viernes, 10 de mayo de 2013

Cámara Nacional de la Industria de Transformación Cd. Del Carmen.


 La Cámara Nacional de la Industria de Transformación Cd. Del Carmen le envía un cordial saludo y una sincera felicitación a todas las Madres en su día.

DIF Carmen, visitó el Hospital General “María del Socorro Quiroga” y el Hospital del Seguro Social.


En el marco de la celebración del 10 de mayo, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del PatronatoEn el marco de la celebración del 10 de mayo, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, realizó un recorrido por el Hospital General “María del Socorro Quiroga” y el Hospital del Seguro Social, en donde visitó a las mamás que ahí se encontraban, destacando a aquellas que hoy se convirtieron en madres por primera vez. En la visita, la Sra. Karina estuvo acompañada por el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen y les otorgaron un regalo a las mamás ahí presentes. , en donde visitó a las mamás que ahí se encontraban, destacando a aquellas que hoy se convirtieron en madres por primera vez. En la visita, la Sra. Karina estuvo acompañada por el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen y les otorgaron un regalo a las mamás ahí presentes.

UNACAR hace un Reconocimientos a los integrantes de la Rondalla Unplugged.


Contando con la presencia del rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña, el Secretario General, Andrés Edgardo Salazar Dzib, Catalina Massa Casanova, Directora del Campus II, Miguel Ángel Pech Jiménez, Coordinador de Servicios al Estudiante, Juan Manuel Carrillo, Coordinador de Extensión Universitaria y Florentino Salvador Feliz, Secretario Académico del Campus II, se llevo a cabo esta ceremonia de entrega.

Para dar inicio se realizó una pequeña remembranza de la historia de la Rondalla Unplugged, siendo un 19 de Febrero de 2005, cuando el profesor Ernesto Alatriste Vega, Director artístico y musical, citó al primer casting para formar la Rondalla Unplugged y se logra conjuntar a un grupo de entre 6 y 10 integrantes con los que iniciaron los trabajos de la rondalla del Campus II, posteriormente se lanza una segunda convocatoria para el casting y es cuando se integra formalmente la Rondalla Unplugged.

   Desde esa fecha, ha tenido diversas participaciones a nivel local, estatal y nacional, destacando su participación en el Festival Nacional “Las Mejores Rondallas de México”, en el 2006 y 2007, además de realizar presentaciones en programas de televisión local y diversas participaciones en todo el estado de Campeche.

Con tres materiales discográficos grabados y al menos 100 estudiantes que han incursionado a lo largo de los siete años de vida de la agrupación, la Rondalla Unplugged del Campus II, logra el primer lugar Nacional en el Concurso de Rondallas realizado en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

PRI-Carmen prepara campaña de fotocredencialización. Lic. Jorge Sarricolea Chablé. Presidente del Comité Municipal.


Limpieza pública intensa, que incluye también la publicidad visual y auditiva.


La Dirección de Desarrollo Urbano Municipal promueve un acercamiento con quienes utilizan publicidad en espectaculares, pancartas, bardas, impresos y perifoneo, con el fin de regularizar su uso, garantizar seguridad y ofrecer una imagen de limpieza en la comunidad, informó el titular de la citada dependencia, José Juan Fonoy Calderón.
Señaló que el presidente Enrique Iván González López promueve una campaña de limpieza pública intensa, que incluye también la publicidad visual y auditiva que se utiliza en la ciudad.
Fue enfático al indicar que a nadie se le prohíbe hacer uso de los espacios públicos destinados a la publicidad, pero deben hacerlo con orden, solicitar los permisos ante la Dirección de Desarrollo Urbano, acreditar el tipo de anuncio, las dimensiones y el lugar donde será colocado, además de recabar el sello oficial que acredita dicho permiso.
Todo usuario de publicidad en espacios públicos, sean espectaculares, mantas, lonas, carteles o impresos en papel, deberá colocar el anuncio en los sitios previamente autorizados y respetando aquellos lugares que, como el Centro Histórico, se hallan restringidos para colocar cualquier tipo de publicidad visual. 

Compromiso de trabajar de tiempo completo, los siete días de la semana.


Al asegurar que procurar servicios públicos eficientes y oportunos, como lo demandan los ciudadanos y como es instrucción del presidente municipal, Enrique Iván González López, es la meta de la Dirección de Servicios Públicos, Manuel Richaud Lara, titular de la dependencia refrendó el compromiso de trabajar de tiempo completo, los siete días de la semana, para hacer posible una ciudad limpia, iluminada y un municipio que trasciende, todo en beneficio de los carmelitas.
Diariamente –dijo- más de 350 trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, organizados en brigadas recorren las principales calles de la isla, barren, chapean, desyerban, hacen pepena en la playa, podan y recogen la basura, apoyados en las herramientas y el equipo necesario adquirido por la administración que preside Enrique Iván González López.
Entre las acciones más recientes citó la poda de los árboles a lo largo de la avenida Periférica Norte, palmeras entre ellos, lo que redundará en aprovechar mejor el alumbrado público, tener mayor visibilidad y seguridad tanto de transeúntes como de conductores de vehículos. Pidió disculpas por las molestias que estas acciones causan temporalmente a los ciudadanos, pero dijo que son en beneficio de todos.

