miércoles, 17 de abril de 2013

Entrega de vehículos y equipamiento de Seguridad Pública.


Siempre me complace regresar a mi lugar de origen; en esta ocasión tuve la oportunidad de visitar el Estado de México y entregar, en Huixquilucan,  más de 350 vehículos y equipos de seguridad, gracias al trabajo coordinado y la corresponsabilidad entre poderes y órdenes de gobierno.
Con una inversión superior a 246 millones de pesos trabajamos por una policia más confiable, más profesional, mejor equipada y en consecuencia por una sociedad más segura; ya que la seguridad de la población, es una causa que nos convoca y compromete a todos.
Además, el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia plantea recuperar y mejorar los espacios públicos, como la Plaza Estado de México que hoy inauguré. Este espacio saludable permitirá una mayor inclusión ciudadana en Cuautitlán Izcalli y en el Valle de México.
Tanto en materia de seguridad, como en cualquier otro rubro, el Estado de México contará con el respaldo decidido del Gobierno de la República, para seguir impulsando el desarrollo integral de los mexiquenses.

GOBERNADOR Y ESPOSA CONVIVEN CON TRABAJADORES JUBILADOS Y PENSIONADOS ESTATALES.


San Francisco de Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, convivieron esta mañana con más de mil trabajadores pensionados y jubilados del Gobierno del Estado, con motivo de celebrarse el Día del Jubilado Estatal.

Al festejo asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring y la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo.

Durante su intervención, el jubilado Rogelio Santiago Villalobos destacó que cada uno de estos trabajadores, desde su trinchera, aportó ideas, proyectos y horas de trabajo que fueron necesarios para mover y fortalecer al Estado.

“Cada uno de nosotros dio parte de su vida con el trabajo diario y eso debe llenarnos de orgullo, de satisfacción y de alegría, porque somos parte de la construcción de Campeche”, indicó.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad, también estuvieron presentes los secretarios de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez; de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila y de la Contraloría, Alicia Crisanty Villarino; así como el subsecretario de Programación y Presupuesto, Alberto Can Sánchez.

Por su parte, la directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (ISSSTECAM), Diana Lorena Escalante Arceo, aseguró que el organismo, administra con responsabilidad los recursos que otorgan los propios trabajadores y la aportación del gobierno estatal, para que los empleados accedan sin contratiempos al derecho que tienen de jubilarse.

Durante el acto, el gobernador Ortega Bernés y su esposa entregaron el primero, de numerosos regalos que se rifaron, como aparatos de línea blanca y electrodomésticos; en tanto que los trabajadores jubilados presentaron un festival artístico.

El actor José María de Tavira en Ciudad del Carmen.


Como parte de las acciones que el gobierno que trasciende impulsa, para el fomento a la cultura entre los carmelitas, este próximo martes 23 de abril, se aplicará el programa "Leo...Luego Existo", que se desarrolla en conjunto con Conaculta; en esta ocasión tendrá la participación del actor José María de Tavira, quien dará lectura al libro "Leyendo Cuentos", de los escritores Juan Rulfo, Juan José Arreola y Augusto Monterroso.
Lo anterior fue informado por el Coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, Ruben Rivero Sáenz quien expresó, que el programa se desarrollará en el Auditorio del Museo de la Ciudad "Victoriano Niévez Céspedes", a partir de las 19:30 horas, teniendo el acceso gratuito a los carmelitas.
Indicó, que el presidente municipal, Enrique Iván González López desde el inicio de la administración municipal, giró instrucciones de aplicar todo aquel programa, que permita fortalecer y acercar la cultura entre los ciudadanos, pero además que les oferte opciones de convivencia para las familias carmelitas.
Mencionó, que por ello se impulsa este programa "Leo...Luego Existo", que es promovido por el Conaculta, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Carmen; programa que ha tenido éxito y buena aceptación de los carmelitas, quienes asisten para escuchar la lectura en voz alta, de la obra de algún autor de talla nacional e internacional.

“Rocío y los Jóvenes, Caminando Seguros”


Alrededor de 100 jóvenes de la comunidad de Chicbul en la región de Sabancuy, alegres y sonrientes y ante la mirada agradecida de sus padres, recibieron de manos de la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, zapatos tenis, en el inicio del programa “Rocío y los Jóvenes, Caminando Seguros”.”
Fue una mañana histórica para los jóvenes de Chicbul de ambos sexos, jovencitas y jovencitos alegres pasaban a recibir su tenis y al mismo tiempo uno por uno, le agradecía a la legisladora federal este gesto, que nunca habían sido objeto de algún político y que hoy como ellos mencionaron, una mujer joven, llegaba a entregarles algo, que es muy necesario, para el uso diario dentro de sus actividades varias.
Por su parte Rocío les dijo a los jóvenes, asi como el día de hoy, inicio este programa aquí en Chicbul con ustedes los jóvenes, a quien hay que apoyarlos con algo que verdaderamente les haga falta, también los demás jóvenes de las otras comunidades de esta hermosa región, recibirán sus tenis, para que asi como ustedes, puedan realizar varias de sus actividades entre ellas las deportivas.

Lamenta el senador Oscar Rosas lento avance en la construcción del nuevo puente .


El senador Oscar Rosas González, tras lamentar el lento avance que registra la construcción del nuevo puente de la Unidad que realiza la empresa Tradeco Infraestructura, beneficiada con la adjudicación directa, exhortó a la Dirección General de Petróleos Mexicanos a agilizar los trabajos de construcción de la obra de beneficio mutuo “Puente de La Unidad”, iniciados el 26 de octubre de 2012, así como también a remitir un informe sobre el estatus actual de la misma, avances y calendarización.
Dijo que ya han pasado seis meses, desde el inicio de las obras que concluirían con el nuevo puente “La Unidad” y dos años tres meses desde que se anunciara su construcción; pero hasta la fecha, sólo se han registrado avances mínimos prácticamente imperceptibles.
A pesar de los incipientes avances en la construcción de la obra, en comunicaciones e informaciones oficiales de la paraestatal, se da a conocer sobre el desarrollo de los trabajos en cuestión. Por ejemplo, mediante el Boletín Regional Pemex-Ciudad del Carmen 0191, del primero de marzo del presente, se informa que Pemex Exploración y Producción tiene destinados más de mil millones de pesos para obras de beneficio mutuo en la Región
Marina Noreste, dentro de las cuales está en proceso de construcción el Puente de la Unidad.

"NO PERMITAN LA APERTURA" de el burdel DE PROSTITUCIÓN y tabledance de mediodía, llamado El PEZ AZUL


¡A Y U D A P O R F A V O R! .Por este medio les suplicamos a las AUTORIDADES LOCALES Y ESTATALES que "NO PERMITAN LA APERTURA" de el burdel DE PROSTITUCIÓN y tabledance de mediodía, llamado El PEZ AZUL, ubicado en la calle 36-C atrás de la gasolinera de la Puntilla, entre los restaurantes familiares y turísticos de el Marañón y la Isla, en la colonia PUNTILLA de Cd. del Carmen, Campeche,

Ya no queremos EL INFIERNO que vivíamos antes de que clausuraran los prostíbulos, la parada y el éxtasis, la llegada de todo pido de calañas que solo malogran a nuestros hijos con sus maldades a plena luz del día, de desnudos, narcotráfico y demás actividades ilícitas.

SR. GOBERNADOR LA PUNTILLA ES UNA ZONA TURISTICA Y COMO TAL QUEREMOS CONSERVARLA. UDS PREGONAN CADA VEZ QUE PUEDEN, QUE CD. DEL CARMEN DEBE DE SER UN POLO TURISTICO EN UNOS POCOS AÑOS. "NO" CON ESTE TIPO DE SITIOS EN NUESTRAS CASAS.

SR. DIRECTOR DE LA POLICIA: ANTONIO CALDERON, SU MADRECITA VIVE A DOS CUADRAS DE ESTE NUEVO BURDEL, ELLA COMO TODOS NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS NO SOPORTARIA MAS LA CLASE DE IMPROPERIOS, INSULTOS, LEPERADAS, Y DEMAS, QUE YA DE POR SI, AGUANTO MIENTRAS FUNCIONABA EL EXTASIS, A ESCASOS METROS DE SU CASA.

