domingo, 7 de abril de 2013

América Latina: transformación del Nuevo Continente,


América Latina- transformación del Nuevo Continente
Boao, Hainan, República Popular China.
Reitero el honor que me representa ser el primer Presidente de México en participar en una de las cumbres económicas y de negocios más relevantes de los últimos años, como lo es el Foro Boao.
Tuve la oportunidad de participar en la sexta sesión con el tema “América Latina: Transformación  del Nuevo Continente” y analizar la transformación económica que vive hoy esta región y con ella, México.
Latinoamérica entró a una nueva fase de desarrollo, que coincide con lo que se registra aquí en Asia. Considero que pese al intercambio económico entre estas dos regiones, es necesario impulsar aún más el acercamiento birregional y aprovechar nuestro verdadero potencial.
Así que insisto en el interés y el compromiso de México por contribuir en todo lo que podamos a fin de profundizar la relación birregional que hemos construido entre asiáticos y latinoamericanos.
Nuestro país participará activamente en la solución de los problemas mundiales y procurará las mejores causas de la humanidad.

Propondrá Madero al CEN reanudar antes de julio la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria .


07 abril 2013 , 01:31 p.m..

México, Distrito Federal

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, propondrá este lunes al Comité Ejecutivo Nacional convocar antes de 90 días, la reanudación de la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, a fin de concluir los trabajos de la Reforma estatutaria e instrumentar a la brevedad el método del voto directo para la elección de la nueva Dirigencia del CEN.
La XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, que se celebró el pasado 16 de marzo,  suspendió sus trabajos después de haber aprobado en lo general el Proyecto de nuevos Estatutos presentados por el Comité Ejecutivo Nacional  y su  discusión y aprobación en lo particular hasta el artículo 63 de los 95 reservados.
Como fue informada en su momento, la Asamblea aprobó en el artículo 11 inciso b) un nuevo método  para la elección de los Presidentes Municipales, Estatales y Nacional y de sus Comités por medio del voto directo.
El proyecto, que dará a conocer el Presidente Madero en la sesión de CEN de este lunes, incluye la conformación de una Comisión que se encargue de presentarle a la Asamblea los Estatutos con los artículos aprobados y modificados, así como algunas propuestas para poderlos armonizar y blindar para su mejor funcionamiento del nuevo método para elegir sus dirigencias, lo cual es posible ahora dado los avances en la depuración del padrón de miembros y de la propia reforma de sus estatutos.
Madero aseguró que el voto directo es un método completamente democrático con el que el PAN estará promoviendo la participación directa de sus militantes para elegir, ya no sólo a los candidatos, sino también a sus dirigentes.

Programa de Bacheo Emergente


El programa de Bacheo Emergente, puesto en marcha el 15 de enero por el presidente Enrique Iván González López, que tiene como objetivo mejorar las vialidades de la isla, opera diariamente el mantenimiento de más de mil metros cuadrados de calles y avenidas con mezcla asfáltica, con diferentes frentes urbanos y dos turnos diarios, informó el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo.
Asentó, que el interés de la actual administración municipal es dar resultados palpables en vialidad y se está consiguiendo, derivado de la labor de bacheo que se desarrolla, ya que el interés es alcanzar calles dignas, que den un nuevo rostro urbano a la isla, siempre en beneficio de los ciudadanos.
Dentro de estos trabajos se priorizó la rehabilitación de 217 metros cuadrados de la carpeta asfáltica del Malecón de la Caleta, entre calles 74 y 86, que actualmente es de doble sentido por los trabajos que se ejecutan sobre la calle 55.
En el mismo tenor, pero en otros frentes, se hizo bacheo con mezcla de asfalto caliente en avenidas Boquerón entre calles 53-B y 55;  avenida Camarón entre calles 74 y 84; calles Francisco Villa y 20 de Noviembre, respectivamente, de la colonia Francisco I. Madero, entre avenidas Diez de Julio y Las Américas.
También  en calle 44 entre 41 y 45; calle 35 entre 66 y avenida Periférica Norte; calle 62 entre 19 y avenida Diez de Julio; calle Escultores entre calle Navegantes y avenida Contadores de la colonia Solidaridad Urbana.
Sobre la avenida Isla de Tris, tramo comprendido entre el taller de Obras Públicas, se atendieron 927.36 metros cuadrados con mezcla asfáltica caliente, rehabilitándose así un área muy transitada que registraba deterioro.

