través de Desarrollo Social y Económico Municipal "estamos promoviendo programas y medidas con las cuales daremos impulso a los pequeños negocios, fomentando el autoempleo, el desarrollo y el bienestar de los carmelitas".
Parte de ese impulso e integración a la política económica estatal -afirmó-, es la firma de este convenio con el Fondo Campeche "para sumarnos con el Gobierno del Estado en una medida de respaldo, apoyo y desarrollo a las micro, pequeñas y medianas empresas de Carmen, de modo que sigan trayendo desarrollo, crecimiento, empleo, servicios y mejores estándares en la calidad de vida, que hagan progresar a Campeche y trascender al Municipio de Carmen".
La firma del convenio se efectuó en la Sala de Cabildo "Don Pablo García y Montilla", y se formuló entre el alcalde Enrique Iván González López y el titular de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDICO) del Gobierno del Estado, Enrique Ariel Escalante Arceo.
A la firma fungieron como testigos la presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Económico del H. Ayuntamiento de Carmen, Fátima Margarita Calderón Hernández; la directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Rosaura Santini Cobos; el director de Desarrollo Social y Económico Municipal, Carlos Dibene Acosta; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa.

Mejora Regulatoria y Reactivación del Módulo Sistema de Apertura Rápida de Empresas.


Al indicar que los tres órdenes de gobierno trabajan plenamente comprometidos con el sector empresarial, promoviendo e incentivando la inversión y la generación de empleos, que se traduzca en desarrollo y crecimiento de Carmen y de Campeche, el alcalde Enrique Iván González López firmó en su calidad de Presidente Municipal de Carmen, el convenio de coordinación en materia de Mejora Regulatoria y Reactivación del Módulo Sistema de Apertura Rápida de Empresas, con la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDICO).
Ante el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial del Gobierno del Estado, Enrique Ariel Escalante Arceo;  el Presidente Municipal de Carmen señaló que la firma de convenio de coordinación en Materia Regulatoria permitirá a los empresarios acceder a los diferentes programas y financiamientos para seguir creciendo y fortaleciendo las micro, pequeña y mediana empresas.
Recalcó que los gobiernos de Campeche y de Carmen están en sintonía con la política que el Presidente Enrique Peña Nieto promueve en materia económica, y refrendan el compromiso que tienen con los sectores empresarial y productivo. La mejor prueba de ello -subrayó- es que el gobernador Fernando Ortega Bernés está interesado en la instalación de módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, para promover políticas que faciliten la creación de empresas.
A través de este módulo, los ciudadanos podrán aperturar e iniciar un negocio, hacerlo crecer y consolidarlo, sin mayores papeleos o trámites tardíos. En un plazo no mayor de 48 horas, quedarán concluidos los trámites para la operación de empresas, subrayó.
A la firma de este convenio, realizada entre el Ayuntamiento de Carmen y la Sedico, estuvieron como testigos la regidora Fátima Margarita Calderón Hernández, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Carmen; la directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Rosaura Santini Cobos; el director de Desarrollo Social y Económico Municipal, Carlos Dibene Acosta.

El Programa Tu Casa 2013, está dirigida 100 por ciento a la zona rural,


“El gobierno municipal, que encabeza Enrique Iván González López, es una administración comprometida con todo el municipio, sensible y ocupada en aplicar estrategias que puedan ir solventando las necesidades, como en el rubro de vivienda en la zona rural, por ello impulsamos el programa de Unidad Básica de Vivienda Rural 2013, que permitirá mejorar la calidad de vida de los beneficiarios” afirmó el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, al realizar la presentación de dicha medida ante pobladores de la comunidad de Mamantel.
El Programa Tu Casa 2013, es una medida que está dirigida 100 por ciento al sector vulnerable de la zona rural, que tiene como objetivo disminuir los índices de pobreza patrimonial dándole la oportunidad a ciudadanos de contar con una vivienda digna, la estrategia además forma parte del mecanismo que los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal- aplican dentro de la Cruzada Contra el Hambre, que está enfocada a la atención de las necesidades más apremiantes en todo el país.
Tu Casa 2013, que está siendo desarrollada por el Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, ya ha iniciado el trámite de 40 solicitudes de vivienda, mismas que fueron integradas en expedientes para su análisis y su posterior aprobación, en base a los lineamientos que se encuentran estipulados en el programa.
Refirió, que una preocupación de cualquier ciudadano es contar con una vivienda, por eso la administración municipal, está dando una respuesta firme y contundente en beneficio de los carmelitas, porque este gobierno, es de resultados palpables, tangibles, que se manifiestan de diferentes formas, para generar ese bienestar y esa calidad de vida que demandan los ciudadanos.

