sábado, 18 de enero de 2014

Gira reyes DIF Carmen en Nuevo Progreso


El DIF Carmen: sensible y consciente, continua con la gira de los reyes magos a través del municipio, esta ves, llegó hasta Nuevo Progreso a repartir más de los juguetes destinados a cada uno de los pequeños habitantes del lugar y atender a todos los habitantes de la Península de Atasta.

El evento comenzó con un show para entretener a los invitados, quienes comenzaron a llegar desde las 11:00 am para tomar su lugar. Más de 1500 personas asistieron a la Cancha de Usos Múltiples para esperar la rifa que realizó la Señora Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, asi como llevarse los premios de los concursos realizados.

Pozo de González llegó acompañada de los 3 reyes magos, muy amable y cariñosamente recorrió toda la cancha saludando a todos los niños que esperaban ansiosos los regalos. Subió al escenario y dirigió unas palabras de agradecimiento hacia los niños, el publico en general, los encargados del evento y las autoridades presentes, ya que dijo que gracias a ellos, esta labor fue posible. También mencionó que el Dr. Enrique Iván González López Edil de nuestro municipio está muy agradecido por poder trabajar para personas como los habitantes de  Nuevo Progreso.

La rifa de los regalos comenzó y también así las ansias de los niños por saber que regalo les tocaría o si se irían con las manos vacías, cosa que la Presidenta del DIF Carmen ya había previsto ya que después de terminar con la actividad, anunció a todos los niños que a la salida y ordenadamente, cada uno recibiría un juguete por parte de los reyes magos.

El evento concluyó siendo un éxito y los invitados abandonaron el recinto de manera ordenada y con la satisfacción de haber pasado un rato agradable gracias a los organizadores de este festejo. Mas de 1300 juguetes fueron repartidos entre los niños que asistieron.

Hasta ahora se ha entregado un total de 13000 juguetes. La gira se reanudará el próximo martes y miércoles en la región de los ríos.

Pozo de González reiteró la invitación que ha hecho en todos los lugares de la gira de reyes para que las parejas que se quieren casar lo puedan hacer sin costo alguno gracias a la Jornada de matrimonios que el DIF Carmen esta realizando.

GOBERNADOR VISITA OTRAS DOS MICROEMPRESAS EXITOSAS


San Francisco de Campeche, Camp., a 18 de enero de 2014

Otro dos casos de exitosas microempresas campechanas que han sido respaldadas por los programas Integración Solidaria y 360° Pymes que operan las secretarías de Desarrollo Social y Regional, y de Desarrollo Industrial y Comercial,  fueron visitadas esta mañana por el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien alentó a sus propietarios a seguir actuando con esfuerzo y determinación para  consolidar  y ampliar sus negocios.

Ortega Bernés visitó a María Guadalupe Vivas Cornelio y José Francisco López Hernández, propietarios del asadero “Pancho Villa”, quienes  han sido beneficiados con créditos por 17 mil pesos en cuatro ciclos, durante un año aproximadamente, a través del programa Integración Solidaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, y ahora migrarán a Fondo Campeche, para seguir mejorando su negocio.

Posteriormente, el mandatario estatal visitó la empresa “Xia Lyn”, propiedad de Mario Medina Cohuó, quien se dedica a la elaboración de salsas de chile habanero y ajo. El pequeño empresario ha sido beneficiado con el programa 360° Pymes de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, la elaboración y registro de marca, la vinculación al Servicio Nacional de Empleo, participación en ferias locales, regionales y nacionales, e infraestructura para la maquila de sus productos.

En compañía de los titulares de la Sedesore y Sedico,  Miguel Ángel Sulub Caamal y Enrique Escalante Arceo, respectivamente, el titular del Ejecutivo estatal felicitó a los beneficiarios y ahora microempresarios, por generar economía local, abrir fuentes de empleo a más campechanos y  ser solidarios con su Estado.

PREMIO JUSTO SIERRA MÉNDEZ 2014


El gobernador Fernando Ortega Bernés, presidió la sesión del Comité Cívico Estatal para la designación del Premio “Justo Sierra Méndez, Maestro de América” 2014, acordándose de forma unánime otorgar esta distinción al campechano Álvaro Arceo Corcuera.

