domingo, 17 de mayo de 2015

“EN TODAS LAS DELEGACIONES DEL DF, EL PRI ESTARÁ CERCA DE LA GENTE”: IVONNE ORTEGA PACHECO


En el arranque de campaña de Cuauhtémoc Sánchez Osio, candidato del PRI a jefe delegacional de Tlalpan, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aplaudió la participación que ponen las estructuras en el Distrito Federal en apoyo a sus abanderados, pues “el ánimo y pasión que veo hoy en sus rostros, me lleva a pensar que el 7 de junio le entregaremos el triunfo a Cuauhtémoc”.

“Levanten la mano los que quieren que Tlalpan recupere sus espacios, su tranquilidad; que vengan y que nos cuenten, porque aquí, y en todas las delegaciones, el PRI estará cercano a la gente, trabajando para devolverles el desarrollo que por tanto tiempo se ha estancado”, sentenció Ortega Pacheco.

La líder nacional priista invitó a la militancia que se dio cita en el deportivo del Sindicato de La Secretaría de Salud, en Tlalpan, a acompañar al candidato en sus recorridos por la delegación, pero sobre todo, dijo, a ser portavoces de su mensaje; “hoy arranca la campaña de nuestro amigo Cuauhtémoc, y nos quedan pocos días, así que debemos hacer de su candidatura, nuestra candidatura y llegar juntos al triunfo”.

Por su parte, el presidente del PRI en el DF, Mauricio López Velázquez, destacó la importancia de cuidar esta elección, e invitó a los presentes a “no caer en el juego de los de enfrente, en sus provocaciones”, y puntualizó que es momento “de que las bases decidan qué es lo que quieren para su delegación”

TU VOTO VALE Y MERECES RESPETO, ES HORA DE COBRAR. Julio César paralisispolitica@hotmail.com

Julio César
paralisispolitica@hotmail.com

Pero si están a todo lo que dan, trabajando duro para perder, el presidente guapo sigue inventando nuevos estados de la república; que siempre no, el crecimiento, no va a empezar todavía, que PEMEX opera en números rojos y que la CFE también, y que dice Carstens que la situación se torna difícil, en Campeche una inversión nueva de mil millones de pesos  el llamado mega drenaje profundo, con un chipichipi reventó en el centro histórico de Campeche.

Salió muy molesto el gobernador de Campeche, Don Purux privado, a defender la obra del  “mega drenaje profundo” acusando a los Campechanos de Campeche de ser unos mmmmmmhhhh, sucios, que las coladeras estaban tapadas por la enorme cantidad de basura que tira la gente a las calles. ¿Qué tiene que ver con que empiecen a salir chipotes al piso, que  esté rompiendo el pavimento? En mis 27 años como chilango, vi “tormentones” que caían sobre el DF y nunca vi que del pavimento salieran volcancitos a punto de hacer erupción, bueno es que en el DF sí hay drenaje, bueno en Campeche hay un “mega drenaje profundo”.

El señor PURUX podrá estar muy molesto por todo lo que salió en redes sociales con respecto a su “mega obra” e incluso el candidato de su partido señaló que se deben imponer sanciones a los responsable, refiriéndose a las constructoras, a Don “Purux” poco le faltó para decir que los Campechanos de Campeche son unos  “pue…. h… su p…. m….” y es que con este asunto de la veda electoral, estaba completamente desaparecido igual que las obras, como que todos estaba en “stabdbay”, Don “Purux” estaba muy molesto, el problema aquí es que tal vez él no lo sepa, pero el gobierno tiene un programa de desazolve, es aquel en el que se invierten muchos millones de pesos, para que periódicamente saquen la basura que se va a las alcantarillas, precisamente para evitar la acumulación de basura y evitar inundaciones cuando cayera una tromba, no el chipichipi del miércoles y jueves, ¡que no tienen ese programa! Ahí está el detalle, a alguien no se le ocurrió que debe existir.

Una de tres o la obra de mil millones de pesos no sirve, que no sería nada raro si tomamos como ejemplo el acueducto paralelo que costó lo mismo y sigue en “standbay”, o no se llevó a cabo el desazolve periódico, o las dos y tanto el dinero de la mega obra como el dinero del programa de desazolve, ya bailó. El caso aquí entre que son las peras de las manzanas, la gente está muy molesta y lo que parecía una campaña relax, se está convirtiendo en un conflicto  y ya  no la tienen tan facilita y es que la gente piensa “MI VOTO VALE Y MEREZCO RESPETO, ES HORA DE COBRAR”.

Vamos a hacer un análisis de esos de los que nos enseñaron en la escuela en la materia de lógica, premisa mayor, el candidato oficial Don Alejandro Moreno dice: “Mano dura a los responsables”, premisa menor, Don Purux dice, los responsables son los Campechanos de Campeche que tiran la basura a la calle, conclusión, hay que aplicar mano dura a los Campechanos de Campeche, asunto resuelto a la presidente guapo, y el dinero del programa de desazolve, el dinero de la mega obra, las autoridades contratantes y responsables, eso no es tema de este problema.

Perdón por la insistencia, pero “es hora de cobrar, tu voto vale y tú mereces respeto”, la gente está muy molesta y ya no se calla nada, el otro día una candidata oficial se la tupieron, en vivo y en menos de tres minutos ya estaba arriba en redes sociales. “Usted no se volvió aparecer, estuvo como funcionaria tres años y no nos apoyó”, luego a otro candidato del mismo partido, sin deberla ni temerla,  que ha venido haciendo campaña por casi 9 años, es bien visto en la región, ha cabildeado el presupuesto federal en favor de Campeche, constantemente visita todas las zonas que le corresponde e incluso que no le corresponden, ha gestionado apoyos en favor de mucha gente, tómala que se lo surten, en una de sus visitas que le empiezan a cantar la de Paquita la del Barrio: “Rata de dos patas…”, y para ponerle la cereza al pastel , hoy precisamente hoy es el debate de candidatos a gobernador, de 10 candidatos 15 se van a tupir al partido oficial con la mega obra emblemática del gobernador durante su sexenio, de ahí solamente los zapatitos rojos que repartió hace unos meses. Don Julio, hablemos de política. paraisispolitica@hotmail.com

Mamita que estás en el cielo. Ricardo Alonso LARA TREJO


Nuevamente  mayo. Desde hace muchos años sólo me viene a la mente aquella mujer fuerte como un roble y tan bella como una flor. Nada la doblegaba. Nada la detenía. Se desvelaba y luchaba por ver crecer a sus hijos. No alcanzó a cumplir su sacramento de madre porque Dios se la llevó.
Nuevamente  mayo. No sé si darme alegría o nostalgia. Por la ventana, las mañanitas. Observar la compra de flores, escuchar las plegarias en los templos de oración. Ella ya no está. Quisiera ser como aquellos que dicen que cuando nuestras madres mueren, se deshace su espíritu. Que dejan de existir tanto en la tierra como en el cielo.
Sin embargo, y sin importar los años, a cada momento la siento entre nosotros, la siento en mis venas. Mi sangre, tiene parte de ella, no se puede negar. Día tras día, cuida mi camino. La ha llamado el Todo Poderoso, para convertirla en un ángel que guía mi destino. Que sufre cuando sufro. Que se alegra cuando soy feliz.
Cuando fui niño, muchas veces me quejaba por lo pequeño de mi vuelo. Me desesperaba por alcanzar mis sueños. Era muy niño. No sabía qué era lo bueno y qué lo malo. Pero al ver la sonrisa tierna de mi madre terminaba mi desesperación y caía en sus brazos. Es mi admiración. Su legado es infinito.
Madre, quizá te faltó que me heredaras tu carácter para ser fuerte como tú. En ocasiones siento quebrantarme. Me faltó tu temple. Sé que como tu hijo existe la obligación de cumplir tus ejemplos; más sin embargo, en medio de mis muchos errores he tratado de cumplirlos aún con las dificultades de la vida.
No me importa lo que digan los demás, sé que ahí donde estás, eres mi guía y en muchas ocasiones, mi salvación. Cada acción la realizo pensando en cómo lo ves desde donde estás, si lo apruebas o te disgusta. Pienso más en ello que en lo que deseo para mi vida que gira como las olas que intentan volver al inicio una y otra vez. ¿Por qué es así la vida? No somos nadie cuando lo más querido ya no está a nuestro lado.
Durante el tiempo que viví contigo, me enseñaste a labrar la vida como el agricultor a la tierra para poder recoger en su momento la cosecha, y esa cosecha la deseo recoger junto contigo, algún día. Cuando juntos le entregue al Creador mi resumen final. En ese momento seré el más feliz por estar nuevamente contigo y desde ese lugar, me ayudarás a cuidar a mis hijos como lo has hecho conmigo.
Lo hiciste muy bien, mejor de lo que tú te imaginas. Todos los días miro al cielo y busco entre el sol, la luna y las estrellas tu sonrisa.
Mamita, otro año sin ti, es demasiado…

