El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendó hoy sus compromisos para elevar la producción del campo mexicano, y subrayó la necesidad de que el sector agroalimentario del país detone todo su potencial en beneficio de las familias mexicanas.
En el evento en el que atestiguó la firma del convenio entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Sinaloa para impulsar la actividad agroalimentaria en la entidad, señaló que garantizar la seguridad alimentaria entre los mexicanos “es el objetivo que todos compartimos”. El convenio prevé la contribución del Gobierno Federal del orden de los 500 millones de pesos a distintos programas de apoyo a la producción del sector agroalimentario de Sinaloa.
Tras destacar que uno de los objetivos de su gobierno es el de elevar la productividad del sector primario del país, subrayó que “la modernización, tecnificación, apoyo en insumos y, sobre todo, asegurar el crédito a la actividad agroalimentaria, será lo que nos permita detonar ese potencial para garantizar la seguridad alimentaria entre los mexicanos”.