miércoles, 29 de mayo de 2013

Presidente Peña Nieto encabezó la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil.

ORTEGA BERNÉS ENTREGA MICROCRÉDITOS POR MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS.



Para contribuir a mejorar la economía de familias campechanas, este mediodía el gobernador Fernando Ortega Bernés, entregó microcréditos del Programa Integración Solidaria por dos millones 345 mil pesos, a un total de 469 beneficiarios de 79 grupos productivos de esta ciudad capital.

Los apoyos financieros -cinco mil pesos por beneficiario- otorgados en su mayoría a mujeres jefas de familia, así como a personas de la tercera edad, jóvenes y personas con discapacidad, corresponden a la tercera ministración autorizada para seguir respaldando sus proyectos de autoempleo relacionados con actividades productivas y comerciales.

En la Salón Social del Magisterio, Ortega Bernés quien estuvo acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, subrayó que el Programa Integración Solidaria está pensado para ayudar verdaderamente a las familias campechanas, para que haya más y mejor economía en la casa y tengan mejores condiciones en el seno de la familia, por lo que no se pide tantos requisitos que finalmente pueda impedir la entrega de los préstamos.

Enfatizó que también es un programa pensado esencialmente para las mujeres, por su clara vocación de lucha que tienen y que ello se refleja en que casi el 85 por ciento de los beneficiados, precisamente son féminas.

Premio Nacional Tonantzin 2013 Mejor Desarrollo Familiar.

  La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, fue nominada al Premio Nacional Tonantzin 2013 Mejor Desarrollo Familiar, en donde estará participando en la categoría de "Mejor Presidenta". ¡FELICIDADES y SUERTE DE PARTE DEL EQUIPO DE NOTI-IMAGEN DE CARMEN"



Posted by Picasa

instalación del Comité Municipal Intersecretarial de Carmen para la Cruzada Contra el Hambre..

"Estamos en el camino de transformar a México, a Campeche y desde luego a Carmen, con la convicción irrefrenable de mover a México, porque es un país que genera alimentos, salud, riqueza, bienestar, progreso y trascendencia.", así lo afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López al firmar el acta de instalación del Comité Municipal Intersecretarial de Carmen para la Cruzada Contra el Hambre.

La firma de esta acta la realizó el alcalde la noche de este miércoles, acompañado del Director de la Unidad de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Jorge Broca Morales, el Delegado de la Sedesol en Campeche, Oznerol Pacheco Castro y de Oscar López Chan, Sub Secretario de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado.

Durante su mensaje González López refirió, que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está poniendo en marcha reformas reales, que impactarán de fondo y forma esquemas que por décadas esperaban cambiarse con decisión y contundencia.
 
Posted by Picasa

Convenio de Colaboración Ayuntamiento-Indesalud-Seguridad Pública.



El Presidente Municipal, Enrique Iván González López y el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo firmó el Convenio de Colaboración Ayuntamiento-Indesalud-Seguridad Pública, que garantizarán la seguridad de desplazamiento, comunitaria, de vivienda digna y medios para la atención médica a los médicos pasantes del servicio social de Carmen.
En su mensaje el Presidente Municipal señaló, que el H. Ayuntamiento de Carmen trabaja en beneficio de los carmelitas y con la suma de todos los sectores sociales, de forma responsable, reflejándose así un compromiso justo entre el gobierno y los médicos pasantes, para garantizarles seguridad e integridad a sus personas durante su estadía en las comunidades y en el ejercicio de su profesión.

La firma de este Convenio de Colaboración beneficia a 21 pasantes, distribuidos en 13 unidades médicas ubicadas en Atasta, Nuevo Progreso, Isla Aguada, Abelardo L. Rodríguez, Chicbul, La Cristalina,  Ojo de Agua, Puerto Rico, Sabancuy y San Antonio Cárdenas.
Este acuerdo bilateral respalda seguridad física, jurídica y social, al otorgarles Seguridad para Desplazamiento, al garantizarles transporte público a centro urbano, al menos una vez al día; Facilidades para traslado de pacientes e insumos para la salud; Tiempo de traslado máximo a cabecera municipal de tres horas.
Posted by Picasa

Enrique Iván González López, recibió a jóvenes que participan en el programa de intercambio cultural que es promovido por los Clubes Rotarios de Carmen.

El Presidente Municipal de Carmen,  Enrique Iván González López, recibió a seis jóvenes que participan en el programa de intercambio cultural que es promovido por los Clubes Rotarios de Carmen.

Durante la reunión el grupo de jóvenes extranjeros explicaron, que durante su estancia en Carmen realizaron acciones altruistas para beneficio de la comunidad, entre ellas el proyecto de cultura para el manejo y separación de la basura.

El alcalde les refirió, que Carmen recibe siempre con los brazos abiertos a los visitantes y a quienes de forma temporal o permanente llegan a la isla.

También resaltó, lo importante que resulta que personas que llegan bajo este programa sean receptivos, y que además aporten con su labor, beneficios a la comunidad.
 
Posted by Picasa

El Programa Respuesta Integral está impactado con sus beneficios a distintas colonias de la isla

De manera contundente el programa Respuesta Integral que promueve el gobierno municipal en colonias y fraccionamientos, semanalmente está impactado con sus beneficios a distintas colonias de la isla, como es el caso de Santa Margarita y Héctor Pérez Martínez, donde se ha generado un nuevo rostro a esta zona.

El Director de Obras Pública, Danilo Contreras Castillo informó que brigadas de repavimentación y bacheo adscritas a dicha dirección, desde este lunes centraron sus acciones en las colonias Santa Margarita y Pérez Martínez, en donde se logrará pavimentar un total de 965 metros lineales equivalentes a 8 mil 887 metros cuadrados de calles, utilizándose 455.89 metros cúbicos de mezcla caliente.

En Santa Margarita se estarán repavimentando las calles 38 A entre avenida 47 y calle 49; 48 por calle 49; 36 entre avenida 47 y calle 51; 49 entre calles 48 y 50; 49 por calle 50, sumando un total de 192 metros lineales equivalentes a 757 metros cuadrados de calles repavimentadas, utilizándose en ellas 49.35 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente.
El bacheo en la citada colonia abarca 280 metros lineales equivalentes a 560 metros cuadrados de calles, y se estará utilizando 28 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente.
 
Posted by Picasa

Egresa de la UNACAR nueva generación de Ingenieros..

El pasado viernes en las instalaciones del Auditorio “Ricardo Monges López” del Campus III, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Generación 2008-2013 de la DES de Ingeniería y Tecnología en las licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica.

Acompañaron en el Presídium a los egresados, el rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña; José Antonio Ruz Hernández, Director de la DES de Ingeniería y Tecnología; Estela Rivera López. Directora del Instituto Tecnológico de Campeche y representante de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI); Roció Barreto Castro. Directora de la DES de Ciencias Naturales.

Así mismo los gestores; Marco Antonio Hernández Hernández, Gestor del Programa Educativo de Ingeniería Civil; Gilberto Guerra Santiago, Gestor del Programa Educativo de Ingeniería Eléctrica y José Luís Rullán Lara, Líder del Cuerpo Académico de Matemáticas y Física aplicadas a la Ingeniería, Tecnología y Control.

Durante la ceremonia, Carlos Francisco Bautista Pacheco, expresó emotivas palabras de despedida en representación de sus compañeros que integran la Generación 2008-2013.
 
Posted by Picasa

“Área Médica del DIF-Carmen, promoviendo la salud del municipio”

El DIF Carmen; sensible y consciente, cuenta con una serie de coordinaciones que ayudan a promover el desarrollo y el buen vivir de la familia carmelita. Una de las áreas más importantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, es precisamente el Área Médica, la cual se encuentra constantemente ayudando a que la salud sea un factor que prevalezca en las familias de quienes soliciten el apoyo directamente al DIF Carmen.

“Carecer de servicios médicos, es un problema para la población carmelita de escasos recursos, sobre todo cuando se enfrentan a alguna enfermedad, por ello, una de las tareas del DIF Carmen, es brindar atención médica con calidad y calidez, a todas las personas que no pertenecen a ningún sistema de salud pública”, comenta la Dra. Marbell Valencia Santos, Coordinadora del Área Médica.

En ésta área, se ofrecen los servicios de psicología, odontología y nutrición, que se encuentran permanentemente laborando en las instalaciones del DIF Carmen, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.


 
Posted by Picasa

La Legisladora Federal Abreu Artiñano externò su preocupación que por la falta de un proyecto, para la realización del dragado al Puerto Industrial Isla del Carmen.

El azolve que presenta el canal de acceso al Puerto Industrial Isla del Carmen, impide que haya mas trafico de embarcaciones de alto calado, por lo que prefieren desviarse hacia Dos Bocas Tab., provocando con esto se dejen de captar millones de pesos, que redunda no solo en la administración del APICAM, sino en todos los prestadores de servicios del mismo, como son los alijadores, los proveedores de alimentos entre otros asi lo dio a conocer, la Diputada federal Rocío Abreu Artiñano.
Por eso es de carácter urgente que el API proponga un proyecto para el dragado del canal descrito, que nos permita a los Diputados Federales campechanos gestionar ante el titular de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa los recursos suficientes, para que se drague dicho canal de acceso y que permita que haya mas trafico de embarcaciones, principalmente de aquellos que le prestan sus servicios a Petróleos Mexicanos.
 
Posted by Picasa

LEY DE CONVIVENCIA ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO, ES IMPORTANTE PARA EL ESTADO. (Dip. Adolfo Magana Vadillo)


1er. Parlamento Femenil convocado por el Congreso del Estado de Campeche.


María Nanut Hernández Vargas, colaboradora del área de procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Carmen fue seleccionada para formar parte del 1er. Parlamento Femenil convocado por el Congreso del Estado de Campeche con su propuesta “Derecho a la Paternidad Responsable”, que tiene como objetivo “Motivar a los hombres a hacerse responsables como padres, pues en Campeche, gran cantidad de hombres se circunscriben a ser proveedores económicos y limitan su participación en el desarrollo, atención, cuidado y convivencia con los menores”, explicó la Sra. María Nanut.
Ésta propuesta, está contemplada en el eje temático “La mujer en lo público y lo privado” del 1er Parlamento Femenil que se llevará a cabo el día viernes 31 de mayo en la ciudad de San Francisco de Campeche. En ésta primera edición del Parlamento, se busca reunir mujeres Campechanas para llegar a acuerdos sobre el planteamiento de situaciones que atañen a la mujer en Campeche.
Posted by Picasa