DIF Carmen dona carreola‏.


La ciudadana Nallely Anais Estrada Montejo, recibió de manos de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, una carreola que le ayudará a transportar a Mateo Elcazar Montejo Estrada, su pequeño de 1 año 2 meses.

UNACAR, imparte curso propedéutico a seleccionados para la carrera de Medicina.


Para la carrera de medicina fueron un total de 221 jóvenes de varias partes del país, quienes lograron su registro durante el proceso de preinscripción, pero sólo 120 fueron seleccionados en base a su puntaje tras la aplicación de los exámenes de selección realizados.

Es por ello que la UNACAR a través de la de DES de Ciencias de la Salud realiza este curso propedéutico, que se lleva a cabo desde 8 de julio y hasta el 9 de agosto, con el objetivo de preparar a los 120 estudiantes universitarios, que formaran parte de la primera generación de la Licenciatura en Medicina, siendo este curso parte del proceso de selección donde quedaran solo 100 alumnos.

La idea es fortalecer las competencias académicas de los estudiantes de primer ingreso al facilitarles la adquisición de las herramientas básicas para la comunicación escrita, la lectura comprensiva, la etimología médica y el aprendizaje estratégico.

De esta manera lo dio a conocer la Coordinadora de la Dependencia Académica de Ciencias de la Salud, Alicia Beatriz Carballo Dzul, quien menciono que el propedéutico va a tener un gran peso para la selección de los 100 mejores estudiantes que formaran esta primera generación de la Licenciatura en Medicina que oferta la UNACAR.

BENEFICIOS DE TARJETA INAPAM SE EXTIENDEN EN LOS ESTADOS .


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores informa que los delegados estatales  trabajan de manera coordinada con los gobiernos locales, así como con empresas privadas para brindar beneficios a este grupo poblacional, el cual obtiene un ahorro de entre 200 y 300 pesos mensuales por los descuentos que se aplican con la Tarjeta Inapam.
 
La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso,  señaló que a través de la subdirección de Concertación y Promoción se realizan diversos convenios con empresas e instituciones, y en las entidades del país se consiguen por medio de la vinculación de los representantes  del  instituto con los gobiernos estatales y  municipales, así como con la iniciativa privada.
 
Escalante Jasso invitó a los representantes estatales a identificar proyectos  específicos  que redunden en mejorar la atención de los adultos mayores, basados siempre en los cinco programas estratégicos del Inapam como son: capacitación, supervisión, intercambio de información, credencialización y fomento.
 
Cabe mencionar que los convenios se obtienen en distintos ámbitos como el financiero, médico, educativo, social, cultural y en pago de servicios.
 
Recientemente el estado de Tlaxcala firmó acuerdos entre los que destacan los siguientes:  Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), el cual dará alfabetización a las personas de 60 años y más edad; con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, con quienes  llevará a cabo un programa  de inclusión social; con la titular de la unidad operativa de Diconsa para trabajar coordinadamente en el reparto de despensas a este grupo etario, y con el Instituto del Deporte de  Tlaxcala para promover la activación física en este sector y lograr un envejecimiento activo.

FIRMA DEL CONVENIO "SARE" SEDICO-AYUNTAMIENTO DE CARMEN. (Dr. Enrique Iván González López. Presidente Municipal)