lunes, 1 de julio de 2013

Nuevo Vídeo de Julián Ricalde Magaña en el programa de Laura Bozzo . Cortesía de: "La Razón QR"


Con gran éxito se celebra el Paseo Ciclista “Familia Activa UNACAR” .


   Desde las 9 de la mañana del pasado domingo, las familias universitarias y carmelita, empezaron a abarrotar las instalaciones del Gimnasio Universitario para registrarse y anotar el medio de transporte que utilizaría como bicicletas, triciclos o patines y se les hizo entrega de su playera conmemorativa para esta actividad a los 100 primeros.

   Fueron alrededor de 48 familias que con un gran entusiasmo reflejado en el rostro, esperaban el comienzo de esta tradicional actividad universitaria que ya cumplió 20 años de estarse celebrando y en el que hubo una nutrida participación de niños, jóvenes y adultos lo que reunió a más de 200 personas deseosas de pasar un rato agradable.

   Minutos antes de las 10 de la mañana, ya todos formados sobre la Avenida Concordia se dio inicio con el rompehielos, que consistió en que todos los participantes realizaron ejercicios de estiramiento y calentamiento para evitar alguna lesión durante este recorrido, el cual estuvo a cargo del maestro de Volibol de la Dirección de Deportes, Victor Herrera.

Orientación para personas con discapacidad y sus familias.


El DIF Carmen; sensible y consciente, a través de la Coordinación de Discapacidades, recibió el día de hoy en su salón de usos múltiples al Psicólogo Rafael Estrada Cambranis, quien impartió una serie de pláticas de orientación para personas con discapacidad y sus familias, con el objetivo de compartir experiencias que los motiven a seguir adelante con terapias y desarrollando habilidades. La importancia del evento radicó en que el Lic. Rafael es sordo, pero adquirió por medio de la práctica la habilidad de hablar, pudiendo así, expresarse por medio de las palabras a pesar del diagnóstico de algunos doctores.

Carmen reconoce los esfuerzos que el Club Rotario hace para formar mejores ciudadanos.


Carmen reconoce los esfuerzos que el Club Rotario hace para formar mejores ciudadanos, además de los apoyos directos a la comunidad, la infraestructura y la salud para trascender, afirmó el presidente Enrique Iván González López, al acudir a la despedida que socios rotarios del Distrito 4200 hicieron a 70 jóvenes -del citado distrito rotario- que viajan al extranjero para realizar sus estudios.

En ese evento, ante el Gobernador del Distrito 4200 de Rotary Internacional, Julio César Castillo Albertos, así como de rotarios de los estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, que conforman el Distrito 4200, el Presidente Municipal de Carmen ponderó el programa de intercambio que impulsa Rotary International, ya que permite a quienes participan de él, ser embajadores de la paz, pero además tienen la oportunidad de promover costumbres, tradiciones y cultura de México, en la nación a la que llegan.

Manifestó el "orgullo de saber que este año 70 jóvenes de los diferentes estados que conforman el Distrito 4200, tienen esa oportunidad, serán embajadores de buena voluntad, van a adquirir el idioma y las costumbres de los países a que llegarán para hacer estancia. Eso va a impactar en ellos, en su educación y en formación como ciudadanos, en su cultura y en su futuro desempeño como ciudadanos, que seguramente serán ejemplares", añadió.  

Festival de clausura de los 25 talleres artísticos de la Casa de la Cultura..


El festival de clausura de los 25 talleres artísticos de la Casa de la Cultura será el próximo 3 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Carmelita, informó la coordinadora de esa institución, Silvia Rosa Cervera Góngora, e hizo extensiva la invitación a padres de familia y público en general, para estar presentes en ese evento que será el muestrario de lo que niños, adolescentes y jóvenes aprendieron durante el periodo octubre 2012-junio 2013.

 Los primeros talleres en montar sus exposiciones fueron el de Dibujo y Pintura a cargo del maestro Leonel Cortés Zepeda, así como los de Iniciación a las Artes a cargo de la maestra Elsy Álvarez Aguilar, los cuales están en exhibición permanente en la Casa de la Cultura.

Sin embargo, los alumnos que participan en las disciplinas de teatro, danza y música, que incluye los talleres de baile folclórico, danzas árabes (bellidance), ballet clásico, danzón y baile moderno, se han sumado en una exhibición especial que será el miércoles 3 de julio en el Teatro Carmelita. 

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, se reunió en Sabancuy, con dos organizaciones de prestadores de servicios de Moto taxis.


   Ya que ustedes me lo están pidiendo, y al ver los daños que sufren sus unidades y que al mismo tiempo lesiona la economía de todos los socios de las dos agrupaciones y de sus propias familias, pediré al Ayuntamiento de Carmen, una explicación, el porque los recursos que los diputados federales Campechanos, muy aparte del presupuesto que maneja el Ayuntamiento de Carmen mensualmente, etiquetamos recursos para pavimentación de calles y ampliación de la red eléctrica para la Villa de Sabancuy, alrededor de los 3 millones de pesos, pero vemos que aun no han fluido para realizar estas obras, que son de carácter urgente, además de que dichos recursos ya lo recibieron desde meses pasados, asi se lo manifestó la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, durante la reunión sostenida en Sabancuy, con las dos organizaciones de prestadores de servicios de Moto taxis del lugar.
   Conductores de las dos agrupaciones de Moto taxis de la Villa de Sabancuy, aprovecharon la presencia de la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, quien llegó a la Villa, a cumplir varios compromiso.

