miércoles, 22 de mayo de 2013

JESÚS ZAMBRANO: IZQUIERDA MUNDIAL DEBE REFORZAR CONQUISTAS SOCIALES ANTE NEOLIBERALISMO. Miércoles, 22 de Mayo de 2013 21:34


Como demócratas estamos obligados a fortalecer a la familia progresista mundial  para impulsar y apoyar una propuesta común para hacer frente a la derecha neoliberal,  manifestó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la principal fuerza política de izquierda en México.
Durante su participación en la sesión constitutiva de la Alianza Progresista, en Leipzig, Alemania, el líder del PRD indicó que como partidos de izquierda es necesario solidarizarse con la sociedad “con los trabajadores del campo y la ciudad, con los sectores medios y con los sectores productivos que requieren un Estado social, democrático y de derecho”.
Zambrano Grijalva, dijo que la conformación de la Alianza Progresista debe expresarse en la protección de los derechos logrados y no en su reducción, ya que “cualquier retroceso sería una derrota del socialismo democrático que impulsamos” a nivel mundial.
“Nuestra solidaridad como socialistas progresistas significa impulsar y sostener a nuestras sociedades vivas y actuantes a favor de causas sociales que permitan cambios en los organismos internacionales con perspectiva democrática y de derecho”, agregó.
En el marco del 150 aniversario del Partido Socialdemócrata de Alemania (SDP), el dirigente de la principal fuerza política de izquierda en México, convocó a cooperar internacionalmente en favor del desarrollo, “a combatir la degradación ambiental, a la no reducción de derechos laborales, solidaricémonos con la salud, la educación y concretemos mecanismos eficientes y eficaces de colaboración e intercambio de políticas públicas, formación de nuestros partidos y gobiernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario