martes, 30 de septiembre de 2014

¡URGENTE! PACIENTE GHANÉS EN CIUDAD DEL CARMEN. SECRETARÍA DE SALUD



La Secretaría de Salud informa el ingreso al Hospital General de Ciudad del Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, de un paciente de origen ghanés con un cuadro clínico que corresponde a un síndrome febril, sin asociación epidemiológica con el virus del ébola.
 El paciente masculino, de 52 años de edad, se encuentra aislado, como marca el protocolo ante cualquier cuadro clínico de este tipo.
 Asimismo, se realizan estudios de laboratorio para descartar enfermedades infecciosas, tales como dengue, chikungunya, paludismo, leptospira, toxoplasma, rubeola y citomegalovirus.
 Las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, INDRE, y al Laboratorio Estatal de Salud Pública, para su análisis.
 Todo este trabajo se lleva a cabo en coadyuvancia con la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal.
 Es importante mencionar que el Hospital General de Ciudad del Carmen cuenta con la infraestructura, equipamiento y personal para el manejo de este tipo de cuadros clínicos, y que todos los pacientes están recibiendo la atención médica rutinaria y con los cuidados que normalmente se llevan a cabo en dicha unidad.
 Asimismo, se exhorta a la comunidad en general a estar pendiente de la información que den a conocer las autoridades de Salud, y recordar que no debemos de bajar la guardia para el autocuidado de la salud, desde las enfermedades febriles, como el dengue, que es totalmente prevenible.