miércoles, 19 de marzo de 2014

Intervención de la Diputada Federal Rocío Abreu en el dictamen de cambio climático.


Programa Apoyos Municipales “Escuelas de Calidad 2014”,



El H. Ayuntamiento de Carmen entrega recursos a través del programa “Escuelas de Calidad 2014”  a beneficio de escuelas de nivel preescolar y medio superior del municipio de Carmen.

Cien mil pesos en efectivo entregó el H. ayuntamiento de Carmen a través del programa Apoyos Municipales “Escuelas de Calidad 2014”, en beneficio de cinco jardines de niños y cinco escuelas secundarias, de las zonas urbana y rural del Municipio de Carmen.

Con la representación del presidente Enrique Iván González López, encabezó el acto el director de Desarrollo Social y Económico municipal, Julio César Luna Carballo, acompañado por los regidores María Jesús Bolón Cano, Fátima Margarita Calderón Hernández y Mario Hernández May; la diputada local Dinorah Hurtado Sansores; el tesorero municipal Francisco Moguel Reyes; la directora de Educación municipal, Isabel Uc Fajardo; el coordinador de Educación Municipal, Antonio Castellanos Bautista, y la directora del Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Norda del Rosario Flores Maldonado.

Luna Carballo dijo que “la educación es el motor que impulsa al Estado y al Municipio. Niños mejor preparados, en condiciones dignas, harán de Carmen un Municipio que Trasciende”. Y entregó un cheque por diez mil pesos a cada uno de los directores de los planteles beneficiarios: los jardines de niños “Pedro Sainz de Baranda” de Abelardo L. Rodríguez; “Leopoldo Cervera Certucha” de Isla Aguada; “María del Carmen Escalante” de la comunidad de Nuevo Progreso; “Luis Donaldo Colosio” y “Ernesto Cervera Berrón” de Ciudad del Carmen.

Asimismo, recibieron cheques por diez mil pesos cada uno, directores de las escuelas secundarias General Número 2 de Aguacatal; ETI 40 de Ciudad del Carmen; ETI 42 de La Cristalina; Telesecundaria Número 15 de Felipe Ángeles y Telesecundaria Número 126 de San Isidro. También se significó la asistencia del secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa.

DIF-ESTATAL ENTREGA Y ADAPTACIÓN DE AUXILIARES AUDITIVOS


El Sistema para el Desarrollo Integral de de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, y el Gabinete Audiológico Especializado, sumaron esfuerzos para entregar 62 auxiliares auditivos en beneficio de 33 pacientes provenientes de Champotón, Calkiní, Candelaria, Hecelchakán, Hoplechén, Escárcega, Tenabo y Campeche

Cada entrega, es para el Sistema un logro, porque significa elevar la calidad de vida de las personas vulnerables de escasos recursos, subrayó Adriana Hernández de Ortega.

Los especialistas en problemas de audición, encabezados por Orlando Alvarado Rivadeneyra, con paciencia y entrega a su labor practicaron exámenes con equipos especiales a  33 personas en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, primero de audiometría, posteriormente, a quienes salieron candidatos a usar un auxiliar auditivo se les tomó sus respectivos moldes, para adaptar de manera personalizada los aparatos, asimismo, recibieron capacitación para usar adecuadamente con eficacia y calidad el aparato.

Una de las principales preocupaciones de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, es ofrecer a través de los diversos programas una mejor calidad de vida a la población que no cuenta con recursos ni seguridad social, por ello agradece significativamente a las fundaciones involucradas en ayudar a estas personas.

El personal que lleva a cabo las exploraciones son especialistas en problemas de audición para detectar en menores y adultos la debilidad auditiva y poderles brindar un auxiliar auditivo que vendrá a cambiar su vida.

Delfines se presenta ganando (Venta de boletos para el juego inaugural)


Ciudad del Carmen, Camp. (Gabriel Castañeda) 18 de marzo.- Los Delfines del Carmen se presentaron ante su afición esta noche en el estadio Resurgimiento en duelo de pretemporada y vencieron 5-1 a los Camaroneros del Carmen con una buena asistencia de aficionados en la noche en la que la Ola Púrpura también dio por reinaugurada su tienda de souvenirs.

Un duelo que sirvió a Félix Fermín para observar a sus jugadores, tanto los que forman parte del primer equipo como los que están buscando un lugar para la nueva temporada, además de que siete fueron los lanzadores que el dirigente quisqueyano pudo observar en el duelo ante los Camaroneros.

Irving Jiménez fue quien abrió el partido lanzando 2.0 entradas completas en perfecto orden, Alberto Manrique también lanzó dos innings sin daño alguno y con un capítulo cada uno le siguieron Sergio Sierra, Ismael Castillo, Rigoberto Armenta, Benjamín Sandoval y terminó Erubiel González. Al final el derecho Sergio Sierra en su labor de 1.0 entrada completa con un hit fue quien se apuntó el triunfo.

