jueves, 28 de febrero de 2013

(UPN) PRIMER ENCUENTRO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA UNIDAD 042. (Mercedes Herrera Tepatlán. Directora)

DÍA: SÁBADO 2 DE MÁRZO.
HORA: 9:00 AM
LUGAR: AULA MAGNA DE LA UNACAR.

Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018.


El Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 unirá todas las voces del país hacía un mismo objetivo: llevar a México a su máximo potencial. Sera un documento breve, consistente y claro.
Privilegiará las líneas de acción, incluirá indicadores para medir la efectividad del Gobierno y fijará como máxima prioridad el convertir a México en una Sociedad de Derechos, es decir, que todos los derechos contemplados en nuestra Constitución sean una realidad para todos los mexicanos.
Será un Plan de Desarrollo que incluya los compromisos asumidos por el Gobierno de la República en el Pacto por México. Incorporará las siguientes estrategias transversales:
  • Democratizar la productividad.
  • Conformar un Gobierno cercano y moderno.
  • Incluir la Perspectiva de Género para que la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres esté presente en todo el Plan.

(PRI)¿En qué ámbitos la sociedad esta desatendida por parte de los partidos políticos?

Condena PAN asesinato de Marisela Delgado en Michoacán .


28 febrero 2013 , 04:30 p.m..

México, Distrito Federal

El Partido Acción Nacional condena el cobarde asesinato de Marisela Delgado Márquez, ocurrido el día de ayer en Michoacán.
La joven militante de este instituto político era integrante de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil y colaboradora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del estado.
Nuestro partido manifiesta su profunda indignación por este crimen y exige a las autoridades federales y estatales responsables de procurar justicia actuar de manera expedita en las investigaciones que permitan la pronta captura de los responsables.
El PAN externa su preocupación por los ataques que han sufrido militantes panistas en este estado, como fue el caso de José Rafael Carmona Martínez de la SAGARPA, al Alcalde de Zacapu Alejandro Tejeda y el Alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán.
Finalmente, el Partido Acción Nacional demanda a los tres órdenes de gobierno otorguen las garantías necesarias para ofrecer seguridad, tranquilidad y paz a sus ciudadanos.
A los familiares de Marisela Delgado les expresamos nuestras más sentidas condolencias y nuestra solidaridad en este difícil momento por el que están pasando, esperando que alcancen pronto la resignación de tan sensible pérdida.

CONVOCATORIA: " Reina de la Fiesta del Mar 2013"


Francisco Javier Ávila Flores. 
   El H. Ayuntamiento de Carmen a través de la Coordinación de Festejos Municipales, invita a las jóvenes de entre 18 y 25 años que deseen participar como aspirantes o candidatas a Reina de la Fiesta del Mar, para que inscriban en el certamen de selección de la soberana de dichos festejos, informó el titular de esa dependencia, Francisco Javier Ávila Flores.

   Las aspirantes deberán ser nativas del Municipio de Carmen o tener al menos 10 años de residir en él; ser solteras, sin hijos, contar con disponibilidad de tiempo y estudios de preparatoria o carrera profesional.

   Las interesadas deberán presentarse en la Coordinación de Festejos Municipales, de 9:00 a 14:00 horas, sito en el Teatro de la Ciudad, llevando currículum, fotografías de cuerpo entero y de medio cuerpo. Posteriormente, serán convocadas para presentarse ante un Jurado que calificará en ellas elementos de seguridad, belleza, elegancia, porte y desenvolvimiento en escenarios y medios.

   Quien resulte seleccionada por el Jurado, será coronada como Reina de la Fiesta del Mar 2013, que se celebra en Ciudad del Carmen durante la Semana Mayor, y deberá llevar esa representación a los foros y eventos que la Coordinación de Festejos le indique durante un año.

Se suma la UNACAR al programa de reclutamiento de PEMEX Exploración y Producción.




   Teniendo como marco la sala de Educación Continua del Campus Principal y en reunión presidida por el Coordinador de la DES de Ciencias Química y Petrolera, Atl Victor Cordova Quiroz y Francisco García Hernández, Gerente de Desarrollo y Despliegue de Recurso Técnico de la Subdirección de Gestión de Recursos Técnicos de PEMEX, quienes estuvieron acompañados por personal de PEMEX, docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería Petrolera, presentaron dicho programa.

   El programa de reclutamiento de PEMEX, Exploración y Producción, es traído a la UNACAR, por la buena calidad en la formación de futuros ingenieros petroleros, esto gracias a la buena oferta educativa que existe y del esfuerzo y la proyección que se le ha dado a la carrera de Ingeniería Petrolera.

   Actualmente PEMEX tiene identificadas solamente a16 universidades de alrededor de 26 tanto públicas como privadas en todo el país, que ofrecen la carrera de Ingeniería Petrolera.

"Cuauhtémoc fue el último tlatoani azteca, que resistió heroicamente al invasor ".

"Cuauhtémoc fue el último tlatoani azteca, resistió heroicamente al invasor y puso por delante su vida antes de rendirse; la historia rescata y exalta su extraordinaria figura, su imborrable huella como símbolo nacional", afirmó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc, Fajardo, al encabezar con la representación del presidente Enrique Iván González López, el 488 Aniversario de la muerte del último emperador azteca.
Recordó, que tras la rendición de Tenochtitlan, el 13 de agosto de 1521, Cuauhtémoc fue hecho prisionero y padeció tormento sin revelar jamás el sitio donde ocultó los tesoros de su pueblo. Hernán Cortés lo trajo con él en su expedición a las Hibueras, hoy Honduras, pero al llegar a Izancanac, capital de la provincia de Acalán, el conquistador fue informado que se preparaba una insurgencia entre los indígenas leales a Cuauhtémoc en esa región, por lo cual decidió ejecutarlo, ahorcándolo, el 28 de febrero de 1525, cuando éste contaba apenas con 23 años de edad.
Uc Fajardo comentó también que el cuerpo del último tlatoani o rey azteca estuvo colgado de una ceiba 13 días antes de ser rescatado, envuelto en hojas aromáticas y telas, para ser trasladado a lo largo de 40 días hasta la tierra de sus abuelos, donde se le dio sepultura.
En el acto se rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio, se entonaron los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente; se depositó una ofrenda floral ante el busto del héroe y se montó una guardia de honor.

(IMCP) "LLENADO DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES 2012)