miércoles, 8 de febrero de 2012

UNACAR. La Maestría en Administración de Tecnologías de la Información, diseñada para ingresar al Padrón Nacional de Posgrado de Calidad .

La Maestría en Administración de Tecnologías de la Información (MATI) que iniciará en septiembre y que es ofertada por la Dependencia Académica de Ciencias de la Información DES-DACI, fue diseñada con miras a ingresar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El maestro Gustavo Verduzco Reyes, coordinador de la maestría, explicó que al diseñar este posgrado profesionalizante se previó cumplir con los objetivos que pide el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CANACYT) para considerarla como una maestría de calidad.

Cabe mencionar que los parámetros a considerar por el PNPC son que el programa tenga al menos una generación que haya egresado para que solicite su ingreso, también que cuente con al menos un doctor en su plantilla de docentes y otro lineamiento es que sus estudiantes estén insertos en el campo laboral.

El coordinador de la maestría Verduzco Reyes dijo que la maestría mínimo en dos años podría aspirar al PNPC, “Estamos totalmente confiados de que este programa de posgrado sea aceptado ya que se planeó metódicamente con fines de que sea reconocido como de calidad, en dos años y medio aproximadamente deberá egresar la primera generación”.

Igual menciono; en cuanto al indicador de contar en el programa con por lo menos un docente con grado de doctor, la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información tiene en su plantilla a 5 catedráticos con grado de doctor y 5 con máster en ciencias.

IRRESPONSABILIDAD DE CONDUCTOR, POR FALTA DE VIGILANCIA POLICIACA ENTRE TIERRA Y LIBERTAD Y BOQUERÓN. Cd. del Carmen, Campeche.