-
• El Alcalde convivió con la ciudadanía carmelita en el encuentro de los Delfines contra los Piratas de Campeche
El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, realizó el bateo del primer lanzamiento en el juego inaugural en casa de los Delfines del Carmen, en el clásico encuentro con los Piratas de Campeche y el segundo de la temporada 2016.
Teniendo como sede el estadio Resurgimiento, ayer a las 18:00 horas inició con gran algarabía la inauguración del clásico beisbolero, primeramente se presentaron a los jugadores integrantes de los equipos Delfines y Piratas de Campeche, posteriormente se procedió a realizar los honores a la bandera entonando el glorioso Himno Nacional Mexicano.
Gran ambiente se vivió ante más de 9 mil aficionados que abarrotaron el recinto, quienes después del lanzamiento de la primera bola en la que participó con éxito el edil carmelita, Pablo Gutiérrez, se dispusieron a prestar atención al emocionante juego.
En esta ocasión, la madrina de los Cetáceos, fue la destacada ciclista carmelita, Ana María Hernández, quien engalanó el evento con su belleza. Mientras integraron el presídium: José Berzunza Espínola , Secretario de Desarrollo Económico en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas; José Antonio Ruz Hernández, Rector de la Unacar; Pedro Ramón Fonseca Cárdenas, Vicealmirante Comandante de la Séptima Región Naval; y José Ignacio Seara Sierra, Subsecretario “C” de Gobierno.
De igual manera, Virgilio Ruiz Isassi, Presidente Ejecutivo de Grupo Hegemonía y de los Delfines de Carmen; Patricia Hernández Proctor, Presidenta Adjunta del Consejo de Administración de los Delfines; y Julio César Galera, Presidente del citado Club.
Asimismo, Gustavo Rodríguez Valle y Sergio Ayala Fernández del Campo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Estatal y Municipal, respectivamente; y José Carlos Hurtado, Director del Instituto del Deporte del Estado.
Entre fuegos artificiales, aplausos y gritos de alegría los asistentes celebraron gustosos el arranque de la campaña 2016, que marca el 5to. Aniversario en la Isla del Club los Delfines del Carmen.
Sin esperar cuáles fueran los resultados, los asistentes apoyaban a su equipo favorito con matracas, trompetas y aplausos que no pararon de sonar durante todo el encuentro.
Asimismo, al comienzo del juego los números no favorecían a los Delfines, pues los Piratas se desquitaron de los resultados obtenidos del primer encuentro y durante las primeras entradas se mantuvieron invictos; sin embargo, la afición apoyaba al grupo “isleño”, lo cual los motivo para sacar la casta.
Fue así que a temprana hora se escuchó el playball desde la garganta del umpire principal, en la alta de la primera, pues los filibusteros atacaron al pitcher abridor Óscar Rivera, que recibió inatrapable de una base del bate de Maxwell León, quien avanzó a segunda con base por bolas de Jesús Arredondo, ambos concretaron un doble robo y finalmente León pisó el plato con error del receptor Isidro Piña que tiró mal a tercera, con lo que se movió la pizarra 1-0.
La respuesta carmelita llegó pronto, cuando Gilberto Mejía pegó su primer triplete de la temporada y llegó a home con out productivo de Henry Rodríguez, para empatar el marcador a una carrera por bando. Los Piratas sumaron una carrera más en la segunda entrada y retomaron la ventaja 2-1.
Mientras tanto la mascota de los Delfines, “Chito, el delfín”, animaba a la comunidad carmelita con sus bailes y saltos que hicieron bailar a más de uno. Por otro lado, también las “Delfincitas” alentaban al equipo isleño que iba abajo en el marcador.