lunes, 6 de junio de 2016

EDUCACIÓN, FACTOR IMPORTANTE PARA LA SOCIEDAD: SONDA RAMÍREZ




“La educación es un factor importante dentro de la sociedad, ya que los niños y jóvenes son el futuro de México y de ellos depende el progreso de nuestro Estado y del país”, afirmó Zazil Sonda Ramírez, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación (SEDUC), al ser la oradora oficial de la ceremonia cívica del mes de junio desarrollada por esta dependencia estatal.

En la explanada de la dependencia y ante autoridades de la SEDUC, enfatizó el compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de establecer políticas que permitan mejorar la calidad de la educación que reciben los alumnos campechanos fortaleciendo el vínculo con los sectores productivo y social.

El homenaje estuvo encabezado por el titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, quien acompañado de autoridades educativas hizo entrega de estímulos a los servidores públicos del mes, así como certificados de competencia laboral,  en el estándar de competencia de educación inicial y básica comunitaria.

Rinde FENADEL homenaje a la Periodista Celeste Saenz de Miera



Realiza la FENADEL un emotivo y significativo homenaje a una gran periodista de talla nacional e internacional, quien ha puesto en alto la labor periodística en todo México, Celeste Sáenz de Miera.

Teniendo como marco el auditorio Xicalango del Centro de Vinculación Universitaria, se llevó a cabo el merecido homenaje a la periodista Celeste Sáenz de Miera; Esto en el marco de la quinta edición de la Feria Nacional del Libro (FENADEL) UNACAR 2016.

Celeste Sáenz de Miera es periodista, publirrelacionista y Licenciada en Música, con especialidad en piano. Estudio Ciencias de la Comunicación y ha cursado varios Diplomados relacionados con las mismas. Ha publicado en diferentes revistas y periódicos nacionales.

Es Coordinadora del Certamen Nacional de Periodismo desde 1996. Y a partir de diciembre de 2000, también del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, organizado por el Club de Periodistas de México.

Además de ser cofundadora y conductora desde el 2001 del programa radiofónico Voces del Periodista, transmitido diariamente por las frecuencias y repetidoras de ABC Radio de OEM, por el Grupo Radio Turquesa. También se hace presente en televisión, transmitiendo de manera semanal en el sitio de Televisión Web. Anunciación y en Cápsulas de Opinión en TV Azteca.