martes, 23 de octubre de 2012

El Honorable Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Carmen, calificó y declaró la validez legal la jornada electoral del 21 de octubre.



El Honorable Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Carmen, en la VI Sesión Extraordinaria bajo la presidencia del doctor Enrique Iván González López, aprobó por mayoría las inconformidades relacionadas con la jornada electoral del 21 de octubre; aprobó el cómputo total de los resultados de esa elección, la calificó y declaró su validez legal, entregó constancias de mayoría a las fórmulas que obtuvieron el triunfo.
Regidores y síndicos resolvieron las inconformidades relacionadas con la jornada electoral del 21 de octubre, suscritas por José Inés Cachi Pérez y Fredy Trejo Lara, representantes de las planillas Roja y Naranja, respectivamente, de la comunidad de Chekubul, así como la firmada por José Inés Cachi Pérez, en escrito diverso. 
Finalmente ese Cuerpo Colegiado aprobó la entrega de constancias a las fórmulas que obtuvieron el triunfo: Chekubul: Juan Ávalos Pérez; Chicbul, Dionisio Dzib Kantún; Isla Aguada: José Luis Ordóñez Chan; Nuevo Progreso, José Felipe Cárdenas Díaz; San Antonio Cárdenas, Everardo Sánchez Contreras; 18 de Marzo, Wilberth Bañuelos Gutiérrez;   Conquista Campesina, Alexander Árciga Hernández. 

Ofertar servicios de salud a los ciudadanos, es un firme compromiso de la administración 2012-2015.(Dra. Laura Toraya Marenco)

Ofertar servicios de salud a los ciudadanos, es un firme compromiso de la administración 2012-2015, que preside el doctor Enrique Iván González López, por ello están a disposición los diferentes módulos de Bienestar Social, que brindan atención en colposcopia, geriatría, odontología, ginecología y medicina en general, señaló la Coordinadora de Bienestar Social y Salud Pública, Laura Toraya Marenco.
La doctora Toraya Marenco adelantó que trabaja en la organización de una Feria de la Salud que se llevará a cabo el 5 de noviembre, con la participación de todo el personal médico, de enfermería y de trabajo social adscrito a la Coordinación de Bienestar Social.
Colposcopía, geriatría, odontología, ginecología, medicina general, son entre otras las especialidades que atienden estos módulos de salud, donde el servicio es totalmente gratuito a población abierta, y se les apoya con medicamentos del cuadro básico, en caso de personas de escasos recursos económicos.

Garantizada la seguridad a las familias que acudirán los días 1 y 2 de noviembre a llevar ofrendas.



A través de la Dirección de Servicios Básicos del H. Ayuntamiento se ha establecido ya una coordinación con el Centro Municipal de Emergencias de Carmen (Cemecar), Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, y la Coordinación de Transporte Urbano Municipal, para garantizar seguridad a las familias que acudirán los días 1 y 2 de noviembre a llevar ofrendas a sus muertos en los panteones Colonia y Último Paseo.
Al informar lo anterior, el director de Servicios Básicos Municipales, Víctor Reyes Acosta, señaló que actualmente ambos cementerios son objeto de trabajos de mantenimiento, limpieza, pintura y rehabilitación del alumbrado en sus pasillos y andadores, para dar certeza y seguridad a quienes cada año se acogen a la tradición de celebrar a los fieles difuntos.

EL PRIMER ACTOR MANUEL OJEDA, VISITÓ CIUDAD DEL CARMEN. (Leo...luego existo. INBA)


SE BUSCARÁ REGULARIZAR LOS PASEOS EN LANCHA EN ISLA AGUADA. (Regidora Penélope Sosa Lizama)