viernes, 26 de julio de 2013

SOL CEH MO II. Cosas de indios. (RADIO EDUCACIÓN)


REALIZA INAPAM DECATLÓN INTERGENERACIONAL, POR UN ENVEJECIMIENTO SANO Y EXITOSO.


   El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) organizó como cada año el Decatlón Intergeneracional, al que acudieron más de mil adultos mayores acompañados de sus familias, con el objetivo de fortalecer la participación y la inclusión en la sociedad de este grupo poblacional.
   Este evento se organiza desde 1996 y promueve un movimiento nacional en favor de los beneficios de la actividad física, constituyéndose en una celebración para las personas adultas mayores y sus familiares, quienes muestran su deseo de vivir el envejecimiento como una experiencia positiva.
   El Inapam trabaja como parte de sus programas estratégicos el Fomento, con el que promueve entre otros temas el desarrollo humano, la salud, así como las actividades socioculturales y deportivas.
   Asimismo, el Inapam destaca la importancia de crear una cultura en la que se logre concientizar a las generaciones más jóvenes de llegar a un envejecimiento sano y exitoso, señala que es una tarea de todos, pero en la que los adultos mayores contribuyen en gran medida demostrando las fortalezas del ejercicio y la práctica deportiva para el mantenimiento de la salud integral.
Participó la señora Engracia Meléndez, de 97 años, nacida en 1916 .

UNACAR podría convertirse en la cuarta subsede del CIDESI



Por las condiciones óptimas de infraestructura, laboratorios equipados y una planta académica consolidada, la Universidad Autónoma del Carmen está en la mira de convertirse la cuarta subsede del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) que pertenece al sistema de centros de investigación del CONACYT.

Con unidades subsede del CIDESI en Nuevo León, Baja California, Estado de México y la sede oficial en Querétaro; Ciudad del Carmen y en específico la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), tiene la infraestructura necesaria para poder albergar una subsede. El CIDESI cuenta con 29 años de existencia y tiene una red de 400 doctores, maestros y especialistas, los cuales cuentan con gran reconocimiento nacional e internacional.

Siendo el anfitrión, el rector Sergio Augusto López Peña y en compañía del Coordinador de la DES de Ingeniera y Tecnología, Jose Antonio Ruz Hernandez, recibió la visita del Secretario Estatal de Educación José Martín Farías Maldonado y del Director General del CIDESI, Felipe Rubio Castillo, quienes fueron acompañados por una numerosa comitiva.