martes, 27 de diciembre de 2011

Signa UNACAR convenio de colaboración académica

 Las universidades Autónoma del Carmen (UNACAR) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), firmaron convenio de colaboración interinstitucional en materia de colaboración académica.


Amada Eulogio Vargas, Coordinadora de la Dependencia Académica de Educación y Humanidades, explicó que las principales acciones de este acuerdo contempla programas de intercambio académico en las áreas de interés para las dos universidades, proponer y autorizar estancias de investigación de profesores y estudiantes, promover la coedición de libros, apoyar la publicación de resultados de investigación; así como organizar cursos, seminarios, conferencias, encuentros culturales y eventos de interés para ambas instituciones.


El rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña, manifestó que además de promover y difundir programas y eventos que sean organizados por ambas instituciones, el acuerdo facilitará el uso de las instalaciones, infraestructura y recursos de ambas universidades, que sean necesarias para llevar a cabo las actividades correspondientes; así como apoyar en la elaboración de propuestas de programas académicos.

Este convenio fue firmado por el rector, maestro Sergio Augusto López Peña y el Dr. Felipe Cuamea Velázquez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California; así como por Amada Eulogio Vargas, Coordinadora de la Dependencia de Educación Superior de Educación y Humanidades y Salvador Ponce Ceballos, Director de la Facultad de Pedagogía e Innovación




ANGÉLICA ARAUJO LARA. Presidenta Municipal de Mérida, Yucatán.