miércoles, 21 de noviembre de 2012

Primer Foro Estudiantil campus Sabancuy 2012 .



Una vez más la Federación Estudiantil Universitaria del Carmen (FEUCAR) En coordinación con la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), con el firme compromiso de seguir uniendo universitarios, se llevó a cabo el Primer Foro Estudiantil 2012.
Foro que se llevó a cabo en la preparatoria “Manuel García Pinto” en el campus Sabancuy, mismo que abordo temas muy interesantes para los jóvenes de hoy en día y al mismo tiempo ayudarlos a ser mejores personas, mismo que nos lleva a hacernos dos preguntas: ¿Cuáles son los problemas que vive la juventud en el mundo actual?, Tu como joven ¿Qué problemas tienes?.
Entre los asistentes estuvieron La c. Adriana Montes de Oca Trabajadora social del campus Sabancuy, la Br. Johana Ivonne Cosgaya Rodríguez, el Br. Braulio Arévalo Campos Vicepresidenta y Secretario General de la Federación Estudiantil Universitaria del Carmen. De igual manera se agradeció al Ing. Alfonso Díaz Molina Director del campus, por el espacio que brindo para llevar a cabo este primer foro. También se agradeció la presencia del comité de la FEUCAR así como también a la comunidad universitaria.
Los temas que se abordaron fueron los siguientes: “Situación de la Juventud” por el Br. Pedro Jesús Moreno, estudiante de la Lic. En informática. “Desorden Alimenticio” por el Br. Gerardo Quiroz, estudiante de Lic. En enfermería y finalmente uno de los temas más importantes denominado “Liderazgo” impartida por la Br. Johana Ivonne Cosgaya, estudiante de la Lic. Admón. De empresas.
EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Martha Elena Jiménez Gómez.
Posted by Picasa

Cae banda de asaltantes en la isla. Se trata de Martín Moisés Suárez García (a) “El Loco”; José Mauricio García Serrat y Jacqueline Bautista Rodríguez.

Martín Moisés Suárez García (a) “El Loco”
José Mauricio García Serrat
Jacqueline Bautista Rodríguez



Comandante Marco Antonio Calderón López.  

Tras una denuncia ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte asestó un golpe más a la delincuencia en la ciudad; ello al asegurar en el marco de un operativo, a los integrantes de una banda de asaltantes a estudiantes en la isla. Se trata de Martín Moisés Suárez García (a) “El Loco”; José Mauricio García Serrat y Jacqueline Bautista Rodríguez.
   Lo anterior fue informado por el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte,  Marco Antonio Calderón López, quien asentó, que esto es resultado de la acción inmediata de los elementos policiacos y de las acciones de reforzamiento al combate a la delincuencia en la ciudad, en respuesta a la demanda de los ciudadanos de implementar programas que garanticen la seguridad en la ciudad.
   El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito explicó, que el aseguramiento de estas personas se efectuó, alrededor de las 14:20 horas de este miércoles 21 de noviembre, ello tras la denuncia que dos estudiantes de la Preparatoria del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen, quienes manifestaron a elementos policiacos que habían sido objeto de robo por parte de tres personas.

Entrega de cheques a beneficiarios del programa “Integración Solidaria”.





  El Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López, acudió la mañana de este miércoles a la entrega de cheques a beneficiarios del programa “Integración Solidaria”, que impulsa el Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional. En este marco ponderó la importancia de aplicar programas de apoyo social, mismos que son el corazón de una administración pública, por ello dijo, el H. Ayuntamiento de Carmen a la par con el gobierno estatal, aplican políticas en este rubro en beneficio de los ciudadanos. Durante el evento de entrega de cheques, que tuvo lugar en el Casino del Mar, el alcalde acompañó a la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien vino con la representación del ejecutivo estatal, Fernando Ortega Bernés, al titular de la SEDICO, Miguel Ángel Sulub Caamal, así como al Secretario General del Gobierno del Estado, Roberto Sarmiento Urbina y a la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González.

Instalación del Comité Consultivo de Transporte Urbano Municipal.




   Al presidir la Sesión de Instalación del Comité Consultivo de Transporte Urbano Municipal, el presidente Enrique Iván González López, enfatizó que su gobierno es tolerante, pero también enérgico cuando se trata de privilegiar la seguridad pública; rubro del cual no quitaremos el dedo del reglón, ya que no está a disposición para negociación alguna.
   En la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, acompañado en el presídium por el secretario general del Gobierno del Estado, Roberto Sarmiento Urbina; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el director del Instituto Estatal de Autotransporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez, y la síndica de Hacienda Municipal, Jannelly Josefina Sanguino Vadillo, el Presidente Municipal de Carmen subrayó que Carmen y sus habitantes se merecen un servicio digno, seguro, respetuoso. “Y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta lograrlo. Seguridad y respeto no se negocian”.
EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Lic. José Manuel Carretino Lara.

Firma UNACAR, convenio de colaboración con la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Campeche del Servicio de Administración Tributaria (SAT).



   Con el objetivo de conjunta esfuerzos para realizar acciones de apoyo mutuo que fomenten la vinculación, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración con la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Campeche (ALSC)

   El convenio fue signado en la oficina de rectoría, y para ello estuvieron presentes por parte de nuestra casa de estudios, el rector Sergio Augusto López Peña, el Secretario General, Andrés Edgardo Salazar Dzib y Enrique Cordero Hernandez, Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Campeche.

   La administración Local de Servicios al Contribuyente de Campeche, es una unidad administrativa del servicio de Administración Tributaria, adscrita a la Administración General de Servicios al Contribuyente y con facultades, dentro de su circunscripción territorial, en materia de acciones de los programas de civismo fiscal.

“Rocío en tu Escuela” sigue siendo factor importante de apoyo.(Dip.Fed. Rocío Abreu Artiñano)



A pesar del trabajo intenso que realiza la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, en sus responsabilidades dentro de la Cámara de Diputados, sigue cumpliendo con sus trabajos de gestoría así como con programas que ella creó cuando fue diputada local, como es el exitoso “Rocío en tu Escuela” donde durante cerca de tres años, benefició a más de 12 mil niños, que hoy gozan de una mejor escuela, mas cómoda, mas limpia y con mejor estructura e inmobiliario.
“Rocío en tu Escuela” sigue siendo factor importante de apoyo para escuelas, que le siguen solicitando su ayuda a la Diputada Federal, como es el caso del jardín de niños “María Guadalupe Trujillo Castillo” enclavada en la colonia Renovación segunda sección, donde alrededor 342 alumnos, muy pronto tendrán un comedor amplio, donde podrán ingerir sus alimentos, un comedor digno de ellos y en donde la Legisladora Federal ha sido el eje principal con este programa, para que este comedor esté a punto de funcionar y atender a todos los niños que estudian en este centro escolar.


Mecanismos para el desarrollo del proceso de renovación de la Comisaría Municipal de la comunidad de Aguacatal.


El Honorable Cabildo del Municipio de Carmen, bajo la presidencia del doctor Enrique Iván González López, llevó a cabo su IX Sesión Extraordinaria en cuyo pleno se aprobó por mayoría de votos, los mecanismos para el desarrollo del proceso de renovación de la Comisaría Municipal de la comunidad de Aguacatal.  
Los regidores y síndicos, como parte del orden del día previsto en esta novena sesión extraordinaria autorizaron el padrón de vecinos que deberá utilizarse el día 25 de noviembre del año en curso, con motivo de la elección del comisario municipal de la comunidad de Aguacatal. Asimismo, autorizaron el acta de instalación de la mesa receptora de votación y de cierre de la jornada, el acta de computo de votos, así como las características de las boletas para votar.
También aprobaron el número y ubicación de las mesas receptoras de votación en la comunidad de Aguacatal. Bajo el mismo orden, autorizaron el uso de la papelería y paquetería electoral, así como la ratificación de la lista de insaculados que fungirán como secretarios y escrutadores, de igual manera se aprobó la designación de los funcionarios que fungirán como presidentes de casillas durante este ejercicio democrático.
Los cabildantes aprobaron en mayoría, el acuerdo mediante el cual queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas en la comunidad de Aguacatal, por ello deberán permanecer cerrados todos los establecimientos que en cualquiera de sus giros expendan bebidas embriagantes de las 00:00 a las 24:00 horas del domingo 25 de noviembre.