miércoles, 28 de enero de 2015

UNIDOS, LE GANAMOS A CUALQUIERA: CÉSAR CAMACHO



Al asistir al evento posterior  al registro de Claudia Pavlovich, como precandidata del PRI al gobierno de Sonora, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que con la unidad activa y de resultados y el proyecto de prosperidad para todos, impulsado por el tricolor, "le ganamos a cualquiera".
Acompañado por los coordinadores del PRI en las cámaras de Diputados y de Senadores, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, César Camacho dio la bienvenida a la precandidatura de Pavlovich, de quien dijo, representa la mejor opción del partido en Sonora.
Ante más de cinco mil simpatizantes del tricolor, que se dieron cita en la sede del Comité Directivo Estatal, destacó la unidad y lealtad mostrada por Ernesto Gándara, Antonio Astiazarán y Jesús Alberto Cano, quienes representan el mejor legado para los sonorenses.
"La gente merece tiempos mejores, por ello demanda unidad no sólo discursiva, sino efectiva; Sonora merece un buen gobierno, no simulaciones de quienes a menudo se sirven de la política", dijo César Camacho.

“Fortalecimiento a las Capacidades Institucionales”



Conducir con precaución, tolerancia, respeto y cortesía, agiliza el tránsito vehicular en calles y avenidas, especialmente en horas pico, pero también coadyuva a reducir sensiblemente las estadísticas de accidentes, así quedó de manifiesto durante el curso de capacitación “Fortalecimiento a las Capacidades Institucionales” que se les brinda a los choferes que prestan el servicio de Transporte Urbano en Ciudad del Carmen, a través del Programa Integral de Prevención del Delito.
 Informaron lo anterior, por separado, el coordinador de Prevención del Delito, Gerardo De Mayelo Cervera Magaña, y el coordinador del Transporte Urbano Municipal, Felipe Fajardo Bellizia, quienes coincidieron en que a través de estos cursos se le recuerda a los choferes que ellos son servidores públicos y están obligados a ser tolerantes, a guardar respeto por las mujeres embarazadas, los adultos mayores, los estudiantes y el público en general.
Se les instruye acerca de cómo prestar un servicio digno a la comunidad, respetando la velocidad autorizada, no estacionar el autobús en el cruce de calles, utilizar los paraderos instalados por el gobierno municipal, ser más responsables en lo que hacen porque de ello dependen la seguridad de los usuarios y un bajo índice de accidentes viales.
Fajardo Bellizia comentó que el curso de capacitación realizado con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal, benefició a 150 choferes de autobuses urbanos durante cuatro días, quienes trabajan en el turno vespertino. Y a partir del jueves 29 de enero se impartirá el curso a otros 300 conductores de este servicio, pero que operan por las mañanas.
Estos cursos, expresó Cervera Magaña, han sido permanentes durante la administración municipal que preside Enrique Iván González López, y se han beneficiado con ellos los que prestan el servicio de taxis, combis colectivas y autobuses del transporte urbano popular, entre otros. 

Sección 4 del SNTE entrega Pronunciamiento del Parlamento Nacional de Educación Indígena



Como resultado de los trabajos realizados en el Taller Estatal "Rumbo al Parlamento Nacional Indígena”, efectuado en esta Ciudad en meses pasados, el SNTE  a través de la Sección 4, logró formular un compendio de conclusiones, que fueron producto del análisis de diferentes temas que  se expusieron durante el taller.
Estas conclusiones se analizaron  y se discutieron en el  Parlamento Nacional de Educación Indígena, en el cual se logró conformar una serie de resolutivos y recomendaciones, que propiciarán      mejorar la calidad de la educación, pues se considera los contextos en los que se desarrolla la educación indígena, los derechos educativos de los pueblos y de las personas indígenas.
Dando  así seguimiento a las palabras del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General  del SNTE, "La Educación Indígena es un tema prioritario del proyecto estratégico del SNTE”.
Por tal motivo, el Secretario General de la Sección 4, Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez, acompañado de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. Ángel Paulino Canul Pacab y Julio César Luna Moreno, entregaron estas recomendaciones y resolutivos al Ing. Edgar Hernández Hernández, en su carácter de Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado y  al Prof. Mario T. Tun Santoyo, Diputado Presidente de la Comisión de Educación, para su revisión y discusión.
Al  término de esta reunión, se trasladaron a  la Sala Campeche  en las Instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para hacer entregar al Ing. José Martín Farías Maldonado, copia del pronunciamiento.
Durante la intervención del Prof. Mario A. Rodríguez Suárez, al momento de la entrega del documento señaló: "resume el trabajo como producto de un gran proceso realizado a nivel nacional, es un trabajo de investigación y de revisión de experiencias; producto de la participación de un gran número de maestros en mesas de trabajo sobre la educación indígena”.  De igual manera afirmó: "son productos relacionados con el tema profesional, planteamientos y conclusiones”.

* Inauguran la expo-feria “Candelaria 2015”



   CANDELARIA.- “Los próximos siete meses seguiremos trabajando en equipo, para seguir avanzando y generando mayor desarrollo en Candelaria”, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, tras inaugurar junto con el alcalde Candelario Salomón Cruz, la feria artesanal, comercial y ganadera “Candelaria 2015” y develar la placa del nuevo salón de usos múltiples de la Asociación Ganadera Local, construido con una inversión de los tres niveles de gobierno y productores, de 2.3 millones de pesos.

   En un convivio con habitantes y ganaderos de este municipio, Ortega Bernés significó que en los últimos seis años, aquí se logró avanzar mucho en proyectos trascendentes en materia turística y mejoramiento de la infraestructura carretera, entre otros.

   Dijo que actualmente, con la suma de recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, están en marcha trabajos de pavimentación de varios kilómetros de calles en la cabecera municipal.

   Al hacer énfasis en el potencial ganadero de esta región, pues es la número uno del Estado y de la Península ya que cuenta con un inventario de 110 mil cabezas de ganado, aseveró que con el apoyo que su administración le brindó al sector desde el inicio, se logró recuperar el estatus sanitario, pues es una actividad imprescindible para la economía de Candelaria y del Estado.

   Por otra parte, el mandatario comentó que la construcción del salón de usos múltiples de la Asociación Ganadera Local, es resultado del compromiso que hizo hace un año, de hacer equipo con los demás órdenes de gobierno y los propios productores para concretar el sueño que se tenía de contar con un espacio digno para las actividades del gremio.

   “Gracias a la unión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del Ayuntamiento de Candelaria, del gobierno estatal y de los socios ganaderos, fue posible construir esta obra”, remarcó.

   Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su llamado a los habitantes de este municipio para seguir trabajando juntos y en unidad. “Que nadie les divida, que la política no divida; la política sirve para unir en un solo y trascendente propósito: ir hacia adelante y no entretenernos con las discordias, sino concentrarnos en buscarle soluciones a los problemas”.

   En el evento, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Candelaria, Armando Moreno Sotelo, comentó que la sala de usos múltiples es un sueño que hoy se hace realidad gracias a la aportación conjunta de los gobiernos federal, estatal y municipal, y de los productores ganaderos.

HERNÁNDEZ DE ORTEGA INAUGURA ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN EN CARMEN



“En la Cruzada Contra el Hambre se redoblan esfuerzos para lograr que nuestros niños crezcan sanos y fuertes, por ello los Espacios de Alimentación cumplen a cabalidad los requisitos y les proporcionan alimentos de alta calidad nutritiva para que puedan alcanzar un alto desarrollo”, aseguró Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien realizó una gira de trabajo por el municipio de Carmen acompañada de la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González.
 Con porras, carteles y vivas, fueron recibidas las autoridades del DIF Estatal y Municipal al momento de arribar a las comunidades de Conquista Campesina, Nicolás Bravo y Sabancuy.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal manifestó su sorpresa al ser invitada a inaugurar el Espacio de Alimentación “Licda. Adriana Hernández de Ortega”, en la comunidad de Conquista Campesina.
 Posteriormente, junto con Pozo de González, inauguró el comedor “La primavera”, en la comunidad “Nicolás Bravo”, y en la Junta Municipal de Sabancuy, “Los niños del futuro”, a donde podrán acudir todos los niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad que requieran del primer alimento del día, un desayuno caliente.
 Es un compromiso, dijo Hernández de Ortega, habilitar Espacios de Alimentación dignos, bonitos y que cuenten con un equipamiento básico para un buen funcionamiento y para que puedan brindar un servicio de calidad a sus hijos y a todos a los que asisten a tomar sus alimentos calientes.
 Se dijo satisfecha y muy emocionada por la sorpresa de inaugurar un Espacio de Alimentación, que lleva su nombre.

Querido Juan, mientes (Felipe Calderon vía twitter)





Felipe Calderón
@FelipeCalderon
 
Querido Juan, mientes. @JFMolinar