Construcción de vivienda: eje prioritario de Rocío Abreu


Durante las visitas que Rocío Abreu candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, ha realizado a miles de ciudadanos carmelitas, ha constatado que en una casa habitan hasta tres o más familias, reflejo del déficit de viviendas, principalmente en la isla, ante lo cual, asumió el compromiso de atraer a constructores y facilitar la ejecución de proyectos de viviendas para Ciudad del Carmen.
El déficit de vivienda en Carmen por la carencia y los altos costos de terrenos son innegables, apuntó la candidata de la Coalición, durante su visita a una numerosa familia en la colonia Renovación II, donde le platicaron que hijos, nietos y bisnietos habitan la misma casa, porque no tienen otra opción.
Rocío Abreu les planteó que durante su gobierno y como un eje prioritario trabajarán de la mano con constructoras para que se desarrolle vivienda vertical en la isla; pero también, visualiza que después de ganar las elecciones y llegar a la alcaldía, impulsará el desarrollo de otros centros urbanos, en lugares idóneos que pudieran ser en las inmediaciones de las comunidades de Isla Aguada y Puerto Rico.
Durante el diálogo con muchas familias, Rocío Abreu corroborado la necesidad de un programa intensivo de vivienda, sobre todo porque hay quienes tienen el terreno pero no cuenta con todo el recurso necesario para construir; u otros que lo han intentado y se quedaron a medias porque les suspendieron la obra.
En este sentido, Rocío Abreu precisó a los ciudadanos que habrán reformas durante su administración para simplificar esos trámites y permisos de construcción, ”que quien vaya a construir sea en una forma rápida, ágil, que nos permita crear vivienda en Carmen. Que el que vaya a hacer una modificación, una mejora en su casa el cobro esté de acuerdo a lo que va a hacer, porque hoy en día hay trámites complicados y excesos de cobros”.

Sección 4 del SNTEconmemoró el Día del Trabajo


En el marco de esta  conmemoración del Día del Trabajo, el Comité Ejecutivo de la Sección 4 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó una Ceremonia Cívica, para sumarse a los festejos que en todo el mundo se llevan a  cabo, para recordar la lucha iniciada por los obreros del siglo XIX, para la humanización del trabajo.
Durante este acto, se disfrutó de proyecciones de actividades realizadas por la Sección 4 y de la participación del Ballet Magisterial, ganador del 1er Lugar a nivel Estatal en los 2º Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, el cual se realizó en las instalaciones del Centro Recreativo y Social del Magisterio de la ciudad de San Francisco de Campeche.
En esta conmemoración efectuada por la Sección 4, encabeza el Secretario General,  Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez, asistió el Prof. Agustín Avilés Noguera, representante personal del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE; junto con el Prof. Julio César Luna Moreno, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el estado, así como representantes de Escuela, Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo, Supervisores, Directores y Ex Secretarios Seccionales.
Al hacer uso de la palabra, el Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez, Secretario General, mencionó: "Aunque este año, por razones de carácter político electoral no se convocó para participar en el desfile, nuestra Sección sindical ha organizado este programa conmemorativo, en el que significamos el valor del trabajo de nuestros compañeros, que desde las aulas comparten la enorme responsabilidad de construir un país con certeza en su futuro”.

Celebra SNTE la grandeza de sus maestros


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró a los maestros destacados de México, que por su trayectoria se hicieron acreedores a la Condecoración "Maestro Altamirano”, por más de 40 años de servicio, y el Reconocimiento "Ignacio Manuel Altamirano”, por su desempeño en Carrera Magisterial.
Como parte de la conmemoración del Día del Maestro, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, entregó un reconocimiento y un estímulo económico a 69 maestras y 24 maestros por la calidad de su trabajo y a 15 maestras y 20 maestros por más de 4 décadas de servicio.
"Este reconocimiento es un gracias de todos los mexicanos,  por lo que ustedes han aportado al país, por lo que han dejado en muchos de nuestros niños, niñas y jóvenes, por la forma en que cumplen su compromiso con México. Reafirmemos cada día  que nuestro país cuenta con los mejores maestros,  porque  sólo con el compromiso de los maestros podremos hacer realidad, para todos los mexicanos y mexicanas, una educación de calidad”.
Exhortó a todos los maestros a recuperar la centralidad de la escuela pública y defender los preceptos del Artículo 3° Constitucional. "Si la educación de una nación cumple con los requisitos de cobertura, calidad y pertinencia, existen las bases para que el desarrollo social se realice en condiciones de justicia, de libertad, de armonía y de equidad, porque el principal obstáculo para la calidad es la inequidad”.
En este sentido, el Maestro Díaz de la Torre recordó que recientemente el SNTE se incorporó a la Internacional de la Educación, una organización que agrupa a 401 sindicatos y 32 millones de maestros de 171 países, que luchan por las mismas causas, "porque la defensa de la escuela pública y de la profesión docente reclama de un amplio movimiento de sindicalistas”.

