sábado, 5 de octubre de 2013

Visita Oficial a República de Indonesia


Bali, República de Indonesia
El Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, arribaron al Aeropuerto Internacional Bali Nigurah Rai, de esta provincia, en la que el Jefe del Ejecutivo participará en la Reunión de Líderes Económicos de APEC 2013, y realizará una Visita Oficial.
Fueron recibidos por Sharif Cicip Sutardjo, Ministro de Marina y Pesca; Made Mangku Pastika, Gobernador de la Provincia de Bali; el Embajador Ahmad Rusdi, Jefe de Protocolo de Indonesia y Hamdani Djafar, Embajador de la República de Indonesia, así como el Embajador Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores de México; la Embajadora de México en Indonesia, Melba Pría; y el Embajador Alfredo Pérez Bravo, Jefe de Protocolo de la Cancillería mexicana.

GOBERNADOR RATIFICA RESPETO A DERECHOS DE MAESTROS Y GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN


San Francisco de Campeche, Camp., a 5 de octubre de 2013

“Sino caminamos juntos con los maestros, no hay destino seguro”, afirmó hoy el gobernador Fernando Ortega Bernés, al ratificar su indeclinable compromiso con la educación y la garantía constitucional del pleno respeto a los derechos laborales de los docentes y la gratuidad de la enseñanza pública, ante unos 250 profesores campechanos, a quienes les entregó recursos por más tres millones de pesos, como estímulo y reconocimiento a sus 30 y 25 años de servicio.

En sendos encuentros con maestros ganadores de la medalla “Apolonio Rivas” y del reconocimiento “Juan Pacheco Torres”, el mandatario estatal patentizó su decisión de actuar con tolerancia, prudencia y serenidad, ante las más recientes manifestaciones relacionadas con la reforma educativa, y pidió a quienes aún mantienen su inconformidad, a pesar de los acuerdos firmados y las disposiciones legales que establece la Constitución en materia laboral y educativa, no dañar a terceros ni afectar la marcha de las escuelas.
“Aquí les ratifico mi compromiso con sus derechos, mi compromiso con la gratuidad, mi compromiso de acentuar la gestión —que se lo he planteado al Presidente y al secretario de Hacienda, y he encontrado la mejor respuesta—, para que en los próximos 23 meses y estoy seguro que en lo que resta del sexenio federal, sigamos avanzando mucho más en infraestructura”, agregó Ortega Bernés.
Esta mañana, el jefe del Ejecutivo estatal acompañado del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, entregó la medalla “Apolonio Rivas”, a 11 maestros que cumplieron 30 años de servicio efectivo, y por su destacado desempeño profesional. Cada uno de los mentores, uno por cada municipio, recibió un estímulo económico por 41 mil 690 pesos. Adicionalmente, dos educadores del nivel estatal, recibieron una cantidad igual.

Asimismo, presidió la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos “Juan Pacheco Torres”, donde 238 maestros con 25 años de servicio, recibieron —cada uno— un cheque por 11 mil pesos y un diploma, haciendo un total de dos millones 618 mil pesos.

En salón de conocido hotel de la ciudad, al dirigirse a los galardonados de la medalla “Apolonio Rivas”, reconoció en ellos los 30 años de servicio y entrega apasionada y comprometida en favor de la educación, por ello dijo estar convencido que la Reforma Educativa no afecta los derechos laborales de este sector.

Precisó que no hay que eludir hablar de los temas que generan preocupación, inquietudes, molestias, conflictos, discordia y que pueden amenazar la construcción y la relación basada en la confianza y en el respeto.

“Necesitamos poner orden en muchas cosas, y el sector educativo necesita mayor disciplina; no desconfianzas hacia los maestros, ni necesita políticas persecutorias o políticas represoras”, aclaró.

Posteriormente, se trasladó al Centro de Convenciones, para presidir la ceremonia de estímulos y reconocimientos por 25 años de servicio docente “Juan Pacheco Torres”, ante más de 200 maestros de los 11 municipios del Estado, quienes acudieron con sus familias. 

