viernes, 8 de marzo de 2013

Exige PAN a SEGOB detener violación a los derechos de las mujeres en Veracruz


08 marzo 2013 , 05:06 p.m..

México, Distrito Federal.

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero Castillo, exigió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respetar los derechos de las mujeres panistas y detener la actitud autoritaria por parte del gobierno de Veracruz, a cargo de Javier Duarte de Ochoa.
Durante una visita a la Secretaría de Gobernación, Romero Castillo explicó que el PAN contrató el auditorio Benito Juárez, ubicado en el Puerto de Veracruz, para llevar a cabo un evento el próximo domingo, con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Acompañada por Guadalupe Suárez Ponce, la diputada federal por Veracruz, Mariana García Rojas, y las senadoras Mariana Gómez del Campo y Marcela Torres Peimbert, así como por la titular de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, Ana María León Miravalles, detalló que cuenta con la carta de intención, el recibo de pago, la aceptación concreta y cabal del contrato civil celebrado con el Auditorio Benito Juárez.
No obstante, dijo que por órdenes superiores, al tener un evento en casa, se les informó la cancelación del evento en el citado auditorio.
Añadió que tras agotar todos los recursos administrativos se buscó un diálogo con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del DIF; sin embargo, no se ha tenido una respuesta positiva por parte del gobierno de Veracruz.
Frente a este acto regresivo y autoritario priista, adelantó que se iniciará una demanda de tipo civil por incumplimiento de contrato, aunque también, dijo, se pueden ver sesgos políticos, partidistas y electoreros por parte del gobierno del estado.
Por su parte, Guadalupe Suárez Ponce, secretaria de Promoción Política de la Mujer, denunció que se trata de un tema político porque al gobernador del estado no le parecen las alianzas y ya vaticina la derrota. “Hoy, al ser el Día Internacional de las Mujeres, nos parece el colmo que este gobernador quiera seguir con estas acciones retrógradas”.

Asistió el Presidente Peña Nieto al Funeral de Estado del Presidente Hugo Chávez Frías.

Añadir leyenda

Asistió el Presidente Peña Nieto al Funeral de Estado del Presidente Hugo Chávez Frías

EPN
Caracas, Venezuela, 8 de marzo de 2013.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió hoy al funeral de Estado en honor del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realizado en la Academia Militar de este país, en el que estuvieron presentes más de 30 Jefes de Estado y de Gobierno de distintas partes del mundo.
En la ceremonia, el Presidente Peña Nieto realizó una guardia de honor ante el féretro del Presidente Hugo Chávez, acompañado de Portia Simpson-Miller, Primera Ministra de Jamaica; Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá; Ollanta Humala, Presidente de Perú; Kenneth Anthony, Primer Ministro de Santa Lucía; Denzil Douglas, Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves; Desiré Delano Bouterse, Presidente de Surinam; José Mujica, Presidente de Uruguay, y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, representante de la Monarquía española.

(SNTE) Las reuniones informativas que realizan en todo el estado de Campeche, son estatutarias. (Miguel Alonso Cahuich Mas. Secc.04)


DI Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas en Chiapas.F-CARMEN.


El DIF Carmen; sensible y consciente a través de la Coordinación del Área Médica encabezada por la Dra. Marbell Valencia Santos se hizo cargo el día de ayer jueves 7 de marzo, del traslado de 10 pacientes al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas en Chiapas donde se les practicará las operaciones correspondientes al programa de Jornadas de Labio Leporino y Paladar Hendido de la Fundación Chúntaro y Operation Smile International.

UNACAR realiza la Expo Oferta Educativa 2013 .


   La Expo Oferta Educativa 2013, que organiza anualmente la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR),se realizó el 7 y 8 de marzo, contando con la presencia de alrededor 3 mil estudiantes de nivel medio superior, interesados en conocer toda su oferta educativa de la máxima casa de estudios de Carmen.

   El nuevo Centro de Vinculación Universitaria se abarrotó durante dos días de intensa actividad, con la llegada de estudiantes de nivel bachillerato de la ciudad y de algunos planteles de varias comunidades del municipio, deseos conocer la oferta educativa que ofrece la UNACAR, para la nueva etapa que está a punto de emprender.

AYUNTAMIENTO-CARMEN. Se cortó el listón inaugural de las modernas instalaciones de la Coordinación de Bienestar Social y Salud Pública .


