lunes, 13 de mayo de 2013

Presidente Peña Nieto inauguró la Expo “Compras de Gobierno” 2013

PRD DENUNCIA ANTE PGR A ROSARIO ROBLES Y CÓMPLICES EN USO ELECTORAL DE PROGRAMAS SOCIALES Lunes, 13 de Mayo de 2013 18:44

Bienvenida a autoridades educativas de San Juan Collage, Nuevo México, Estados Unidos de América.


El secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado y el rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Sergio Augusto López Peña dieron la bienvenida a autoridades educativas de San Juan Collage, Nuevo México, Estados Unidos de América, encabezados por Shane Chance, presidente del Consejo Directivo, con quienes establecieron un diálogo con el fin de sentar las bases para sostener un intercambio que permita promover e impulsar el Desarrollo Empresarial y Educativo entre ambas instituciones.

Delfines inicia la semana ganando. Petroleros 3-6 Delfines,13 de mayo‏


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 13 de mayo.- Rally de cuatro carreras en la parte baja de la quinta entrada coronado por un batazo productor de dos de Alex Valdez, llevó a los Delfines del Carmen a encaminarse a un triunfo de 6-3 sobre los Petroleros de Minatitlán, en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Resurgimiento.

Desde la segunda entrada el equipo de la isla tomó el comando del juego al anotar la carrera de la quiniela en los spikes de Alex Valdez, quien tras pegar sencillo anotó gracias a un error del pitcher Alejandro Martínez en tiro a la inicial para tratar de sacar el tercer out del inning.

“Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos”


“Una vacuna puede ser la diferencia entre un niño sano y otro enfermo, por eso es importante que como padres de familia llevemos a nuestros hijos a vacunar contra la poliomielitis, el sarampión, la viruela; es prioritario que mujeres embarazadas se vacunen contra el tétano, y qué mejor oportunidad que esta Semana Nacional de Vacunación que auspicia el sector Salud, y que responsablemente impulsa la Jurisdicción Sanitaria Número 3, a la que el Ayuntamiento de Carmen se suma activamente”, señaló el presidente municipal Enrique Iván González López.
El Presidente Municipal acompañó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Óscar Durán Trejo, al banderazo de inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud, y aplicó la primera dosis al niño Axel Zaquel de la Cruz Can, durante un acto que se efectuó en el Jardín de Niños “Ana María Frías”, donde también acudieron los representantes de instituciones de salud dependientes de Pemex, ISSSTE, Seguro Social y la Enfermería Naval.
Bajo el lema “Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos” se puso en marcha esta Segunda Semana Nacional de Vacunación, cuya meta es aplicar 12 mil 161 dosis del inmunológico. Comentó también el éxito de la primera Semana de Vacunación, cuya cobertura fue al ciento por ciento.
En su intervención, el alcalde González López puso en relieve el interés que para el Jefe del Ejecutivo Estatal, Fernando Ortega Bernés, tiene el cuidado de la salud y la prevención de los padecimientos. El ejemplo –dijo- es que Campeche es pionero en la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano que causa el cáncer cérvico-uterino.

Enrique Iván González López anunció la urbanización de la calle lateral a la Escuela Secundaria Federal No. 5


El presidente Enrique Iván González López anunció la urbanización de la calle lateral a la Escuela Secundaria Federal No. 5, e instruyó al director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento, Danilo Contreras Castillo, a iniciar los trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, antes de 15 días, dando así, una vez más, respuesta firmes a los ciudadanos.
Recalcó el compromiso de su gobierno y suyo propio para con los jóvenes, con los maestros y con la educación de manera integral. “El apoyo a la educación –subrayó- es una prioridad de mi administración. Por eso hemos reforzado los rondines policiacos en los alrededores de los centros educativos, y estamos ejecutando acciones que mejoran los servicios, la infraestructura, la seguridad pública, de modo que las familias hagan uso de los parques y plazas públicas sin temores. Urbanizar este sector redundará en mayor seguridad a todos”, enfatizó.
Al término de la ceremonia cívica que encabezó en el citado plantel educativo, acompañado por regidores, síndicos, funcionarios de su gobierno, alumnos y maestros, el presidente González López ordenó al director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Richaud Lara, que esa dependencia instale las lámparas y focos que sean necesarios, para completar la urbanización de ese sector, donde transitan día tras día cientos de alumnos y vecinos del fraccionamiento Villas de San José.
Las obras consisten en trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas del entronque de la cita Avenida hasta la calle Teotihuacán.
 Se dará continuidad a la construcción de 150 metros lineales a la Avenida Periférica, se renivelará y repavimentarán 200 metros lineales de la calle Teotihuacán, y se pavimentarán cuatro mil metros cuadrados con carpeta asfáltica.

La Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano se reunió con 100 jóvenes de la Villa de Sabancuy.


Alrededor de 100 jóvenes de la Villa de Sabancuy, se reunieron con la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, con quien tuvieron una plática muy importante, donde tocaron varios puntos, que la juventud Sabancuyera deseaba escuchar, uno de ellos y de manera muy particular, es que le preguntaron como una mujer joven como ella, andaba por los municipios atendiendo, las demandas de los sectores productivos, de las personas de la tercera edad y de los enfermos así mismo de las mujeres madres solteras, de los niños, de los deportistas, de las escuelas, entre otras demandas, como le hace, para estar constantemente en las comunidades, mientras que otros políticos o solo regresan cuando va a ver elecciones o vienen a tratar de hacer campaña con promesas y regalando algunas cosas y después pierdan o ganen, ya no regresan.
La legisladora Federal, después de agradecer la invitación que le hicieran los jóvenes, para tener este acercamiento tan importante, les dijo, la juventud no es un impedimento, para ser responsables de nuestros actos, de nuestros compromisos, al contrario ese ímpetu que siempre manifestamos, nos debe de impulsar para hacer cosas que redunden en bien de la gente, de nuestros semejantes.

Homenaje Cívico DIF Carmen‏.

El  DIF Carmen; sensible y consciente  realizó su homenaje cívico correspondiente al mes de mayo, donde el área de presidencia y dirección fueron las responsables de organizar los honores a la bandera, efemérides y la participación de algunos números artísticos con motivo del 10 y 15 de mayo.

La Sra. Karina Pozo de González ofreció un mensaje de felicitación a las mamás, destacando el esfuerzo de aquellas que cuidan de sus hijos y además trabajan por darles una buena calidad de vida.

Se contó con la presencia de la escolta del Instituto del Carmen y el grupo de segundo año quien llevó a cabo un número musical.

En el marco de este homenaje se dieron apoyos y regalos para las mamás de algunas comunidades del municipio de Carmen, así como la donación de una silla de ruedas.

En el homenaje participaron todas las coordinaciones de DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, así como regidores y directores del Ayuntamiento de Carmen.
 
Posted by Picasa

Graduación de la novena generación de la maestría en Finanzas de la UNACAR .



Un total de once nuevos profesionistas egresados de la novena Generación de la Maestría en Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, recibieron sus constancias y certificados.

Teniendo como marco la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria, en evento presidido por el coordinador de planeación, Juan Pablo Cetina Monterrey, en representación del rector Sergio Augusto López Peña, la Directora de la DES de Ciencias Socio Económico Administrativas, Cecilia Margarita Calvo Contreras, Yesenia Acosta Cordova en representación del coordinador de la Función de Investigación y Posgrado, José del Carmen Zavala Loria, la coordinadora académica de la Maestría en Fiscal, Nancy Sánchez Sulub y Lorena Zalthen Hernández, docente de la maestría.

Durante la ceremonia de graduación, Cecilia Calvo Contreras, sostuvo que tan memorable acto, “Se logro gracias al empeño tanto de maestros como instituciones que colaboraron en este proceso de formación”.

Acto seguido de manos de las autoridades ahí presentes se hizo entrega de los certificados y constancias a los 11 alumnos que finalizaban la Maestría en Finanzas, siendo esta la novena generación; también se entregaron constancias a los mejores promedios de esta maestría a recayendo el segundo lugar, Lizbeth del Carmen Santisbon Martínez con el promedio de 94.37 y primer lugar, José Luis de la Garza Valladolid, con el promedio 94.56

Entrega de 190 pares de lentes a personas de la tercera pertenecientes a la Agrupación de Antorcha Campesina en Carmen.


Al hacer entrega de 190 pares de lentes a igual número de personas de la tercera pertenecientes a la Agrupación de Antorcha Campesina en Carmen, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López refrendó su pleno interés de seguir impulsando programas que den atención a los senectos de Carmen, en aspectos como la salud.
Durante el acto de entrega de los anteojos, el munícipe señaló, que su administración está interesada y ocupada en el trabajo de resultados a los ciudadanos de todos los grupos de edades y sectores, porque el compromiso es implementar programas que beneficien de manera directa en la calidad de vida.
Agregó, que el gobierno que trasciende, en respuesta a la gestión emprendida por la Agrupación Antorcha Campesina de Carmen, aplicó este programa de lentes en beneficio de las personas que lo integran, a quienes además el gobierno municipal, también está atendiendo la solicitud de apoyo con despensas, beneficiando con ello a 550 personas de la mencionada organización.
González López reiteró, que la comuna seguirá promoviendo programas en materia de salud, que atiendan las necesidades de los senectos en general, así como de todo programa que incida en el beneficio de las personas tercera edad.