Acudieron a estos eventos, el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Rodríguez Suárez; el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche, Javier Francisco Barrera Pacheco; el titular de la Oficina de Servicios Federales en Apoyo a la Educación, Daniel Hernández Chávez; y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Julio Cesar Luna Moreno.

GOBERNADOR ENTREGA COMPUTADORAS A 98 ALUMNOS DEL COBACH


San Francisco de Campeche, Camp., a 5 de octubre de 2013

En reconocimiento a su destacada participación y habilidad en las áreas académica, cultural, artística y deportiva, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó equipos de cómputo a 98 estudiantes de los 37 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), de todo el Estado.

En sus oficinas del Palacio de Gobierno, acompañado del secretario de Educación, José Farías Maldonado y del director general del Cobach, Jesús Enrique Alcocer Raygoza, el mandatario estatal exhortó a los alumnos, quienes participaron en el programa Constrúyete “Jóvenes con Valor”, a mantener la dedicación en sus estudios.

Ortega Bernés señaló que las computadoras que reciben, son un estímulo para que sigan esforzándose y exploten al máximo sus habilidades, pues de esta manera, en un futuro cercano, podrán trabajar para que Campeche sea cada vez mejor.

En la entrega de las computadoras, estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; el presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal; y David Uribe Haydar, director de la Administración Portuaria Integral.

PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE ENRIQUE IVÁN GONZÁLEZ LÓPEZ EN SÍNTESIS. (Comunicación Social)


PAN abanderará causa de la clase trabajadora al ir contra el IVA


Puerto Vallarta, Jalisco, 4 de octubre de 2013.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional abanderará la causa de todos los mexicanos de ir contra del IVA en colegiaturas, renta o venta de casas-habitación, en la frontera y la deuda planteada por el Gobierno federal en su reforma hacendaria, porque padres de familia se han acercado a pedir ayuda.
“Hoy se nos acercan en la calle las madres de familia, los padres de familia y nos dicen: por favor apóyenos, por favor defiéndanos, no dejen que pase esta reforma”, relató Madero durante un volanteo en contra del IVA, en compañía del dirigente estatal Miguel Ángel Monraz.
Durante su gira por Puerto Vallarta, Jalisco, el Presidente Nacional puntualizó que la campaña está a todo vapor y creciendo, porque la Ley de Ingresos tiene un calendario definido en la Constitución, donde marca que debe ser aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de octubre y por el Senado de la República el 31 del mismo mes.
Acción Nacional, manifestó, quiere incrementar los ingresos de los mexicanos, pero con la reforma hacendaria del Gobierno no se lograría, porque está mal planteada y significaría un error que afectaría a la economía y a las familias.
Más temprano, en un evento privado con alcaldes, expuso que Acción Nacional es distinto a los demás, porque no actúa con cálculos electorales como otras fuerzas políticas, y analiza si lo que propone es bueno para México o dañino para la economía de las familias.
“Si es bueno para la democracia vamos con todo, si perpetúa el autoritarismo y el clientelismo nos vamos a oponer con todo”, sostuvo.
Madero Muñoz destacó que desde la fundación del PAN han pasado 74 años, de los cuales 12 han sido gobierno y 62 no, pero durante este tiempo siempre han sido congruentes, así como el mismo partido que quiere construir junto con los ciudadanos el bien común.

ALUMNOS DEL CENTRO DE DESARROLLO Y CAPACITACION 2 DEL DIF ESTATAL REALIZAN EXPOSICIÓN DE SUS DIVERSOS TALLERES


Los 84 alumnos que forman parte de los talleres de cocina, corte y confección, cultora de belleza, así como  las disciplinas de danza y Tae-Won-Do, del Centro de Desarrollo y Capacitación CEDECA 2  turno vespertino del DIF Estatal, realizaron una demostración de los avances en sus cursos.

En esos momentos de suma importancia, los estudiantes recibieron el apoyo de su familia y, de las autoridades del DIF Estatal, en esta ocasión, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, estuvo representada por la Coordinadora de Educación Familiar Elba Pacheco Te, encargada de transmitirles su caluroso saludo y, la motivación para que continúen preparándose.

 La Coordinadora de Educación Familiar, Elba Pacheco Te, reconoció, la iniciativa y constancia de cada alumno, por ser parte de los talleres de los Centros y, sobre todo, permanecer en ellos, hasta el final del curso.

-Hoy, se reconoce, la dedicación, disciplina y constancia de  estos 84 estudiantes, que concluyeron el primer año de cursos, -estoy segura-, que serán parte del siguiente nivel, continuarán capacitándose, desarrollando y aprendiendo  aptitudes a través de los diferentes cursos-.

Señaló, que los alumnos de los talleres como corte y confección, cultora de belleza y cocinas, al concluir su preparación, reciben un reconocimiento, avalado por el Instituto para la Capacitación del Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), permitiéndoles  tener mejores oportunidades de empleo.

Cambios en la estructura directiva de la UNACAR

MARÍA ELENA MÁRQUEZ ALMAZÁN

El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), aprobó en sesión ordinaria, emitir las Convocatorias para elegir en próximos días al Representante de los Consejos Técnicos así como al Representante de los Profesores de las diversas Facultades y Escuelas de la UNACAR; tarea instruida al Secretario General de la      Máxima Casa de Estudios Carmelita, Dr. Miguel Jesús Medina Escalante, para realizar el proceso de elección de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen.

También se aprobó el nombramiento de quien estará al frente de la Coordinación de la Función Académica y el cambio de nombre de la Unidad de Comunicación Social a Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la UNACAR.

   A partir de este viernes 4 de Octubre, la maestra María Luisa Ávila Zavala fue nombrada como coordinadora de la Función Académica, quien desde 2010 se había desempeñado como responsable interina de esta misma área.

   Es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Autónoma del Carmen y Pasante de la Maestría en Pedagogía y Práctica Docente, María Luisa Ávila Zavala, ha colaborado en la Universidad como docente de la Facultad de Ciencias Educativas, recibiendo el reconocimiento al estimulo al desempeño del personal docente en 1998.
   Conjuntamente se aprobó el cambio de nombre de la Unidad de Comunicación Social a Departamento de Relaciones Públicas de la UNACAR, otorgando la titularidad a la Licenciada en Ciencias de la Comunicación María Elena Márquez Almazán.

   Es titulada por la Universidad del Golfo de México Campus Poza Rica generación 1998-2002. En los últimos 11 años se ha desempeñado como colaboradora en diversos medios de comunicación de los Estados de Veracruz y Campeche. En su experiencia profesional, se encuentra la de corresponsal y reportera gráfica en corporativos como Editorial Gibb, Grupo NORESTE, Organización Editorial Acuario y Grupo MEGAMEDIA.

   En su trayectoria profesional en medios informativos radiofónicos está el Grupo RADIORAMA Poza Rica y Organización Radio Carmen, y desde febrero de 2008 se integra al equipo de noticias de Radio Delfín 88.9 FM de la UNACAR. Es socia activa de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Campeche; fue galardonada en Junio de este año como Premio Estatal de Periodismo 2013.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA, ENCABEZA CAMINATA CAMPECHANA 2013


Portando con todo garbo el traje regional y al ritmo de las jaranas regionales, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, encabezó la “Caminata Campechana”, que año con año se celebra en el marco del 473 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Francisco de Campeche, acompañada por más de 2 mil personas, que disfrutaron y manifestaron en todo el derrotero la algarabía y orgullo del gentilicio “Campechano”, gente amigable y trabajadora.

La tradicional fiesta inició en punto de las 18:00 horas, con la reunión de los contingentes participantes, que salieron a un costado del Parque Principal, frente a la Biblioteca Campeche, en la calle 8, recorriendo toda la Avenida Miguel Alemán hasta concluir en el tradicional barrio de San Francisco.

Niños, jóvenes y adultos, bailaron durante todo el recorrido con gracia y simpatía, hasta llegar a la plazoleta del Barrio de San Francisco, donde se realizó una misa de Acción de Gracias, para conmemorar el 473 aniversario de la  Fundación de la Villa de San Francisco de Campeche, en la iglesia.

Familias enteras salieron a las puertas de sus hogares para disfrutar del desfile conformado por más de 2 mil personas, que portaron con orgullo el traje regional de campechanos. Los espectadores saludaron de cerca a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal y aplaudieron al alegre contingente.

En la Caminata organizada por el DIF Estatal, a través de la Subdirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, que dirige Rosa Esther Hurtado Ruiz, participaron las Presidentas de los Patronatos de los DIF Municipales de Hecelchakán, Luz María Maza de Sleme; de Calkiní, Gabriela Huchín Cámara; de Candelaria, Ofelia Guzmán de Salomón; de Escárcega, Carmen Pérez de Caballero; de Palizada, Lenny Abreu de del Rivero;  de Tenabo, Rosalía Chí de Calán; de Calakmul, Silvia Serrano de González , y de Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo, así como; la Reina de la Feria de San Francisco, Adriana Álvarez Castillo; la Linda San Francisqueña, Giselle Pacheco Cu; los Grupos de Participación Ciudadana Estatal y Municipales; el Gran Ballet del Gobierno del Estado y del Instituto Campechano; así como el tranvía del H. Ayuntamiento que transportó a adultos mayores del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor.

IBM adquiere Xtify para ayudar a Mercadólogos Digitales, a llegar al Consumidor Móvil.


México, D.F., - 03 de octubre 2013: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy la adquisición de Xtify Inc., proveedor líder de herramientas de mensajería móvil basadas ​​en la nube que ayudan a las organizaciones a mejorar las ventas a través de móviles, manejar el tráfico en la tienda y atraer a los clientes con ofertas personalizadas. Los términos financieros no fueron revelados.

Xtify proporciona a los mercadólogos digitales la capacidad de crear contenido rico en las aplicaciones de mensajería móvil y las notificaciones “de entrada” para fomentar el uso de aplicaciones móviles. Éstas pueden aumentar el tráfico en las tiendas, mejorar las ventas móviles al tiempo que fomentan la lealtad a la marca. (Crédito: Xtify Inc.)
La adquisición ayudará a ampliar las capacidades móviles de IBM para los mercadólogos digitales de todas las industrias que van desde la venta al menudeo hasta la participación ciudadana en el sector público a través de los servicios basados ​​en la nube.

Xtify ampliará la iniciativa de Comercio más Inteligente (Smarter Commerce) de IBM, al proveer creación de campañas, contenido personalizado, segmentación dinámica en tiempo real y analítica para todos los dispositivos móviles y navegadores. La tecnología está diseñada para ayudar a las empresas a comprometer, convertir y retener a los usuarios de aplicaciones móviles, así como a los visitantes de sitios. La plataforma de gestión de campañas basadas en la nube de Xtify, notifica a los consumidores móviles cuando el nuevo contenido y las promociones están disponibles - ayudando a las empresas a profundizar las relaciones con sus clientes.


Los canales de comunicación móviles están transformando completamente la forma en la que las organizaciones interactúan con sus clientes. Los consumidores esperan mensajes personalizados y ofertas promocionales basadas en los intereses ​​y hábitos de navegación y compra expresados. Juntos, Xtify e IBM proporcionarán a los mercadólogos una nueva oportunidad para cautivar al cliente en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que los consumidores van a través de múltiples canales digitales - navegando en tiendas, comprando en sitios web para móviles o en otros canales en línea.