Ernesto Vizcarra, convocado a Juego de Estrellas Ocupa el lugar de Adrián Garza, quien se encuentra lesionado..


Oaxaca, Oax. 9 de mayo.- El lanzador Ernesto Vizcarra, de los Delfines del Carmen, ocupa el lugar de Adrián Garza, de los Piratas de Campeche, en el roster de la Selección de la Zona Sur que acudirá al Juego de Estrellas 2013, a celebrarse este domingo en Oaxaca.

Adrián Garza, Novato del Año 2012 de la LMB, se encuentra lesionado, por lo que nopodrá cumplir con su convocatoria.

El Comité de Selecciones de la Zona Sur ha determinado que Vizcarra ocupe su lugar, al ser el actual líder de efectividad de la LMB, con promedio de carreras limpias admitidas de 1.04 en 34.2 innings lanzados.

"Celebran CADI y CAIC Festival del día de las Madres"‏

Más de 300 niños de CADI y CAIC celebraron el día de ayer jueves 9 de mayo el “Festival del Día de las Madres” en el teatro de la ciudad con un lleno total. El evento, que duró aproximadamente 1 hora, contó con la participación de los niños que estudian en los diferentes centros de atención de la ciudad, quienes presentaron poesías, cantos y bailes. 
Posted by Picasa

"Asiste Sra. Karina Pozo de González a evento del día de las madres"‏.

La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, asistió en representación del DIF Carmen al homenaje conmemorativo al “Día de las Madres” encabezado por el Instituto Municipal de la Mujer. En su mensaje, la Sra. Karina Pozo felicitó a las mamás de Carmen, a las madres solteras, a las mamás que tienen hijos con alguna enfermedad o condición y a las mamás que son adultas mayores, pidiendo al mismo tiempo para ellas comprensión, compasión y respeto. “Este 10 de mayo se festeja a las mujeres en su mejor papel, el de madres, el de jefa de familias que han puesto la vida y el bienestar de sus hijos por sobre cualquier necesidad propia, incluso cuando las cosas parecen ser más difíciles, nosotras ahí estamos sin rendirnos, sin desanimarnos, sabiendo que nuestra felicidad dependerá en gran medida de cada logro de nuestros hijos por pequeños que parezcan.” 
Posted by Picasa

Feliz día de las madres.‏ Frank Porfirio Barrios Gómez


Felicidades a las reinas y princesas del mundo, las verdaderas heroínas de la película de la vida. Gracias por habernos traido al mundo, y con la paciencia que sólo una madre posee, nos guió por este sendero de la vida. Que disfruten de este, su día. Y a los varones, no esperemos esta fecha para felicitar a nuestra jefecita. Que sean los 365 días del año, dándoles principalmente mucho amor.
Para quienes tenemos a nuestra madrecita en los brazos de Dios, desde aquí elevemos una plegaria. FELIZ DIA DE LAS MADRES.

El Secretario General del PRD- Campeche, felicita efusivamente a todas las madrecitas de todo el estado de Campeche.


El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Campeche, Luis Alonso García Hernández; felicita efusivamente a todas las madrecitas de todo el estado de Campeche, el día de las madres es un día muy importante en todo el estado, porque significa el reconocimiento a la mujer que es la columna vertebral de todas nuestras familias.

En este día tan bonito como es diez de mayo, les decimos gracias con todo nuestro cariño y respeto.

Los hijos jamás podrán pagar los sacrificios hechos por las madres, en su ineludible misión de dar la vida y sustento a un nuevo ser, y es que la influencia de la madre es decisiva en todo momento.

Pues de ella dependen las enseñanzas de lo moral, del respeto, de las buenas costumbres y hasta de civismo; es decir de todas las virtudes que enaltecen al hombre o lo perjudican cuando establece sus relaciones con la sociedad en la que se cría y vive.

Este Diez de Mayo, a todas las lindas madrecitas de nuestro estado, les decimos gracias, que Dios las Bendiga.



¡Muchísimas felicidades!

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, entregó pelotas para la realización del cuadrangular de beisbol.


Después de cuatro sábados de estarse llevando a cabo cuadrangulares de beisbol infantil en las comunidades de Sabancuy, Isla Aguada, Atasta y la isla del Carmen, estos llegaron a su fin, por lo que la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, quien cada sábado acudió a cada uno de estas comunidades, donde entregó apoyos de pelotas, para la realización de estos cuadrangulares, recibió el agradecimiento de los pequeños así como de los padres de familia y la directiva de la liga municipal de beisbol infantil.
Rocío también presencio la finalización de dichos torneos, que sirvieron de marco, para la próxima inauguración del campeonato municipal de beisbol infantil, donde estarán presentes representativos de cada uno de las comunidades nombradas.
El primer cuadrangular se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, luego se realizó en la Villa de Sabancuy, y el siguiente sábado fue en la comunidad de Atasta y se culmino, en la Villa de Isla aguada, donde la Legisladora federal se entregó trofeos al primero y segundo lugar, aquí lo principal de estos cuadrangulares, fue que sirvió de preparación de los chiquitines, que se volverán a enfrentar, pero ya en un campeonato formal.