Sesenta y cuatro planteles de toda la entidad que conforman el Programa “Escuelas de Tiempo Completo”, recibieron del gobernador Fernando Ortega Bernés, material didáctico y de oficina, equipo de cómputo, monederos electrónicos y enseres para cocinas escolares, con un valor de más de 11 millones de pesos.
Ante maestros, padres y estudiantes de las distintas escuelas beneficiadas, el mandatario estatal significó que el programa es un modelo por excelencia para formar generaciones mejor preparadas y educadas, pero también para lograr que Campeche crezca de manera más efectiva.
En el evento realizado en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”, también se dio a conocer que programa “Escuela de tiempo completo”, fue incluido dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y para el ciclo escolar 2013-2014, destinará más de 52 millones de pesos, en beneficio de 18 mil 300 alumnos.
Ortega Bernés dijo a los alumnos que “bien vale la pena estudiar”, al tiempo que reconoció que el éxito de este modelo educativo se debe al compromiso que tienen los maestros y el sindicato magisterial por mejorar la calidad de la enseñanza, pero también por la contribución que hacen padres y madres de familia, ya que incluso, aportan su tiempo en las cocinas escolares.
Acompañado de su esposa, Adriana Hernández y del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, externó su confianza de que el programa “Escuelas de tiempo completo”, irá avanzando en el país, pues es uno de los propósitos fundamentales del presidente Enrique Peña Nieto, que se encuentra sustentado en la Reforma Educativa.