viernes, 1 de marzo de 2013

Se abrirá PAN a los ciudadanos con reforma de estatutos: Madero


01 marzo 2013 , 06:09 p.m..

México, Distrito Federal

Los consejeros nacionales de Acción Nacional conocerán mañana sábado durante su sesión extraordinaria el anteproyecto de Reforma de Estatutos, con el cual el partido se abrirá a los ciudadanos permitiendo una afiliación más ágil y menos controlada por los comités municipales.
Así lo dio a conocer el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien explicó que se tendrá un partido volcado hacia afuera, más abierto, democrático, incluyente, en donde todas las voces de los militantes sean escuchadas.
La intención también es tener una base de simpatizantes con la que se logre cercanía con los ciudadanos afines y contacto estrecho, puntualizó.
Entre las propuestas se expondrán como modificaciones a los estatutos evitar que la afiliación sea un instrumento corporativo para ganar elecciones internas y no permitir que los consejos estatales estén cooptados por grupos, ya que sus integrantes primero deberán ser dirigentes o candidatos.
“Con esto vamos a lograr ser más eficaces al servicio de la militancia”, dijo.
Acción Nacional refrenda su compromiso como instrumento al servicio de los mexicanos, ya que sancionará al interior del partido a los militantes que cometan actos ilícitos como servidores públicos.
Por otro lado, afirmó que atentos al nuevo México, se fortalece la participación de las mujeres en la vida interna, ya que todos los órganos del PAN deberán tener por lo menos el cuarenta por ciento de integrantes de género distinto.
Madero Muñoz expuso que el Consejo Nacional tendrá una Comisión de afiliación a la que pueden recurrir los panistas en caso de violaciones por parte del CEN.
Se ordena al partido para que las renovaciones de las dirigencias se hagan a más tardar el año siguiente a la elección, para enfocar los esfuerzos durante dos años a fin de ganar elecciones.

Invertir en infraestructura es invertir en un mejor país


Este viernes tuve la oportunidad de entregar mi Primer Compromiso Estatal Cumplido en Morelos e Inaugurar la Segunda Etapa de la Autopista Naucalpan – Ecatepec, convencido de que invertir en infraestructura es invertir en un mejor país.
La Inauguración de la Segunda Etapa de la Autopista Naucalpan – Ecatepec, de Calzada Vallejo a la Autopista México – Pachuca, es una obra de impacto nacional: atiende las necesidades de 2.2 millones de mexiquenses y genera un ahorro de 50 minutos en el traslado.
El desarrollo de infraestructura será uno de los principales instrumentos que se utilicen para alcanzar el México Próspero que nos hemos planteado. En el Estado de México se tiene contemplado, para este año, impulsar diez proyectos de infraestructura económica de carreteras y ocho estudios de preinversión.
Trabajaré de la mano de las autoridades estatales y locales, para detonar mayores beneficios para todos los mexicanos. Daremos un decidido impulso a la construcción y modernización de la infraestructura que requiere el país, queremos que México sea una gran plataforma logística.

PRI-CARMEN A LA ASAMBLEA NACIONAL. (Carlos Arjona Gutiérrez. Presidente del Comité Municipal)


FELICIDADES LICENCIADO CARLOS ARJONA, POR TODO EL BUEN TRABAJO REALIZADO EN EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI. TODOS LOS QUE COLABORAMOS EN NOTI-IMAGEN DE CARMEN, TE DESEAMOS ÉXITOS EN TU NUEVA ENCOMIENDA.