Una prioridad del gobierno que trasciende radica en acercar los servicios de atención a la salud allí donde más se necesitan, y esa tarea se ejecuta a través la Coordinación de Bienestar Social Municipal, que desde ahora ocupa instalaciones dignas, propias de su quehacer, llevando sus servicios de medicina, enfermería y trabajo social, a un sector densamente poblado, con lo cual cumplimos una vez más con resultados concretos a los carmelitas, aseguró el presidente Enrique Iván González López, al inaugurar las nuevas instalaciones de la citada coordinación.
La mañana de este viernes, el alcalde de Carmen cortó el listón inaugural de las modernas instalaciones de la Coordinación de Bienestar Social y Salud Pública Municipal, en la colonia Plutarco Elías Calles. La infraestructura ubicada en las inmediaciones de la Unidad Deportiva "Guillermo Padilla", misma que integra consultorios médicos de geriatría, clínica de displasias, administración, sanitarios y área de refrigerio.
En su mensaje, el Presidente Municipal de Carmen recalcó que Carmen es el único de los 11 Municipios de Campeche, que presta servicios médicos gratuitos a la población abierta, esa que no es derechohabientes de instituciones como el IMSS, el ISSSTE, la Clínica de Pemex o el Seguro Popular.

AYUNTAMIENTO-CARMEN. Acto inaugural de la Semana de la Mujer 2013.


Celebrar el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer la calidad humana y la trascendencia que ellas tienen en la vida social, productiva, económica y política del país, con el plus de no descuidar sus deberes familiares, su condición de madres y de esposas, afirmó el presidente Enrique Iván González López, en el acto inaugural de la Semana de la Mujer 2013, donde se ofrecerán servicios en materia de salud, belleza, autoestima y superación.
En este marco, el Presidente Municipal de Carmen, refrendó su profundo respeto a todas las mujeres y, al par, la voluntad de coadyuvar para que se superen en lo personal, goce de buena salud y tengan acceso a una vida más digna. 
El acto se efectuó en la Plaza Cívica "Siete de Agosto", donde también se instalaron módulos de atención ciudadana del DIF Carmen y el Instituto Municipal de la Mujer, así mismo fue develada la Cronología Integrada del Movimiento de Mujeres en México, a partir de 1910 a la fecha, los cuales fueron recorridos por el presidente Enrique Iván, invitados y colaboradores. 

DIF-CARMEN. Inauguración de la Semana de la Mujer 2013 .


“Hoy las mujeres representamos una fuerza importante en todos los ámbitos de nuestro país, somos líderes y tenemos las responsabilidades capaces de cambiar al mundo” Menciona la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen hoy viernes 8 de marzo por la mañana, en la inauguración de la Semana de la Mujer 2013 en la Plaza Cívica 7 de Agosto, evento en el que se develó la “Línea del Tiempo del Movimiento de Mujeres del 1910 al 2013” y donde el DIF Carmen participó con un módulo de registro del INAPAM. Se tuvo también la presencia del Presidente Municipal, el Dr. Enrique Iván González López y de la anfitriona del evento la Lic. Mayela Rangel Herrera, Directora del Instituto de la Mujer de Carmen, así como la de otras autoridades municipales. La Semana de la Mujer 2013 llevará a cabo conferencias, concursos, pláticas y desarrollará programas permanentes en distintos puntos de la ciudad, los cuales serán enfocados en pro del desarrollo físico y psicológico de la mujer.

Becas al extranjero Conacyt y el Consejo Coordinador Empresarial.


El día de hoy  se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer la Convocatoria de Becas al extranjero Conacyt y el Consejo Coordinador Empresarial, en el que el maestro Ricardo Medina explicó las bases, requisitos y procesos de selección para los solicitantes.
Lo acompañaron en el presidum la gerente del CCE Lic. María Teresa Rodríguez Flores y la gerente de Fundecar Lic. Paloma González.

El Objetivo de estas becas es hacer crecer el nivel educativo de los profesionistas campechanos apoyándolos al 100 por ciento con los estudios que sean de su interés. Presupuesto otorgado por la Conacyt.

Estas becas van dirigidas para personas que sean egresadas de nivel superior, sin importar si han cursado sus estudios en escuelas públicas o privadas. 

 Las aplicaciones se estarán recibiendo en las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial con la Lic. Paloma González hasta el día 7 de junio del presente

CCE. "Curso de Inglés Comunicativo enfocado al sector Turistico ".


E
l Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen A.C. en colaboración con la secretaria de Turismo, extienden la presente invitación al curso "Inglés comunicativo" nivel avanzado, mismo que se impartirá del 13 al 15 de marzo en un horario de 4:00 a 21:00 Hrs. con sede en el CCE, de entrada gratuita , cupo limitado y valor curricular, favor de confirmar asistencia.


Lic. Isis Garcia Ojeda
Apoyo a Organismos y Cultura Empresarial
Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen A.C.
Directo: 01 (938) 138 1493

"DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER" ¡FELICIDADES!