 AMIGOS CARMELITAS, AMIGOS DE LA PRENSA, AYÚDENOS Y DIVULGUEN LAS FOTOS Y NUESTRA PETICIÓN, TENEMOS QUE LLEGAR A OÍDOS DEL SR. GOBERNADOR Y DE LAS AUTORIDADES FEDERALES. DE ANTEMANO LAS FAMILIAS DE LA PUNTILLA Y COLONIAS ALEDAÑAS, LES DAMOS LAS GRACIAS.

DIF Carmen, inauguró huerto escolar en Ojo de Agua y celebra a mamás en Aguacatal.


En lo que marca el comienzo de la segunda gira por comunidades del DIF Carmen; sensible y consciente, se visitó este 16 de abril la comunidad de Ojo de Agua, Carmen, donde en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, se  inauguró un huerto escolar bajo el nombre de “Sra. Aida Karina Pozo de González”.
La presidenta del Patronato del DIF Carmen, Sra. Karina Pozo de González, asistió emocionada hasta la comunidad donde tuvo la oportunidad de convivir con niños y padres de familia a quienes exhortó a cuidar las plantas que se sembraron y que tienen como objetivo generar alimentos para los alumnos de la escuela.
En el evento estuvo acompañada por el comisario de Ojo de Agua, Sr. Atilano Potenciano Herrera y por el Director de la Primaria, Prof. Felipe Cahuich, quienes se mostraron satisfechos por el evento ya que esta, había sido una solicitud que se realizó durante la gira de reyes realizada en el mes de enero.
El huerto que quedo en el terreno anexo a la primaria, cuenta con árboles frutales como mango, mandarina, zapote y grosella y palmeras de coco, así como con semillas para hortalizas de rábanos, betabel, lechuga, calabaza y cilantro.
Una vez inaugurado el huerto escolar, la comitiva del DIF Carmen se trasladó hasta la comunidad de Aguacatal, donde se comenzó de manera oficial la segunda visita que se hará a las comunidades del municipio con motivo de festejar a las mamás, y es que aunque faltan alguna semanas para el diez de mayo, con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de comunidades se han comenzado a realizar los festivales alusivos a este día.
En el evento que se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de Aguacatal, la Sra. Karina Pozo de González se acompañó del comisario del lugar, Sr. Orlando Hernández, para encabezar el festival que tuvo como variedad la presencia del payaso Chiflón y la presentación del intérprete Gonzalo Espinoza.
En su mensaje, la Sra. Karina Pozo, destacó que el DIF Carmen permanece con un trabajo de puertas abiertas y cercano a todas las comunidades que cada día ocho de mes, entregan y reciben apoyos solicitados a través de las comisarias, del mismo modo les deseo a las mamás presentes mucha salud y mucho ánimo para continuar con la labor de ser las cabezas de sus hogares.
Durante el festival se entregaron también artículos de trabajo a escuelas de la comunidad así como un presente a cada una de las festejadas.

Olmecas adelanta la serie sobre Delfines. Delfines 2-8 Olmecas.

Villahermosa, Tab.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 16 de abril.-  Jasiel Acosta trabajó en la loma 5.2 entradas y ponchó a siete bateadores, siendo apoyado por una ofensiva de 14 hits, con lo que los Olmecas de Tabasco consiguieron un triunfo de 8-2 sobre los Delfines del Carmen en el primer juego de la serie.

Jasiel Acosta trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios ponchando a siete bateadores, apenas espació cuatro hits y permitió dos carreras para apuntarse el triunfo. Además a la ofensiva, los Olmecas basaron el triunfo en un ataque tempranero de tres carreras en el cierre de la segunda entrada para navegar por aguas tranquilas rumbo a la victoria.

UNACAR obtiene mención honorífica y primer lugar durante Congreso Internacional de Mecatrónica .


Un total de 10 jóvenes universitarios y su mentor de la carrera, Sósimo Emmanuel Díaz Méndez, estuvieron del 21 al 23 de marzo, pasado en la ciudad de Salamanca, Guanajuato para participar en el Student Professional Development Conference (SPDC por sus siglas en inglés) en una serie de actividades encaminadas al desarrollo integral de los estudiantes de ingeniería Mecatrónica.

Este congreso es de alta calidad académica, en donde los unacarinos participaron en cinco categorías donde sólo se hablaba en el idioma inglés, éstas son Presentación oral, Student desing, Póster técnico, Página web técnica y Rapid desing.