¿DONDE ENCONTRAR AL VERDADERO AMOR? Frank Barrios Gómez.


Sólo por hoy voy a ser feliz. Nada distraerá mi atención para lograrlo, y viviré este día, como si fuera el último de mi existencia. Sí, es hoy, porque mañana será otro día, y no sé si abriré de nuevo mis ojos para verlo.
Tan bello y sutil que es el amor, como para desperdiciarlo, si es que en ese momento nos encontramos degustando esas mieles, que no cualquiera puede disfrutar plenamente.
El amor no es cosa que pueda comprarse con cualquier tesoro material. Tampoco podemos decir que se trata de una lotería, que es alguien afortunado quien llega a sacársela. Mucho menos, puede aceptarse la expresión, que el amor es ciego, y todo lo tiene que soportar.
“Te casaste para toda la vida”. “Así lo quiere Dios, y es la cruz que debes cargar”. Paradigmas que la sociedad impone a los débiles de mente, que no hacen las cosas a su gusto, pensando en el qué dirán los demás.
Y qué debe importarnos los comentarios que vomitan los envidiosos, que como no tienen oficio ni beneficio, se la pasan criticando al prójimo, y al ver que una pareja es feliz, de inmediato buscan la manera de sembrar cizaña, para ver si uno de los 2 muerde el anzuelo, y se deshace esa unión.
¿Dónde hay que buscar al amor? Busca… Busca… Y sigue buscando, y quizá nunca lo encuentres, porque la cosa no va por ahí. El amor no es un objeto que puede comprarse. Las caricias sí. El amor no se alquila, porque no es algo ficticio. El amor llega en su momento, en el lugar menos esperado, y si no se aprovecha ese momento, da la espalda y se retira.
Cobardía. Miedo al qué dirán. Pensar que ya pasó la edad en la que se puede amar. Esperar a que le rueguen, creyéndose príncipe o princesa. Cuando se tuvo y se pudo no se quiso. Y cuando se quiere, ya pasó su tiempo. Esto es motivo de reflexión para los inseguros, y para quienes anden muy necesitados, y agarran cualquier cosa que les llegue.
La vida es un constante ir y venir, nada permanece estático. Lo que se siembre, tarde o temprano se recogerá. Hay gente que escupe hacia arriba, creyendo que la saliva no bajará y los salpicará.
Cada quien es libre de escoger el lugar y personas con las que tenga que convivir. Ellas se convertirán en nuestros maestros, porque algo vamos a aprender de esa relación. Serán maestros cariñosos o violentos. De acuerdo al sentimiento interno de cada quien, se estará a gusto con el tipo de gente que se tenga alrededor.
En el caso de una pareja, hay que poner en balanza si vale la pena continuar juntos, soportando vejaciones y humillaciones, o que cada quien tome el camino que más le convenga.
Soportar situaciones tormentosas, donde se tiene maltrato físico y psicológico, argumentando que se aguanta por amor, es un error creer que eso debe ser así. A las situaciones conflictivas y neuróticas, causantes de dolor, frustración y resentimiento, los paradigmas le califican como “amor”.

