miércoles, 22 de mayo de 2013

5 acciones para fortalecer la actividad ganadera.


Para elevar la competitividad de las actividades ganaderas, que generan alrededor del 30% del PIB del sector primario, el Gobierno de la República llevará a cabo la siguientes  acciones específicas:
  • Primera.- A través del Seguro de Afectación del Coeficiente de Agostadero, protegeremos la disponibilidad de pasto para alimentación del ganado extensivo.
  • Segunda.- Mediante el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola, el PROGAN, ejerceremos mil 800 millones de pesos antes de que concluya el mes de junio.
  • Tercera.- La SAGARPA ponedrá en operación el Proyecto Integral Pecuario 2013, que atenderá los problemas de alto impacto en la ganadería.
  • Cuarta.- A través de innovadores mecanismos financieros, como la inversión en garantías líquidas, se impulsará el repoblamiento del hato ganadero.
  • Quinta.- Se invertirá en un fondo de apoyo para contingencias, con garantías simples, apoyos directos, otorgamientos de periodos de gracia, apoyo a tratamientos de cartera y disminución de pago de intereses.
Con estas acciones, el Gobierno de la República respaldará a los ganaderos de México a través de apoyos directos y recursos detonados por financiamiento de la banca de desarrollo, a partir de las garantías en las que está invirtiendo SAGARPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario