miércoles, 28 de enero de 2015

* Inauguran la expo-feria “Candelaria 2015”



   CANDELARIA.- “Los próximos siete meses seguiremos trabajando en equipo, para seguir avanzando y generando mayor desarrollo en Candelaria”, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, tras inaugurar junto con el alcalde Candelario Salomón Cruz, la feria artesanal, comercial y ganadera “Candelaria 2015” y develar la placa del nuevo salón de usos múltiples de la Asociación Ganadera Local, construido con una inversión de los tres niveles de gobierno y productores, de 2.3 millones de pesos.

   En un convivio con habitantes y ganaderos de este municipio, Ortega Bernés significó que en los últimos seis años, aquí se logró avanzar mucho en proyectos trascendentes en materia turística y mejoramiento de la infraestructura carretera, entre otros.

   Dijo que actualmente, con la suma de recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, están en marcha trabajos de pavimentación de varios kilómetros de calles en la cabecera municipal.

   Al hacer énfasis en el potencial ganadero de esta región, pues es la número uno del Estado y de la Península ya que cuenta con un inventario de 110 mil cabezas de ganado, aseveró que con el apoyo que su administración le brindó al sector desde el inicio, se logró recuperar el estatus sanitario, pues es una actividad imprescindible para la economía de Candelaria y del Estado.

   Por otra parte, el mandatario comentó que la construcción del salón de usos múltiples de la Asociación Ganadera Local, es resultado del compromiso que hizo hace un año, de hacer equipo con los demás órdenes de gobierno y los propios productores para concretar el sueño que se tenía de contar con un espacio digno para las actividades del gremio.

   “Gracias a la unión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del Ayuntamiento de Candelaria, del gobierno estatal y de los socios ganaderos, fue posible construir esta obra”, remarcó.

   Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su llamado a los habitantes de este municipio para seguir trabajando juntos y en unidad. “Que nadie les divida, que la política no divida; la política sirve para unir en un solo y trascendente propósito: ir hacia adelante y no entretenernos con las discordias, sino concentrarnos en buscarle soluciones a los problemas”.

   En el evento, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Candelaria, Armando Moreno Sotelo, comentó que la sala de usos múltiples es un sueño que hoy se hace realidad gracias a la aportación conjunta de los gobiernos federal, estatal y municipal, y de los productores ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario