miércoles, 22 de mayo de 2013

Nombra Presidente Madero a Jorge Luis Preciado nuevo coordinador del PAN en el Senado

5 acciones para fortalecer la actividad ganadera.


Para elevar la competitividad de las actividades ganaderas, que generan alrededor del 30% del PIB del sector primario, el Gobierno de la República llevará a cabo la siguientes  acciones específicas:
  • Primera.- A través del Seguro de Afectación del Coeficiente de Agostadero, protegeremos la disponibilidad de pasto para alimentación del ganado extensivo.
  • Segunda.- Mediante el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola, el PROGAN, ejerceremos mil 800 millones de pesos antes de que concluya el mes de junio.
  • Tercera.- La SAGARPA ponedrá en operación el Proyecto Integral Pecuario 2013, que atenderá los problemas de alto impacto en la ganadería.
  • Cuarta.- A través de innovadores mecanismos financieros, como la inversión en garantías líquidas, se impulsará el repoblamiento del hato ganadero.
  • Quinta.- Se invertirá en un fondo de apoyo para contingencias, con garantías simples, apoyos directos, otorgamientos de periodos de gracia, apoyo a tratamientos de cartera y disminución de pago de intereses.
Con estas acciones, el Gobierno de la República respaldará a los ganaderos de México a través de apoyos directos y recursos detonados por financiamiento de la banca de desarrollo, a partir de las garantías en las que está invirtiendo SAGARPA.

Se reúne Consejo Rector del Pacto por México con el SNTE para analizar la Reforma Educativa.


Luego de reunirse con maestros del Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente del CEN del PRI, César Camacho, reconoció que la aprobación de la legislación secundaria de la Reforma Educativa, requerirá no solo pericia, sino buen juicio, voluntad y sentido de responsabilidad.
 Durante el encuentro, al que consideró fructífero y vital para la elaboración de la normatividad secundaria, el líder nacional del tricolor, en su calidad de presidente del Consejo Rector del Pacto por México, reconoció en los maestros de México a actores definitivos e irremplazables en el fenómeno educativo.
 “Por eso ahora  toca el turno a los trabajadores del SNTE, a quienes una vez más, los convidados a la mesa del Pacto, expresamos nuestro absoluto respeto y consideración y, a través de Juan Díaz de la Torre –presidente nacional del SNTE—, lo hacemos todos los maestros de México”, afirmó.
 Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el presidente del CEN del PAN; Gustavo Madero y de Pablo Gómez, en representación del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, César Camacho, en su calidad de presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, resaltó que el encuentro fue especialmente fecundo.
 “Ha resultado una reunión especialmente fructífera, además de alentadora, pues encontramos múltiples coincidencia en los planteamientos del SNTE con el contenido de la reforma constitucional y los puntos de vista que hemos vertido partidos políticos y el Ejecutivo Federal; dijo.

JESÚS ZAMBRANO: IZQUIERDA MUNDIAL DEBE REFORZAR CONQUISTAS SOCIALES ANTE NEOLIBERALISMO. Miércoles, 22 de Mayo de 2013 21:34


Como demócratas estamos obligados a fortalecer a la familia progresista mundial  para impulsar y apoyar una propuesta común para hacer frente a la derecha neoliberal,  manifestó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la principal fuerza política de izquierda en México.
Durante su participación en la sesión constitutiva de la Alianza Progresista, en Leipzig, Alemania, el líder del PRD indicó que como partidos de izquierda es necesario solidarizarse con la sociedad “con los trabajadores del campo y la ciudad, con los sectores medios y con los sectores productivos que requieren un Estado social, democrático y de derecho”.
Zambrano Grijalva, dijo que la conformación de la Alianza Progresista debe expresarse en la protección de los derechos logrados y no en su reducción, ya que “cualquier retroceso sería una derrota del socialismo democrático que impulsamos” a nivel mundial.
“Nuestra solidaridad como socialistas progresistas significa impulsar y sostener a nuestras sociedades vivas y actuantes a favor de causas sociales que permitan cambios en los organismos internacionales con perspectiva democrática y de derecho”, agregó.
En el marco del 150 aniversario del Partido Socialdemócrata de Alemania (SDP), el dirigente de la principal fuerza política de izquierda en México, convocó a cooperar internacionalmente en favor del desarrollo, “a combatir la degradación ambiental, a la no reducción de derechos laborales, solidaricémonos con la salud, la educación y concretemos mecanismos eficientes y eficaces de colaboración e intercambio de políticas públicas, formación de nuestros partidos y gobiernos”.