Superación personal, social y económica de las mujeres, su capacitación y desarrollo.


El H. Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer promueve permanentemente la superación personal, social y económica de las mujeres, su capacitación y desarrollo, a través de talleres, cursos, conferencias y asesorías, como los de cultura de belleza, uñas de acrílico y cosmetología, con ello contundentemente da respuesta a las carmelitas, expresó Mayela Rangel Herrera, directora del IMMUJER.

Refirió, que para seguir fortaleciendo estos cursos, el 24 de junio se incorporó a los programas de la institución, la cosmeatra Xóchilt Rivero Soto, y ya trabaja en la capacitación de 30 mujeres que están participando en el curso de cosmetología, que incluye aprendizajes sobre tonos de piel, cómo está formada y cómo cuidarla, en el caso de limpieza facial, además de masaje reductivo donde, mediante el estímulo de ciertos músculos, sin necesidad de consumir medicamentos o hacer ejercicios, es posible bajar de peso y de tallas de ropa.  

Este curso ha cautivado el interés de las mujeres, quienes acuden a las instalaciones del Instituto para recibir las orientaciones, los conocimientos y las prácticas durante dos horas diarias. El curso tardará seis meses, manifestó la informante. 

NARCÓTICOS ANÓNIMOS, UN MENSAJE DE VIDA.


UNACAR, realiza su Primer Concurso de Declamación Institucional.


Una de las expresiones artísticas que refleja lo mejor del espíritu humano es la poesía, mediante la cual afloran los sentimientos más profundos de una persona, es por ello que la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) llevo a cabo su Primer Concurso de Declamación Institucional 2013.
   Los ganadores de la categoría A fueron; Juan Daniel Frías Sosa, Primer lugar con el poema, Felipe; Adhara Montserrat Chiang Magaña, Segundo Lugar, poema, La cabeza del Rabí y Angélica María Valier Acosta, tercer lugar, poema, Lo que hizo falta, todos ellos de la preparatoria del Campus II.

   Ganadores de la categoría B; Beatriz Alejandra de la Maza Domínguez, Primer lugar con el poema El perro herido de la DES de Química y Petrolera; Italia María Mendoza Muñoz, Segundo lugar, con el poema La Guaja de la DES Socioeconómica Administrativas y Amparo Guadalupe Trinidad García, Tercer lugar, con el poema Cedro y Caoba de la DES de Educación y Humanidades.
  
El jurado calificador del concurso, estuvo conformado por Joel Acuña Gálvez, Jefe de Radio y Televisión de la UNACAR; Jorge Elías Espinosa Rafful, Coordinador del Museo Victoriano Nieves Céspedes y por Ricardo Alonso Lara Trejo, Coordinador Académico de la Escuela Secundaria Técnica # 7.

Programa "Mujeres que Trascienden"


Dentro del programa "Mujeres que Trascienden" 60 mujeres, promovidas por el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), recibieron de autoridades municipales y universitarias sus constancias por haber concluido el Curso de Computación, Paquetería Básica, "que las acredita preparadas y capacitadas para poder acceder a mejores fuentes de empleo y mejorar su situación económica familiar", manifestó Mayela Rangel Herrera.
A través de este programa, ya ha sido posible capacitar a 340 mujeres en computación e inglés básicos, a través de 11 cursos, que han sido impartidos.
En su intervención durante el acto de entrega de documentos, la directora del INMUJER agradeció al rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Sergio Augusto López Peña, y a la directora de la Facultad de Informática de la misma institución, la buena voluntad que expresaron al signar el convenio.
En esta tarea -añadió la funcionaria municipal- ha sido importante el desempeño de los estudiantes que hacen el Servicio Social, pues son ellos los que imparten los cursos tanto de inglés como de cómputo, a las mujeres que, dando muestras de coraje y fortaleza, han aceptado el reto de transformarse y trascender con mejor empleo y calidad de vida.

Las bibliotecas públicas municipales ya abrieron las inscripciones para el programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca"


Las bibliotecas públicas municipales "Benito Juárez García" y "Juan de la Cabada Vera" en la colonia San Nicolás, ya abrieron las inscripciones para el programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca" que se llevará a cabo en ambas instituciones, del 18 de julio al 9 de agosto, con el desarrollo de talleres de lectura, pintura, manualidades y cómputo, a fin de ofrecer espacios de aprendizaje y de esparcimiento a los infantes, informó el coordinador de Bibliotecas Municipales de Carmen, Rubén Rivero Sáenz.

Por instrucciones del presidente Enrique Iván González López, las bibliotecas municipales de Carmen mantendrán abiertas sus puertas durante el periodo vacacional, promoviendo y coadyuvando en el desarrollo de habilidades y capacidades entre los menores, de 6 a 14 años de edad, en dos turnos diarios, comentó el funcionario municipal.

Durante tres semanas -explicó Rivero Sáenz- los niños van a seguir completando sus aprendizajes académicos, culturales y artísticos ya iniciados en sus escuelas, pero además en la biblioteca, encontrarán la oportunidad de aprovechar el espacio para dar lectura a diferentes obras y aprovechar el tiempo libre que tendrán durante el periodo vacacional.