miércoles, 25 de marzo de 2015

EL AMULETO TALISMAN DE LA PRIMAVERA. por Frank Barrios Gómez.


   Estamos viviendo una época de grandes cambios, en los que el tiempo corre aprisa, como si quisiera terminar antes de lo normal. Es una sensación que cualquiera puede darse cuenta que la está viviendo, porque los días parecen más cortos, al igual que las noches. Los antiguos celebraban con grandes fiestas los equinoccios, sabedores de los cambios tanto físicos como espirituales, que estaban aconteciendo de una forma acelerada en el planeta.
   Debemos hacer conciencia que cuando se está suscitando un cambio, como el que acaba de pasar, de estación, terminando el invierno para dar paso a la primavera, se presentan eventos celestes, como el que se manifestó el día viernes, un eclipse solar que fue visto en el continente europeo. Siempre un fenómeno astronómico se lleva a cabo, anunciando grandes cambios que afectarán a la humanidad.
   En la mitología, se anuncia la entrada de la primavera como la partición del mundo, quedando los dioses como soberanos de lo que tenemos a la vista, el cielo, tierra e inframundo. Al llevarse a cabo esa división Zeus queda como regente del Olimpo. Poseidón, de las aguas, y Hades del inframundo.
   Deméter, esposa de Zeus, concibe a una hermosa doncella de nombre Perséfone. Era el orgullo de sus padres, y la diosa, viendo su inmensa belleza, decide apartarla de todo aquello que pueda perturbarla.
   Desde pequeña la aparta de la malicia de los dioses y de los hombres, escogiéndole para vivir un hermoso jardín, distante de miradas indiscretas que pudieran perturbarla. Para que no se sienta sola, le escoge un selecto grupo de ninfas, quienes están a su servicio, con la finalidad de hacerle vivir en un verdadero paraíso, sin que nada pueda perturbarle. Pero no todo puede ser felicidad ni entre los mismos dioses.
   El tío de Perséfone, Hades, señor del inframundo, hijo de Cronos y Rea, gozaba de un casco mágico que los cíclopes le habían obsequiado, y que le permitía hacerse invisible con sólo usarlo. Así podía viajar por los lugares por donde quisiera sin que nadie le molestara, gracias a su invisibilidad. Con el tiempo, llegó a descubrir el sitio donde se ubicaba el jardín, donde vivía su hermosa sobrina. Y pasaba largar horas en ese sitio, observándola, deleitándose con su belleza, naciendo en su interior un deseo lascivo hacia su sobrina.
   Llegó el momento en que Hades ya no pudo controlar sus impulsos. Perséfone había crecido lo suficiente y su belleza lo tenía trastornado. Es así como un día, en que ella se aparta de las demás ninfas, para recoger un tipo de flor que le gustaba y hacerse una corona para adornar sus dorados cabellos, Hades se transforma en una de esas flores y cuando la tuvo a su alcance la engulle raptándola sin darle oportunidad alguna de defenderse.
   Poco o nada pudo hacer Perséfone al darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Apenas alcanzó a lanzar un alarido de horror, al darse cuenta de su situación. Demasiado tarde para ella. Hades, quien tenía prohibido por parte de Zeus acercarse a su sobrina, la subió a su carruaje y emprendió veloz huida hacia sus dominios, donde nadie podría detenerlo ni recriminarle su malévola acción.

Campeche es hoy primer en infecciones de VIH (César Lechuga González.MOCI)

Candidato a Gobernador
César Lechuga González
MOCI-Campeche.
En medio de esta cruel realidad decenas de Ciudadanos se han acercado a nosotros, para decirnos que no hay vacunas en el sistema estatal de centro de Salud.
 Con este panorama es fácil entender la situación con el VIH, no solo el Gobierno del Estado carece de las políticas públicas adecuadas para responder a este grave problema de salud pública, el fracaso de la salud pública en Campeche tiene sus orígenes en la desatención por parte de la autoridad Estatal.
 No es de extrañar pero si de indignarnos ante deshonrosas distinciones como uno de los primeros lugares en índices de suicidios, y como ya referido VIH, no son accidentes ni casos aislados.
Pero no solo en cuestión preventiva tenemos problemas, las constantes quejas por el maltrato, y la falta de medicamentos para los infectados por VIH, han sido una constante en la presente administración.
 La salud de los campechanos, es un eje central en la plataforma de Movimiento Ciudadano. Es una demanda permanente que no ha sido atendida de manera eficaz.  El Gobierno Ciudadano, responderá con políticas en materia de salud pública para atender el rezago que impide una vida digna.
 Por otra parte,  en Campeche están aumentando los casos de ciudadanos que caen en cartera vencida, las causas pueden ser no solo por el desempleo, no solo por los bajos salarios, en ocasiones la propia autoridad ha contribuido a ello, como en los Ayuntamientos que han tramitado créditos para sus trabajadores, le han realizado los descuentos correspondientes via nomina, pero no han entregado estos recursos a las financieras por lo que los trabajadores son deudores aun habiendo pagado.
 Con la finalidad de incentivar la incorporación de las nuevas generaciones en el tema de la educación financiera, iniciamos un programa para educar a los jóvenes en el correcto manejo de sus recursos de manera que no adquieran deudas innecesarias para adquirir artículos no necesarios, todo esto a través de programas  de Instituciones como la CONDUCEF.

Nacionales de Beisbol por Julio César PÉREZ ARIAS LC

Julio César PÉREZ ARIAS LC
   Sale un batazo en dirección del parador en corto en un juego de la categoría 11 y 12, el cual no alcanza a meterle el guante, la bola se sigue hasta el jardín central, el jardinero del centro quien no tiene número en su camisa se agacha a levantar la bola, el corredor que iba en dirección de tercera se sigue dando vuelta en dirección de home, el jardinero se levanta avienta el brazo derecho hacia atrás y lanza la bola a lo alto, haciendo una parábola perfecta entre él y la mascota del cátcher, el corredor va en dirección del home el cátcher se para obstruyendo el paso al home, la bola llega al guante, el cátcher pone su mano derecha encima de la bola para evitar que esta se caiga, para esperar la llegada del corredor, “ooooooooooooooooooooooout” en home, fue definitivamente más que emocionante y es que el jardinero central que lanzo esa bola es “mijo”.
   El movimiento de Béisbol infantil es muy bonito y va en crecimiento la liga carmelita de béisbol, el fin de semana nos fuimos de gira a Villahermosa a continuar los partidos de preparación para Los Campeonato Nacionales de ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol, que es la competencia más importante en la república mexicana, en 4 de sus 5 categorías, cada categoría participo en dos juegos en la ciudad de Villahermosa con los equipos de Coatzacoalcos, Villahermosa, Minatitlán y Ciudad del Carmen. Es muy destacable que la Liga Carmelita apenas va a cumplir un año y el movimiento que está teniendo es grande, con proyección, con gusto y diversión para los niños, niños y adolescentes que están enfocados en ir a practicar todos los días su deporte favorito antes que estar practicando algún nuevo vicio o ser parte de alguna nuevo grupo de maleantes.
   Pareciera increíble que hace un año ese terreno que esta junto al jardín botánico que estaba cubierto por maleza ahora en él se encuentren hasta 4 campos de béisbol para que puedan practicar las diferentes categorías. Gran esfuerzo están haciendo los papas por seguir el ritmo de las prácticas llevando a sus hijos a los entrenamientos pero más esfuerzo el poderlos mandar de gira ya sea para ir a jugar a otros estados como fue haber ido a Veracruz a jugar en Minatitlán o a Tabasco para jugar en Villahermosa, así mismo ir a jugar con nuestro vecinos, en Isla Aguada, Atasta, de la misma forma haber recibido a equipos de Campeche, de Sabancuy de Isla Aguada o a los amigos Mantarrayas o a los amigos pelicanos, todo eso en menos de un año, el objetivo ir al torneo más importante de béisbol de categorías menores de 15 años en todo México.
   Más que esfuerzo es la experiencia que han aportado los Directivos de la liga Carmelita, sin entrar en los detalles de inversión, la sapiencia de coordinar a maestros cubanos que tanto han aportado a los niños, la construcción de los campos, el temple del trato a los
niños, digamos que tiene su chiste estarlos llevando de viaje por el solo placer de divertirse y de fomentar el amor al deporte desde la temprana edad.
   Se hace necesario más que solicitar el apoyo para esta travesía que se dará en Julio 17 para viajar a Tijuana, Cd. Obregón, DF, Guadalajara, Puebla, que las autoridades, empresarios así como organismos autónomos ofrezcan ser patrocinadores para este viaje de 14 niños de cada una de las cuatro categorías más 2 instructores por equipo para la estancia mínima de una semana y máxima de dos. Es invertir en la juventud e infancia Carmelita. Don Julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com

MAPACHES DE LA UTCAM RECIBE A TIGRILLOS


Como de costumbre habrá transportación gratis de aficionados de Carmen al campo de la UTCAM en San Antonio Cárdenas.
En el estacionamiento a espaldas del Campus II de la Unacar (frente a Liverpool), sale un camión desde la 1 de la tarde para llevar aficionados al juego que inicia a las tres, posteriormente al término del encuentro regresa al mismo punto de salida.
Recuerden, la entrada a la cancha a ver el juego es completamente gratis.

El 50% de los desarrolladores de apps móviles no invierte en seguridad (IBM)


MÉXICO, D. F., 25 de marzo de 2015 – El 50% de las grandes empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles no destina ningún presupuesto a la seguridad y casi el 40% de ellas no están tomando las precauciones pertinentes para proteger las aplicaciones móviles que desarrollan para sus clientes, de acuerdo con un estudio realizado por IBM y el Ponemon Institute en más de 400 grandes organizaciones de todo el mundo. 

El estudio demuestra que el número de ciberataques que tienen que ver con la seguridad de los dispositivos móviles sigue creciendo y actualmente los ataques afectan a más de 11.6 millones de dispositivos móviles1. Esto es resultado de que los hackers están aprovechando la popularidad de las aplicaciones móviles inseguras y de las redes WiFi públicas para acceder a información importante que a menudo se almacena en dispositivos móviles. 

Realizado por el Instituto Ponemon y el área de IBM Security, el reporte descubre que la compañía promedio prueba la seguridad en menos de la mitad de las aplicaciones móviles que construye. También, el 33 por ciento de las empresas nunca prueba sus aplicaciones– creando una multitud de puntos de entrada para sacar provecho de los datos vía los dispositivos no seguros.   

“El construir seguridad en las aplicaciones móviles no es un aspecto prioritario para las compañías, por lo cual a los hackers se les da la oportunidad de revertir fácilmente las aplicaciones de ingeniería, eliminar las restricciones de hardware del OS de los dispositivos móviles y acceder a los datos confidenciales”, dijo Caleb Barlow, Vicepresidente de Administración de Tecnología Móvil y Seguridad en  IBM. “Las industrias necesitan pensar sobre la seguridad al mismo nivel al que los criminales cibernéticos colaborativos altamente eficientes están planeando los ataques. Para ayudar a las compañías a adoptar las estrategias móviles inteligentes, hemos aprovechado la profunda expreriencia en la seguridad de IBM Security Trusteer, brindando lo que hemos aprendido de proteger los datos más sensibles de las organizaciones complejas – como los bancos globales de alto nivel – y aplicarlo a la tecnología móvil”. 

Los hackers ahora están aprovechando la popularidad de las aplicaciones móviles inseguras, redes públicas de Wi-Fi y más para acceder a los datos altamente valiosos que se guardan en los BYOD y los dispositivos corporativos móviles.  Además, también están accediendo a los dispositivos móviles como un portal de entrada a la red interna altamente confidencial más amplia de la organización.   

INVITACIÓN: Registro de Candidatura a Diputación Federal por el Distrito II del Partido Nueva Alianza


Dïa:   Jueves 26 de Marzo de 2015
  Gallo recorrido 
Punto de Salida: Ave. Paseo del Mar 
Frente al Domo del Mar
Malecón de Playa Norte
Hora de salida; 18;00 hrs
 Lugar de registro;
Instituto Nacional Electoral
Ave. Amado Nervo No. 3
Fracc. Las Huertas
atrás del Fracc San Manuel y al lado del Colegio "Continental"
Hora de Registro; 19:00 hrs.
  Candidatas:
 Propietaria:    Catalina Magaña Ugarte
Suplente:         Trina del Carmen López Zavala 

CD. DEL CARMEN, CAMPECHE.

Cierra Delfines con duelos de pretemorada (LMB)


Este fin de semana los Delfines del Carmen cierran su preparación de cara a la Temporada 2015 con una serie de encuentros de pretemporada ante los Olmecas de Tabasco y los Guerreros de Oaxaca, tanto en tierras tabasqueñas como en Ciudad Mendoza.
 A partir del jueves 26 de marzo, los Delfines inician una serie de cuatro partidos enfrentando a los Olmecas de Tabasco, los cuales servirán al manager Félix Fermín para definir el roster con el que iniciará la Temporada 2015 que y está a la vuelta de la esquina.
 La última gira de pretemporada se realizará en territorio tabasqueño, el jueves 26 de marzo Delfines y Olmecas se enfrenta en el municipio de Comalcalco a partir de las 20:00 horas.
 Para el viernes 27 de marzo, ambos equipos tendrán como escenario el estadio Centenario del 27 de Febrero de Villahermosa, duelo que está programado para arrancar a las 20:00 horas.
 El sábado 28 de marzo, el equipo que dirige Félix Fermín visita el estadio “Maximino Domínguez” de Paraíso, para enfrentar a los Olmecas y el domingo, para cerrar los duelos de pretemporada con broche de oro, Delfines y Olmecas se verán las caras en el municipio de Tenosique a partir de las 14:00 horas.
 También enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca.
 Del mismo modo, el equipo de Félix Fermín dividirá el grupo en dos equipos, para cumplir con el compromiso el fin de semana ante los Guerreros de Oaxaca, duelos que se jugarán el sábado 28 a las 15:00 horas y el domingo 29 a las 13:00 horas, en el estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, Veracruz, estadio donde los Delfines realizaron al primer aparte de la pretemporada.

UNACAR lista para la FENADEL 2015


   Autoridades universitarias confirmaron que todo se encuentra lista la agenda de actividades programadas como parte de la cuarta Feria Nacional del Libro (FENADEL) a celebrarse del 28 de mayo al 05 de junio próximo.

   El Director General de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Galvez, acompañado de la Secretaria Académica Dra. Pamela Mollinedo Rosad en reunión con los diversos medios de comunicación, explicó que desde el año 2012 la UNACAR a través de la Dirección de Difusión Cultural lleva a cabo la organización de este evento cargado de actividades que respaldaran el concepto de una Feria del Libro y no un evento ‘escueto’ como se había venido desarrollando por años en la Isla.

   Las anteriores ediciones de la FENADEL, sostuvo Acuña Galvez, sirvieron para adquirir la vasta experiencia de la organización de las mismas, se ha consolidado el comité organizador y sobre todo ya se tiene la confianza de la comunidad carmelita, por lo que auguró el éxito de esta edición de la Feria Nacional del Libro universitaria.

   Teniendo nuevamente como sede el Centro de Vinculación Universitaria, infraestructura que albergará a más de 100 casas editoriales que ofertarán una gran variedad de fondo editorial, además de talleres, concurso y la ya esperada venta nocturna.

   Por su parte, la titular de Difusión Cultural Mtra. Melenie Guzmán Ocampo informó que se contara con diversas actividades entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, el homenaje a la escritora Angélica Santa Olaya y al escritor Jorge Miguel Cocom Pech, exposiciones, concurso de Lectura en Voz Alta y el Concurso de Ensayo Juan Daniel Cantarell Alejandro, para estudiantes de todo el estado de Campeche .

 

   La FENADEL UNACAR 2015 consolida la formación integral de los estudiantes universitarios así como fortalecer al público lector de la comunidad. La inauguración de la edición de la Feria Nacional del Libro está programada para el 28 de mayo en el Centro de Vinculación Universitaria.

Pliego Nacional de Demandas 2015 (SNTE)

Prof. Juan Díaz de la Torre
Presidente Nacional del SNTE


 
Estimadas compañeras, estimados compañeros:
En el SNTE, trabajamos para ti.

El día de ayer, hemos cumplido con uno de los mandatos fundamentales para contigo.
Entregamos al Sr. Secretario de Educación elPliego Nacional de Demandas 2015 en el que se plantean las legítimas aspiraciones salariales, laborales, profesionales y sociales, para mejorar nuestras condiciones de vida y seguir en la ruta de dignificación del Magisterio de México.
Con tu apoyo, seguramente la respuesta cumplirá con nuestra expectativa.