Adriana Hernández de Ortega, presidió Reunión de Sensibilización y Análisis de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF Estatal, presidió la reunión  “De Sensibilización y Análisis de la Ley General de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil”, que busca asegurar la estabilidad y la protección de los niños en los centros de cuidado.
Hernández de Ortega, estuvo acompañada, por la encargada del despacho de la Dirección General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; del presidente del Movimiento Ciudadano “Por la Justicia  5 de Junio”, José Francisco García Quintana, quien expuso la importancia de la ley GSPACDII.
La Presidenta del Patronato, agradeció a cada uno de los asistentes su presencia, porque significa interés y compromiso con los niños, para garantizar su seguridad mientras sus padres trabajan, de ahí la importancia de que cada uno dé el cien por ciento, para cuidar el tesoro más preciado de las familias, que son los hijos.
Invitó a los representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de Educación, CENECAM y de las organizaciones civiles,  a tener presente el interés superior del niño.
Reconoció también, la labor de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, que dirige Silvia Elena Parrao Arceo, que recientemente instaló los Comités de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de los Niños, en cada uno de los municipios y que tiene como objetivo realizar un trabajo de manera cercana con autoridades y familias, en beneficio de la niñez.

Se lleva a cabo el Prevén Joven en la preparatoria del Campus II.

Con el fin de que los adolescentes que asisten a la preparatoria del Campus II se informen y conozcan un poco más acerca de enfermedades de trasmisión sexual, problemas de drogadicción, violencia entre otros problemas sociales se lleva a cabo el Prevén Joven con el apoyo de diversas instituciones.

En los pasillos del Campus II y con la presencia de Catalina Massa Casanova, Directora de la Escuela Preparatoria, Miguel Ángel Pech Jiménez, Coordinador de Servicios al Estudiante, Florentino Salvador Félix, Secretario Académico de la Escuela Preparatoria Diurna, , la Secretaria Administrativa, Elizabeth Ojeda Castillo, Celia Ramos Massa, orientdaora del departamento psicopedagógico, representantes de cada una de las instituciones participantes, así como alumnos y docentes del Campus II, se llevo a cabo la ceremonia de inauguración.

La bienvenida corrió a cargo de Miguel Angel Pech Jiménez, Coordinador de Servicios al Estudiante, quien exhorto a los adolescentes que actualmente hay que prevenirse sobre diversos temas que son de interés, como enfermedades de trasmisión sexual, alcoholismo, drogadicción entre otros, que parecen temas trillados por que según ya se saben pero la realidad es que hay mucha desinformación y por pena no se pregunta.
 
Posted by Picasa

Las estrategias del Programa Respuesta Integral, que impulsa el presidente Enrique Iván González López, están transformando la imagen urbana de la colonia Manigua.


Las estrategias del Programa Respuesta Integral, que impulsa el presidente Enrique Iván González López, están transformando la imagen urbana de la colonia Manigua mediante acciones conjuntas de bacheo, poda de árboles, barrido de calles, recoja de cacharros y basura, lodo, escombros, caleado de guarniciones, pepena, rehabilitación del alumbrado público y de la red de distribución del agua potable, servicios de salud, activación física, entre otros, atendiendo con respuestas sólidas a los colonos de este sector.


Brigadas de diversas dependencias municipales se abocan a cumplir las instrucciones del Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López, para ir no solo atendiendo las solicitudes ciudadanas, sino ir transformando con respuestas firmes el rostro de Carmen.

Obras Públicas rehabilitó con mezcla asfáltica en las calles Alonso Felipe de Andrade, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez, 5 de Mayo y 16 de Septiembre; Independencia entre 42-E y Juan de la Barrera; en total, 15 mil 246 metros cuadrados de vialidades repavimentadas.


Asimismo, llevó a cabo trabajos de nivelación de 11 mil 698 metros cuadrados de costados viales en las calles 16 de Septiembre, 5 de Mayo, Independencia, Francisco Villa, Vicente Guerrero, Constitución y Juan Escutia, para permitir el rápido desalojo de las aguas pluviales.
Posted by Picasa

Rehabilitación de las casetas de atención y vigilancia policiaca.

El gobierno que  trasciende, encabezado por Enrique Iván González López, desde el primer día de la administración ha tomado como bandera fortalecer la seguridad pública y, entre las acciones adoptadas, está la rehabilitación de las casetas de atención y vigilancia policiaca ubicadas en las colonias Renovación I y Manigua, respectivamente, afirmó el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Marco Antonio Calderón López.

Señaló que, acatando instrucciones claras y precisas del Presidente Municipal de Carmen, la corporación policiaca a su cargo ha reforzado los rondines policiacos en la ciudad, pero de modo muy especial en la zona comercial del Centro Histórico, escuelas en horarios de ingreso y salida, así como en áreas neurálgicas, de modo que la comunidad se sienta más protegida y segura ante la presencia de los uniformados.


Otro rubro importante al que se le ha puesto interés por el gobierno que trasciende, es la rehabilitación de las casetas de policía instaladas en lugares estratégicas de la ciudad, como San Nicolás, Manigua, Primero de Mayo, Renovación y el fraccionamiento Camaroneros. Han sido totalmente equipadas con radio y elementos uniformados las de Renovación I y Manigua, que ya prestan servicios.


La seguridad pública -dijo- es un rubro sensible para los ciudadanos por ello "estamos trabajando sin bajar la guardia, atentos a la denuncia ciudadana, la policía acude al lugar donde se indica la comisión de un delito, de día y de noche, las 24 horas diarias, lo que ha permitido paulatinamente ir disminuyendo el índice delictivo, como lo señalan las estadísticas.
 
Posted by Picasa

Festeja INAPAM el "día de las madres"‏

En el marco de las celebraciones del mes de las madres, el INAPAM festejó ésta mañana, junto a la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen y el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, un evento dedicado a todas las mamás registradas en el INAPAM Municipal, el cual fue organizado por la Sra. Silvia Orlaineta, Coordinadora del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores del municipio. El evento contó con rifas de regalos y estuvo amenizado por el tecladista Eli Luna Chablé, y contó con la participación de los adultos mayores, quienes presentaron un número de danzón y uno de paso doble. 
Posted by Picasa

Tigres adelanta la serie en el Resurgimiento. Tigres 7-5 Delfines, 21 de mayo‏. (ESCUCHA EL PARTIDO DE HOY EN NOTI-IMAGEN DE CARMEN.COM)

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 21 de mayo.- Jorge Cantú conectó un batazo por la tercera base que se combinó con un error en el tiro hacia la inicial, permitiendo que desde tercera base se descolgara Sergio Contreras con la carrera con la que los Tigres de Quintana Roo rompieron un empate a una carrera y se encaminaron a una victoria de 7-5 sobre los Delfines del Carmen, en el primer juego de la Serie celebrado en el estadio Resurgimiento.

 

Líder y sublíder de la zona sur, brindaron a los aficionados que llenaron el estadio a su máxima capacidad un gran partido, brillando en la loma el derecho Pablo Ortega, quien en labor de 6.0 entradas completas espació cuatro hits, dos carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores, para así encaminarse a su cuarto triunfo de la temporada, ganando el duelo de pitcheo a Mario González, abridor de los Delfines.

 
 
Posted by Picasa

“Vengo a dar todo con Delfines”: Esteban Loaiza *El ex Grandes Ligas llega a los Delfines para ayudarlos a seguir en el primer lugar".

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 22 de mayo.-  “Vengo a dar todo con los Delfines del Carmen, vengo con la mejor disposición de aportar un puño de arena a este equipo que está en primer lugar para mantenerlo en esa misma posición y colaborar para llevarlo lo más lejos posible esta temporada, yo soy Delfín y me siento muy contengo de llegar a esta organización”, fueron las palabras del nuevo refuerzo de los Delfines del Carmen Esteban Loaiza, en su presentación ante los medios de comunicación.

Acompañado del presidente del consejo de administración, Virgilio Ruiz Isass.