La mejor inversión se da en el deporte: Rocío Abreu


De cara al problema de obesidad que se padece en México y con el firme propósito de fomentar las actividades deportivas para contrarrestarlo, la candidata por la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu y el contendiente a la diputación local por el Distrito IX, José Antonio del Río, impulsaron éste domingo en Ciudad del Carmen torneos relámpagos de fútbol, voleibol y futbol americano.
Los candidatos de la Coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, en sendos encuentros con deportistas de la isla, reconocieron que falta mucho apoyo al deporte.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, en la Cancha Punta Norte y en el campo “El Abrojal”, precisaron que apostarle al deporte es la mejor inversión, apostarle a lo mejor, a la convivencia familia, a la salud, a la disciplina y a un Carmen más seguro con jóvenes ocupados en actividades deportivas y no de ocio.
Rocío Abreu se comprometió con promotores y deportistas a recuperar todos y cada uno de los espacios deportivos en Carmen, tarea a la que sumará a representantes de todas las disciplinas y atletas para integrar un Consejo Deportivo donde tendrán voz y voto, “ este organismo hace falta, porque no es lo que yo quiera, sino lo que ustedes digan”.
Para apuntalar el deporte y recuperar los espacios “se checaran cuántas canchas hay, cuántos campos y cuántas instalaciones se tienen para ver las necesidades en cada espacio”. Rocío Abreu se comprometió a revisar terrenos disponibles en Playa Norte para ampliar las áreas deportivas.
Junto con el candidato José Antonio del Río, promotor incansable del deporte en Carmen, asumieron el compromiso de encabezar gestiones, de la mano del próximo gobernador Alejandro Moreno y legisladores federales para construir un Centro Deportivo de Alto Rendimiento.
“Antes de ser política soy ciudadana, al igual que a ustedes hay cosas que no nos gustan, pero en la vida no sólo se puede criticar, para cambiar las cosas hay que meterse, no es un tema sencillo, es bien complicado”, sostuvo al inaugurar sendos torneos de futbol, voleibol y futbol americano.
Rocío Abreu reconoció que existen pocos campos deportivos y no están en óptimas condiciones. Por ello, llamó a los deportistas a trabajar de manera coordinada con el gobierno que encabezará para integrar un grupo de trabajo entre promotores, directivos de ligas y deportistas para identificar las áreas de oportunidad.
Ante la mirada atenta de deportistas que iniciaban torneos relámpagos en tres disciplinas, consideró que en Ciudad del Carmen “se necesitan campos nivelados, campos con pasto bien amortiguado, sistemas de riego en campos, en algunas instalaciones se requiere más infraestructura como gradas, así como, ampliar el número de áreas deportivas”.
Se comprometió a adquirir un autobús para apoyar a los deportistas que salen a encuentros fuera de la isla, a rehabilitar la Cancha Deportiva Revolución, misma que hace años construyó su abuelo Álvaro Artiñano, exalcalde de Carmen; así como asignarles un campo multidisciplinario en óptimas condiciones a quienes practican touchito.
Tras reconocerle a los miembros de los equipos de los torneos relámpago la constancia deportiva, el esfuerzo por mantener a las familias afines a una actividad sana y de integración, manifestó que “criticar es bien fácil, esconderse es bien fácil, lo difícil es salir y dar la cara, hablar de frente, hacer las cosas y hacer cambios, cuando realmente se tiene ganas de hacer las cosas aquí está el ejemplo”,
Tras asumir compromisos con éste sector de la población los exhortó a seguir trabajando para devolverle a Carmen esa cara activa y deportiva que necesita.
Más tarde, Rocío Abreu sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia Benito Juárez, ante quienes dijo que no le temblará la mano “para hacer lo que se tenga que hacer y regresar la seguridad a las colonias y hogares de los carmelitas”.
De igual forma, en horas de la tarde de este domingo, en la comunidad de Isla Aguada, sostuvo encuentros con pastores e integrantes de iglesias evangelistas, así como habitantes de asentamientos irregulares de esta comunidad, además de prestadores de servicios turísticos.

Es tiempo de que Carmen reciba lo que merece: Chuy Bolón


“El poder platicar con cada ciudadano y escuchar el apoyo y saludo fraternal que nos brindan cada uno de ellos es reconfortante y a su vez escuchar cada una de sus demandas, para que nuestro proyecto crezca, es tiempo de que Carmen reciba lo que merece, mejor calidad de vida, seguro para los pescadores, impulso social e inversión al turismo".
Este domingo, la candidata María del Jesús Bolón Cano "Chuy Bolón", recorrió el Arroyo Grande de la colonia puntilla, sección donde se concentra el mayor número de pescadores de escama y ribereños.

En este sitio pudo escuchar las quejas en cuanto a vigilancia, ya que señalaron los pescadores el robo de motores y redes de pesca del cual han sido objeto por delincuentes que se aprovechan de un descuido; de igual manera, solicitaron a la candidata que, de ser victoriosa, los apoye para que los recursos que se puedan aterrizar se vayan directo al pescador.
Por lo que señaló que, desde el congreso, trabajará para que los pescadores puedan tener una vida digna, y que en temporadas de veda, puedan ejercer algún oficio, para ello se tienen que aterrizar los recursos para crear carreras técnicas.
De igual forma, caminó la colonia Limonar, donde visitó a los vecinos de esta colonia, quienes piden más seguridad, recalcando que la única forma de frenar esto es trabajar duro para que se puedan aterrizar recursos, e inyectarlos en el tema de seguridad y poder capacitar a los elementos de seguridad, para que estos puedan brindar un servicio de calidad al ciudadano.