El primer lugar alcanzado por la delegación de la UNACAR fue con el diseño rápido de un cohete de propulsión con agua al que nombraron ‘delfín’, el equipo estuvo integrado por Gabriel Alexander Díaz Valencia, Patricia Pérez López, Luis Alberto Izaguirre de la Cruz e Ysnar Narváez Esteban.

Gabriel Díaz explicó que la competencia fue diseñar un proyecto con determinadas características aerodinámicas en 30 minutos, competencia en la participaron 20 equipos de diversas universidades del País, logrando crear ellos este cohete de propulsión de agua y en honor de ser delfines, le pusieron este nombre, haciéndose acreedores al primer lugar de esta categoría, la cual estuvo bastante competitiva y con un excelente nivel de creatividad.

Concurso "Dibujando con Honestidad 2013".


Como parte las medidas que desarrolla el gobierno ciudadano que encabeza Enrique Iván González López, a través de las cuales se pueda involucrar a diferentes programas y actividades a los carmelitas de todos grupos de edades, convoca a todos los niños al concurso de dibujo "Dibujando con Honestidad 2013".
Lo anterior fue informado por el Contralor Municipal, Venancio Rullán Morales, quien detalló que en el concurso podrán participar pequeños de entre 6 y 12 años de edad, quienes deberán plasmar a través de un dibujo acciones que promuevan el valor de la honestidad.
Continuó, que el concurso que desarrollará bajo las bases que establece la convocatoria, en este caso deberá presentarse el dibujo en un pliego de papel cartulina blanca; la técnica utilizada puede ser colores, acuarela y pintura acrílica, mientras que el tema central a dibujar es Acciones para Promover la Honestidad.
Añadió, que Al reverso del dibujo deberán anotar los datos del niño participantes, como es nombre, edad, grado escolar, plantel educativo, número de teléfono de la escuela u algún otro número donde puedan ser localizado, en caso de resultar el ganador.

Los dibujos serán empleados para promover el valor de la Honestidad, en torno a la cual gira la temática del concurso; los trabajos serán recibidos en la contraloría social del 29 de abril al 3 de mayo, en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas, cabe hacer mención que las oficinas de la dependencia se encuentran situadas en el último piso del edificio de la comuna.

El Instituto Municipal de la Mujer, donó 17 equipos de cómputo al Centro de Readaptación Social (CERESO)

El gobierno que trasciende, a través del Instituto Municipal de la Mujer, donó 17 equipos de cómputo al Centro de Readaptación Social (CERESO), mismos que serán empleados para brindar cursos de manejo de paquetería básica a 229 personas, entre internos -mujeres y hombre- y personal de custodia, aseveró la directora de esa institución, Mayela Rangel Herrera.

El gobierno que preside Enrique Iván González López, desde sus inicios, instrumentó un programa de acciones orientadas a dignificar a la mujer, pero también a los varones, como se hizo en fecha reciente con la entrega de 17 computadoras en apoyo a los internos y custodios del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), para que aprendan computación, además que se les presta asesoría jurídica y sicológica, activación física y cultura de belleza.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer comentó que este programa beneficiará a 9 mujeres y 200 varones internos, además de 20 custodios, en total, 229 personas que aprenderán el manejo de programas informáticos como Word, Power Point, Excel y Autocard.

Con la entrega de estos equipos, se da atención específica a dicho sector poblacional, pero además, el gobierno de resultados, da muestra del pleno interés de brindar programas de superación sin distingo a los ciudadanos, lo que es reflejo del compromiso de la administración para con el municipio de Carmen.
 
Posted by Picasa

Concurso Estatal para el Difusor de los Derechos de los Niños.

 El lunes 15 de abril, se llevó a cabo el Concurso Estatal para el Difusor de los Derechos de los Niños en el municipio de Hecelchakán, evento que fué presidido por la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF Estatal. El ganador del primer lugar fué el niño Erick Brebaje Cosgalla del municipio de Champotón, en segundo lugar se colocó la niña representante de Ciudad del Carmen, Rossana Dominique Blanco Yarzabal, quien tuvo el respaldo y la compañía de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen y del Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen. De la misma manera, la niña Sarid Chi Alday, representante de San Francisco de Campeche, se colocó como ganadora del tercer lugar del concurso.
Posted by Picasa