Como resultado de los trabajos realizados en el Taller Estatal "Rumbo al Parlamento Nacional Indígena”, efectuado en esta Ciudad en meses pasados, el SNTE a través de la Sección 4, logró formular un compendio de conclusiones, que fueron producto del análisis de diferentes temas que se expusieron durante el taller.
Estas conclusiones se analizaron y se discutieron en el Parlamento Nacional de Educación Indígena, en el cual se logró conformar una serie de resolutivos y recomendaciones, que propiciarán mejorar la calidad de la educación, pues se considera los contextos en los que se desarrolla la educación indígena, los derechos educativos de los pueblos y de las personas indígenas.
Dando así seguimiento a las palabras del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General del SNTE, "La Educación Indígena es un tema prioritario del proyecto estratégico del SNTE”.
Por tal motivo, el Secretario General de la Sección 4, Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez, acompañado de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. Ángel Paulino Canul Pacab y Julio César Luna Moreno, entregaron estas recomendaciones y resolutivos al Ing. Edgar Hernández Hernández, en su carácter de Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado y al Prof. Mario T. Tun Santoyo, Diputado Presidente de la Comisión de Educación, para su revisión y discusión.
Al término de esta reunión, se trasladaron a la Sala Campeche en las Instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para hacer entregar al Ing. José Martín Farías Maldonado, copia del pronunciamiento.
Durante la intervención del Prof. Mario A. Rodríguez Suárez, al momento de la entrega del documento señaló: "resume el trabajo como producto de un gran proceso realizado a nivel nacional, es un trabajo de investigación y de revisión de experiencias; producto de la participación de un gran número de maestros en mesas de trabajo sobre la educación indígena”. De igual manera afirmó: "son productos relacionados con el tema profesional, planteamientos y conclusiones”.
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