El licenciado Arceo Corcuera resultó merecedor del Premio “Justo Sierra Méndez, Maestro de América 2014”, por su destacado desempeño profesional como licenciado en derecho, en sus diversos campos, tales como en la aplicación de la justicia, en la creación de las leyes, en la academia y en la actividad política, logrando con ello una gran contribución al Estado.

Entre sus contribuciones destaca el haber encabezado con éxito la defensa legal del territorio del Estado, dado su orgullo y amor entrañable por tierras campechanas que lo han llevado a salvaguardar con eficacia el bienestar y la integridad de nuestro Estado defendiendo su suelo y su nombre.

Por ello, el Gobierno del Estado reconoce el compromiso y responsabilidad que asumió en la defensa de Campeche, ya que no solo lo encaminó a una mejor preparación en la historia y cartografía de Campeche, para utilidad en juicios constitucionales, sino que despertó en su pueblo un sentimiento de pertenencia, “Una pertenencia de ida y vuelta, Campeche es mío y yo soy de Campeche”, como él mismo cita.

El comité también acordó designar como mantenedor de la ceremonia de premiación al maestro Manuel Enrique Pino Castilla, destacado intelectual campechano.

El Premio Estatal “Justo Sierra Méndez, Maestro de América”, se otorga desde el año 1981 a los campechanos que se hayan distinguido en cualquier ámbito académico, social o cultural que contribuya al engrandecimiento del género humano o el bien del Estado. Esta que es la más alta distinción que otorga el pueblo y Gobierno de Campeche.

El galardonado recibirá una presea de oro y pergamino, que será entregado de manos del Mandatario Estatal el 26 de enero en ceremonia que se celebrará en el Circo Teatro Renacimiento a las 12 horas.

En su amplia trayectoria Álvaro Arceo Corcuera, ha obtenido importantes cargos públicos y de elección popular, ha colaborado en posiciones de dirigencia, así como en diversas actividades políticas, entre las que destacan: Juez Civil de 1ª. Instancia de 1966 a 1967, Secretario General de Gobierno de 1970 a 1973 y Presidente Municipal de Campeche de 1974 a 1976.

Asimismo ha fungido como Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche de 1985 a 1989, Presidente de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado 1989 a 1992, Asesor Jurídico de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, en la mesa número siete del Diálogo obrero-patronal hacia una nueva cultura laboral en 1995.

Ha sido integrante de la Delegación Mexicana a la Reunión Regional de América Latina y el Caribe, preparatoria de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat II) celebrada en Santiago de Chile, del 13 al 17 de noviembre de 1995.

Fue integrante de la Comisión Parlamentaria Mexicana que participó en la Tercera Reunión sustantiva del Comité preparatorio de la Conferencia de las Naciones Unidas en Nueva York, del 5 al 16 de febrero de 1996.

Integrante de la Comisión Parlamentaria que asistió en representación de México a la Reunión del Grupo Mundial de Parlamentarios y a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat II), celebrada en Estambul, Turquía, del 31 de mayo al 14 de junio,1996.

Asesor de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la LVII Legislatura.

Ha desempeñado como Diputado Federal en la LVII Legislatura, como Secretario de la Sección Instructora de la LVII Legislatura Federal, Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de 2003 a 2006, Coordinador de la Mesa de Asuntos Críticos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2006 a 2009.

Fue Maestro Fundador de la Universidad del Sudeste con las Cátedras de: Economía Política y Derecho Internacional Público, dos veces ganador del Premio Estatal de Periodismo en la Modalidad de Artículo de Fondo.

Es Miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y actualmente es Consejero Jurídico del Gobernador del Estado de Campeche desde el 2009.

FERVOR DE LOS ABUELOS DEL ASILO DE ANCIANOS EN NOVENA AL “NIÑO DIOS”


Con gran fervor  los abuelos y abuelas del asilo de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, participaron en la novena ofrecida al “Niño Dios”, celebrada en los pasillos de hogar, donde cantaron alabanzas.

Acompañados por el Director del Centro Integral al Adulto Mayor, Álvaro Montero Segovia; de la  presidenta del patronato del asilo “Una Luz de Esperanza”, Blanca Rosa Buendía Villarino, y de señora Carmita Bernés de Ortega, participaron en el rosario dedicado al hijo del Creador y corearon los cánticos.

El Director del CAIAM, Álvaro Montero Segovia, dijo que desde hace 3 años, en el mes de enero, se realiza una actividad religiosa-cultural de este tipo, para fortalecer el aspecto espiritual de los huéspedes, además, es una evento que esperan con mucho entusiasmo porque participan de manera muy activa y eso los anima.

Transmitió a las mamás y a los papás del asilo, así como a cada uno de los trabajadores, un fuerte abrazo que fue enviado por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, por el inicio del 2014, para que este año sea de grandes logros espirituales y paz consigo mismo.

Antes de concluir, Montero Segovia agradeció a la Presidenta del Patronato su solidaria participación para con los adultos mayores, porque esas muestras de cariño fortalecen y dan esperanzas de vivir a las personas adultas mayores.

Como parte, de la novena los invitados arrullaron al “Niño Dios”, posteriormente fueron coronadas las nocheras y todos disfrutaron los dulces típicos que se ofrecieron a los cantores.

GOBERNADOR ENTREGA Y SUPERVISA OBRAS POR MÁS DE 44 MDP


HOPELCHEN.- En intensa gira de trabajo de 16 horas por 13 localidades y la cabecera municipal, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó y supervisó obras de infraestructura social por un monto global de 44 millones 269 mil 971 pesos, y  subrayó que antes de finalizar su administración, la población chenera gozará de mejores instalaciones médicas, turísticas, caminos, imagen urbana y oferta de vivienda.

Al arribar a la cabecera municipal, tras un recorrido por ejidos de prácticamente 14 horas, Ortega Bernés presidió la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), donde destacó las obras que se han logrado hacer con poco dinero pero bien aplicado y focalizado, en forma conjunta con el alcalde Alonso Pacheco Ucán.

Mencionó que en este municipio estableció 124 compromisos durante el período de campaña electoral, y a la fecha, un total de 86 están cumplidos, 32 están en proceso y sólo queda por programar seis, los cuales se llevarán a buen término durante este año.

Asimismo, informó que entre las acciones que se llevarán a cabo este 2014 en Hopelchén, se encuentra la rehabilitación de 52 kilómetros de caminos rurales,  de 10 kilómetros más de acceso a zonas de producción, y la construcción de una nueva carretera a la zona arqueológica de Santa Rosa de Xtampack.

Aseguró que a finales de este año, la cabecera municipal tendrá sus calles totalmente atendidas con concreto hidráulico, así como un mejor  sistema de alumbrado público,  además de que se realizarán labores de conservación y mejoramiento de la imagen del centro histórico,  se construirá una nueva Casa de la Cultura, y se efectuarán trabajos de introducción del cableado en el primer cuadro de la ciudad.

“Hopelchén es potencia agrícola, ganadera y  apícola, pero necesitamos construir alternativas económicas, así que antes de finalizar se habrá restablecido el espectáculo de luz y sonido de las grutas para que fortalezcan las opciones turísticas y en el tercer trimestre del año, se abrirá el nuevo hospital de la cabecera”, acotó.

Al subrayar que su gobierno está concentrado en construir mejores resultados que la población chenera merece, precisó que se avanzará en obras, como ha sido el alcanzar una meta de construcción de 452 nuevas viviendas en el municipio, cifra nunca antes lograda en administraciones anteriores.

Ortega Bernés inició su gira de trabajo en la localidad de Xcan-Há,  donde visitó la casa modelo de la Fundación Pro México Indígena, que busca beneficiar a cerca de 500 familias en este municipio.

PAGA TU PREDIAL. Ampliación de Horarios.


Con el propósito de brindar facilidades a los contribuyentes del impuesto predial, el H. Ayuntamiento de Carmen pone a disposición de ellos una ampliación de horarios en la Tesorería Municipal, así como en los módulos de captación de pagos ubicados en Plaza Soriana y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Al informar lo anterior, el coordinador de Catastro Municipal, José Luis López Leyva, precisó que para comodidad de los contribuyentes, éstos podrán hacer sus pagos en la Presidencia Municipal en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas, en la ventanilla señalada para tal fin.

Asimismo, pueden enterar el pago de su impuesto predial en Plaza Soriana Aeropuerto local 2, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 12 horas. Si lo prefieren, también pueden pagar en la Academia de Policía en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

López Leyva ponderó el sentido de responsabilidad de quienes ya acudieron a pagar su predial de manera oportuna, pues con ello –dijo- fortalecen las finanzas municipales para el mantenimiento de calles y avenidas, alumbrado público en parques, jardines y vialidades, así como a tener otros servicios de calidad que el Gobierno Municipal brinda a la población en general.

En estas mismas ventanillas –agregó- podrán enterar el impuesto de la recolección de la basura quienes así lo deseen, o, en su caso, solicitar información acerca de ese derecho municipal contemplado en la Ley de Contribuciones del Estado de Campeche.

Estrategia de bacheo emergente emprendida por el H. Ayuntamiento de Carmen.


Buenos resultados ha dado la estrategia de bacheo emergente emprendida por el H. Ayuntamiento de Carmen para mantener en condiciones transitables las calles y avenidas de Ciudad del Carmen, utilizando mezcla asfáltica en lugares secos o balasto y gravilla compactada en lugares húmedos o con encharcamientos, expresó el titular de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo.

El funcionario puso en relieve la preocupación del presidente Enrique Iván González López ante los fenómenos climáticos que han acelerado el deterioro de las vialidades urbanas, pero la estrategia que él instruyó para que los directores de las áreas del Gobierno Municipal se sumaran a las acciones de bacheo emergente desde diversos frentes simultáneos, está dando los resultados esperados.

Optimizando al máximo la ausencia de lluvias, el gobierno que trasciende ha hecho frente de manera responsable al problema de las vialidades, y en esta nueva jornada de bacheo emergente se han rehabilitado con emulsión asfáltica las calles 31 entre 28 y 36; avenida Isla de Tris entre calle Tucán y avenida 31; Isla de Tris entre calle Morales Sáenz y avenida 31; calle 47 entre 38 y 56 en ambos carriles, calle Dzalam  por Nardos de la colonia Maderas; avenida Nardos por Azucena en colonia San Nicolás; Puesta del Sol por avenida del Mar, Isla de Tris por Nardos, calle 56 entre avenida Camarón y Malecón Caleta.

Con mezcla de concreto hidráulico se bachearon este día tramos de las calles 38 y 50 por avenida Eugenio Echeverría Castellot. Se pasó la motoconformadora a la avenida Paseo del Mar entre la calle Pulpo de la colonia Justo Sierra y la calle Centauro de la colonia Tierra y Libertad; asimismo, se aplicó relleno sanitario a las calles Percherón de la colonia Potrero y se apoyó con material pétreo a algunas familias de la colonia “José Ortiz Ávila”, para sanear patios de sus viviendas que permanecían anegados.

Con estas acciones, el gobierno que preside Enrique Iván González López cumple a la comunidad el compromiso de mantener transitables las calles y avenidas urbanas, en tanto llegan los recursos  económicos, el nuevo frente de maquinaria y mejoran las condiciones del clima para emprender en forma tareas de repavimentación y revestimiento de las vialidades.

CESAN EN SEDUC A TRES TRABAJADORES


Como resultado de las investigaciones realizadas por la Contraloría Interna y la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), en torno a la presunta alteración del registro de alumnos, así como la compra y venta de un certificado apócrifo, hoy fueron cesados tres trabajadores de la dependencia, toda vez que se comprobó que incurrieron en actos irregulares.

Luego de varios meses de integrar el expediente con pruebas y testimonios en torno al caso de la expedición de un documento falso en esta Secretaría, se dictaminó que Manuel Antonio Gómez Peva, Félix Candelario Canul Rodríguez y Adrián Orpinel Canul Valle, quienes hasta ayer se desempeñaban como empleado administrativo, subjefe y jefe de la dirección de Planeación y Programación de la Seduc, infringieron en faltas consideradas como graves según lo establece el artículo 44 fracciones I, II y III de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

La dependencia informa que con base en el artículo 46 fracción V inciso A de la citada ley, implica el cese y terminación laboral debido a que se comprobó participación activa al efectuar actos contrarios a sus actividades a desempeñar como trabajadores, conforme a sus nombramientos que ostentan, y por abusar de la confianza depositada al alterar y falsificar registros y documentos oficiales.

Los actos consistieron en la alteración del registro de alumnos del Nivel bachillerato de la especialidad Económico Administrativo 1987-1990, así como la compra y venta de un certificado falso correspondiente a la Escuela Preparatoria Estatal por Cooperación "Dolores Lanz de Echeverría", del municipio de Hopelchén, a nombre de Marlene del Rosario Cambranis Ceballos, donde Gómez Peva y Canul Rodríguez estuvieron directamente involucrados; en el caso Canul Valle, al ser el Jefe del Departamento, incurrió en omisión, lo que propició la comisión de los actos irregulares de sus subalternos.

LOS CENTROS DE DESARROLLO Y CAPACITACION Y LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIOS MEJORAN EL NIVEL DE VIDA.


Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y los Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) están considerados como un medio sencillo y ágil, que permite, principalmente a las mujeres y niños, aprovechar su tiempo libre en los diferentes talleres que se imparten, subrayó, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Los CDC y los CEDECAS capacitan a través de diversos cursos a niños, adolescentes y a sus padres interesados en superarse, dotándolos de herramientas que le permiten mejorar su economía familiar y, por ende, su nivel de vida, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Informó, que en lo que va del año los CEDECAS en sus turnos matutino y vespertino capacitaron a 912 personas en 40 talleres y, los CDC a 1513 personas en 131 talleres, que aprendieron diferentes cursos y manualidades en horarios que se acomodaron a sus objetivos.           

Señaló, que el compromiso del DIF Estatal, es continuar brindando las herramientas básicas a las personas que asisten y que están interesadas en su superación, porque significa apoyarlos para que logren con mayor facilidad sus propósitos, entre los que se encuentra el sustento económico de sus hogares.

Dio a conocer Adriana Hernández de Ortega, que en la Ciudad Capital de San Francisco de Campeche, funcionan 28 Centros de Desarrollo y Comunitarios, que están supervisados por las esposas de los Secretarios de la presente administración y 3 CEDECAS del DIF Estatal, que ofrecen sus talleres en horarios matutino y vespertino.

-Las promotoras de las diferentes Secretarías constantemente están buscando invocaciones para que los  CDC funcionen con las comodidades para el mejor aprendizaje de los beneficiarios, asimismo, cada miembro de la familia, puede encontrar una actividad para realizar-.

Entre los cursos que se imparten se encuentran: cocina, repostería, corte y confección, tejido, cultora de belleza, herrería, manualidades en fieltro, manta, resina, así como urdido de hamacas, uñas de acrigel, computación, inglés, arte decorativo, círculo de lectura y pintura, incluso, hay algunos que ofrecen clases de guitarra, inglés y club de tareas para apoyar a los niños a realizar sus deberes escolares.

La capacitación, permite a los padres de familia, iniciar microempresas familiares sin descuidar su entorno, pues el aprendizaje es sencillo, se invierte poco tiempo y es bastante económico, tomando en cuenta el nivel de conocimientos que pueden obtener en los talleres.

Invierte IBM US$1,200 millones para expandir su huella global de nube


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, 2014 - IBM anunció hoy planes de comprometer más de US$1,200 millones para expandir significativamente su huella global de nube. Esta inversión incluye una red de centros de nube diseñados para dar a los clientes más flexibilidad, transparencia y control en el manejo de sus datos, la conducción del negocio y la implementación de sus operaciones de tecnología informática localmente en la nube.  

Este año IBM planea entregar servicios de nube desde 40 centros de datos en el mundo, ubicados en 15 países y cinco continentes: Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia. IBM abrirá 15 nuevos centros en todo el mundo para añadir a la huella global existente de 13 centros de datos globales de SoftLayer y 12 de IBM. Los centros de datos programados para apertura son China, Washington DC, Hong Kong, Londres, Japón, India, Canadá, Ciudad de México y Dallas.

Con este anuncio, IBM planea tener centros de datos en todas las principales geografías y centros financieros, con planes de expandirse a Medio Oriente y África en 2015.

Según estimaciones, el mercado global de nube está posicionado para crecer a US$ 200 mil millones en 2020[1], impulsado en gran medida por empresas y organismos de gobierno que implementan servicios de nube para comercializar, vender y desarrollar productos, manejar su cadena de suministro y transformar sus prácticas de negocio.

“IBM sigue invirtiendo en áreas de alto crecimiento”, señaló Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Technology Services. “El año pasado, IBM realizó una inversión importante, al agregar la adquisición, por US$ 2 mil millones, de SoftLayer a su cartera existente de nube de alto valor. El anuncio de hoy representa otro gran paso hacia la expansión global de la huella de nube de IBM para ayudar a los clientes a impulsar la transformación”.

DIOS. Frank Barrios Gómez.


Hablar sobre Dios resulta tan complejo, que muchos prefieren quedarse mudos, encogerse de hombros y hasta retirarse por el temor a estar, según ellos, cometiendo pecado mortal.
Ya pasaron aquellos años, en los que los curas atemorizaba al pueblo, diciéndole que no leyeran la Biblia, porque terminarían locos. Y con mucho temor, alguien se adentraba a leer un poquito de este libro sagrado, para no desatar la ira de Dios.
Pero, ¿Quién es Dios? ¿Dónde buscarle? ¿Será cierto que se trata de un Dios celoso? Preguntas y más preguntas, que a la larga conllevan a una respuesta tibia, que no tiene mucho fundamento de peso para satisfacer a la masa.
Recuerdo que en mis tiempos mozos, cuando estaba cursando el catecismo para hacer la primera comunión, se nos decía que Dios era un personaje de cabellera, barba, túnica y sandalias blancas, y se le encontraba en el cielo. Para esto, la monja señalaba con su dedo índice al firmamento.
Y eso debía aceptarse como un dogma, ya que de lo contrario vendría una reprimenda, por no acatar los designios del clero católico.
Los tiempos han cambiado y la mentalidad del ser humano ha madurado. Ya no acepta imposiciones y si no encuentra respuesta a sus inquietudes, sencillamente se cambia de religión, quedándose donde le den el trato que merece y se sienta a gusto.
Hoy en día pululan infinidad de cultos, credos y escuelas filosóficas. Todas ellas adoran al mismo dios, sin importar el calificativo que le otorguen. Manitú entre los indios de Norteamérica. Buda para los budistas. Brahma le dicen los hindúes. Gran Arquitecto del Universo lo nombran los masones. Dios, entre muchas religiones y Magna presencia Yo Soy, lo conocen los estudiosos de metafísica.
El nombre es lo de menos, porque esa energía es la misma aquí y en China. Todos los credos le adoran a su manera, haciendo cada quien lo que considera correcto.
Pero la moneda continúa en el aire. ¿Quién le ha visto? Acaso se le ha aparecido a alguien y le da órdenes. Aunque alguno que otro diga que está en comunicación con él, la verdad es que nadie puede probarlo. Y aunque se pida un acto de fe, para aceptar a quienes dicen estar en contacto con el Divino Creador, la verdad es que nadie puede probarlo satisfactoriamente.
Samael Aun Weor decía sobre Dios: “Es aquello…Aquello…Aquello… Los grandes iniciados lo describen como una energía muy pura, que de acuerdo al grado de pureza de cada quien, puede llegar a encarnársele, para estar en gracia de él.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

Continua DIF Carmen cercano en comunidades


Con el entusiasmo que caracteriza a todo el equipo DIF Carmen y con dos  grupos de trabajo que armaron cada evento para que todos los lugares que se visitaron tuvieran la misma atención y diversión, el día de hoy fue el turno de Adolfo López Mateos, Chicbul, Plan de Ayala, Chekubul, Oxcabal, Calax y el cierre masivo en el estadio de beisbol de Sabancuy, donde los Reyes Magos llegaron a entregar personalmente un juguete a cada niño que asistió.

En esta oportunidad que se convierte en la tercera ocasión que con la caravana de regalos se recorre todo el municipio, hubo oportunidad de constatar como los apoyos mensuales que de manera continua se entregan a los comisarios en los homenajes del DIF Municipal, han podido ayudar e impactar de manera benéfica a las familias que más lo necesitan. De igual modo, la presidenta del DIF Carmen refrendó su apoyo incondicional a los comisarios y agentes municipales para que sigan teniendo como hasta ahora la confianza en el DIF sensible y consciente que ella encabeza y de esta manera puedan seguir accediendo a los beneficios que siempre tratan de acercarse a las familias carmelitas.

En este segundo día de gira se repartieron un más de 4500 juguetes entre los niños que estuvieron agasajados por la presentación de Chiflon y Chifloncito y pudieron participar en rifas y juegos que les dieron la posibilidad de llevarse más obsequios.
De igual manera se entregó una silla de ruedas al Sr. Rogelio Pérez López de 66 años de edad en la comunidad de Oxcabal y una andadera al señor Teófilo García Leyva en la comunidad de Chekubul, gestiones que se habían solicitado con anterioridad al DIF Carmen y que se convirtieron en una realidad.