miércoles, 28 de enero de 2015

Sección 4 del SNTE entrega Pronunciamiento del Parlamento Nacional de Educación Indígena



Como resultado de los trabajos realizados en el Taller Estatal "Rumbo al Parlamento Nacional Indígena”, efectuado en esta Ciudad en meses pasados, el SNTE  a través de la Sección 4, logró formular un compendio de conclusiones, que fueron producto del análisis de diferentes temas que  se expusieron durante el taller.
Estas conclusiones se analizaron  y se discutieron en el  Parlamento Nacional de Educación Indígena, en el cual se logró conformar una serie de resolutivos y recomendaciones, que propiciarán      mejorar la calidad de la educación, pues se considera los contextos en los que se desarrolla la educación indígena, los derechos educativos de los pueblos y de las personas indígenas.
Dando  así seguimiento a las palabras del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General  del SNTE, "La Educación Indígena es un tema prioritario del proyecto estratégico del SNTE”.
Por tal motivo, el Secretario General de la Sección 4, Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez, acompañado de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. Ángel Paulino Canul Pacab y Julio César Luna Moreno, entregaron estas recomendaciones y resolutivos al Ing. Edgar Hernández Hernández, en su carácter de Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado y  al Prof. Mario T. Tun Santoyo, Diputado Presidente de la Comisión de Educación, para su revisión y discusión.
Al  término de esta reunión, se trasladaron a  la Sala Campeche  en las Instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para hacer entregar al Ing. José Martín Farías Maldonado, copia del pronunciamiento.
Durante la intervención del Prof. Mario A. Rodríguez Suárez, al momento de la entrega del documento señaló: "resume el trabajo como producto de un gran proceso realizado a nivel nacional, es un trabajo de investigación y de revisión de experiencias; producto de la participación de un gran número de maestros en mesas de trabajo sobre la educación indígena”.  De igual manera afirmó: "son productos relacionados con el tema profesional, planteamientos y conclusiones”.

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