El club de Beisbol Delfines del Carmen anuncia que a partir de este día se ponen a la venta los boletos para el juego inaugural de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana el próximo jueves 3 de abril cuando reciban a los Olmecas de Tabasco.

Rector entrega uniformes a atletas universitarios.



Teniendo como marco las instalaciones del edificio de Rectoría, el Dr. José Antonio Ruz Hernández exhortó a los jóvenes seleccionados de 14 disciplinas deportivas a poner en alto el nombre de la UNACAR.
Para la entrega de los uniformes, la máxima autoridad universitaria estuvo acompañado del Coordinador de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez; el Director de Deportes y Recreación, Dr. Julio Cesar Ambris Sandoval e invitados especiales.

El rector Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, exhortó a los atletas a dar lo mejor de sí para traer a nuestra casa de estudios excelentes resultados, como ocurrió en la fase estatal, ya que no solo van representando a la UNACAR, si no al estado de Campeche. 
  Los atletas de la UNACAR, competirán en deportes como futbol femenil y varonil, ajedrez, atletismo, béisbol voleibol de sala y playa, basquetbol femenil, Tae Kwon Do, judo, halterofilia y tenis, por su pase a las nacionales. La delegación universitaria está conformada por 184 atletas y entrenadores.


Ceremonia conmemorativa de la Expropiación Petrolera.‏


COSOLEACAQUE, Ver.- El gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia conmemorativa del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera. En su  mensaje, el mandatario nacional anunció que este año Pemex ejercerá una cifra histórica de 357 mil 500 millones de pesos, y resaltó que con la reforma energética “tenemos un marco constitucional de avanzada que transforma a nuestro sector energético en una auténtica fuente de mayor prosperidad para todos los mexicanos”. En la ceremonia estuvieron presentes también los gobernadores de Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas.

Avance del 40 por ciento, registran los trabajos con concreto hidráulico


Un avance del 40 por ciento, registran los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida Puerto del Carmen de la colonia Renovación III, labores que ejecuta el gobierno que preside Enrique Iván González López, respondiendo y cumpliendo en los resultados a los ciudadanos, bajo el programa de mejoramiento de vialidades que se desarrolla intensamente, afirmó el Director de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo.

Precisó, que los trabajos que se vienen realizando en esta arteria desde hace 10 días, durante los cuales las cuadrillas han estado trabajando a fin que a la brevedad posible se puedan concluir las labores y ser puesta nuevamente al servicio de los ciudadanos, esta arteria de la ciudad.

"Las instrucciones del alcalde son precisas, trabajar en distintas arterias de la ciudad, con acciones de bacheo, pavimentación con mezcla asfáltica o con concreto hidráulico, para mejorar las vialidades, en beneficio de todos los ciudadanos, que respondan al confianza y a la cercanía del gobierno que trasciende con los carmelitas, y en eso estamos avocados" asentó.

Recordó que el pasado siete de marzo, el Presidente Municipal de Carmen atendió y respondió las peticiones de los vecinos, alumnos, maestros y padres de familia de la escuela "Rafael Ramírez" para rehabilitar su calle, por ello inmediatamente giró sus instrucciones para reconstruir ese tramo utilizando concreto hidráulico y construir, de manera adicional, un andador peatonal para otorgar mayor seguridad a las familias de ese sector.

La obra incluye levantamiento de vieja carpeta asfáltica, topografía, relleno sanitario, nivelación y compactación, nueva carpeta de rodamiento hecha de concreto hidráulico y un paso peatonal.

AVANZA EL PRI EN EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9000


Por Prensa CEN
México, D.F.
Miércoles, 19 de marzo de 2014

El Partido Revolucionario Institucional avanza en el proceso de certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000, luego de implantar en su estructura partidista nuevos esquemas de organización y administración, que lo hacen más moderno, transparente, competitivo y eficiente.
Con estas acciones, el tricolor sigue las directrices marcadas por el presidente Enrique Peña Nieto, de transformar al país y de su líder nacional, César Camacho, de ser un partido vanguardista que atiende con eficacia las demandas de la sociedad mexicana del Siglo XXI y de sorprender a México con sus acciones.
Con la certificación de sus procesos administrativos, el PRI modernizará su estructura organizativa y de procedimientos, mejorando su operación, productividad, seguridad y condiciones de trabajo y, de alcanzar la certificación, sería el primer instituto político del mundo en lograr la calidad ISO 9000.
También fortalecerá la transparencia y la legalidad en la aplicación de sus programas y recursos, apegándose no sólo a la normatividad de los partidos políticos y a sus documentos básicos y reglamentos internos, sino al cumplimiento con los estándares de calidad internacionales.
Antes de solicitar el otorgamiento de la norma internacional, el partido cumplió con el procedimiento de implantación de nuevos esquemas -por medio de labores de diagnóstico, diseño y acciones correctivas-  en tres de sus sistemas: Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, y el Ambiental.
De acuerdo con los procedimientos específicos, el proceso de certificación integral está conformado por los Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 9001:2008; Seguridad y Salud en el Trabajo, OHSAS, ISO 18001; y Ambiental, ISO 14001:2004.