Carrera promocional infantil este 20 de Abril en el Malecón de la Ciudad.


Promover la activación física entre los pequeños, es vital para fomentar la buena salud entre los menores de edad, por ello bajo este objetivo y en el marco del Día del Niño, el H. Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), en coordinación con el Club Albatros convoca a todos los niños y niñas a participar en la carrera promocional infantil a celebrarse este 20 de Abril en el Malecón de la Ciudad.
Se otorgará a los atletas ganadores medalla y playera conmemorativa, en tanto que todos los niños inscritos tendrán derecho a participar en la rifa que se estará realizando a lo largo de la competencia.
Además el evento será amenizado por payasos y se contará con brincolines para su sana diversión, todo ello además, servirá para motivar más la participación, al aumentarse la oferta de esparcimiento y convivencia de los pequeños y su familia.
El Director del Instituto del Deporte y la Juventud del Carmen (Indejucar), Enrique Novelo González, hizo la invitación a todos los niños y niñas desde los seis años, a inscribirse en la competencia promocional.
La categoría 6-7 años tendrá una distancia de participación de 150 metros; 8-9 años con distancia de 200 metros; de 10-11 años, de  250 metros a competir y en la categoría 12-13 años con distancia de 300 metros.

Signan convenio la Dirección de Difusión Cultural de la UNACAR y el Programa Nacional de Salas de Lectura.


La firma de convenio estuvo a cargo del Coordinador de Extensión Universitaria, Juan Manuel Carrillo y del representante municipal del programa de Salas de Lectura, Daniel Casanova Gómez, teniendo como marco la explana de la Plaza Cultural y ante la presencia de los alumnos que asisten al campus principal.

El objetivo principal es que mediante la instalación de una Sala de Lectura en el Campus Principal, se beneficie a la comunidad universitaria mediante el préstamo de libros, para así emprender una cultura por la lectura.

Esta sala está ubicada en la oficina de la Dirección de Difusión Cultural en el tercer nivel de la Plaza Cultural Universitaria en el Campus Principal, para comodidad de todos los estudiantes.

Menores del Albergue Arrecife del DIF Carmen, visitaron los Ecoparques de Chucté y el Fénix .

Con motivo de las vacaciones escolares por la Semana Santa, los menores que pertenecen a el Albergue Arrecife del DIF Carmen, tuvieron la oportunidad de visitar los Ecoparques de Chucté y el Fénix el día jueves 4 de abril, mismos que cuentan con especies de anímales y actividades al aire libre que propiciaron una convivencia sana y agradable para los 14 niños y jóvenes que se encuentran en el albergue.

La atención que el Albergue Arrecife por instrucciones de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del DIF Carmen, hacia su coordinadora la Sra. Carmen Cervera, tiene, es la de procurar la integración, el respeto y la convivencia entre los niños y jóvenes que por situaciones vulnerables, han tenido que dejar sus casas para convertir al albergue en su nuevo hogar.
 
Posted by Picasa

Grand Slam de Soto salva el honor acerero *Monclova gana el tercero de la serie 13-2 a Delfines.


Monclova, Coah.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 4 de abril.- Saúl Soto conectó Grand Slam en la parte baja de la segunda entrada y así coronó un tempranero ataque de los Acereros de Monclova, con el que vencieron por pizarra de 13-2 a los Delfines del Carmen, salvando así el juego del honor en el tercer juego de la serie esta noche.

El tablao de Soto apoyó al pitcheo del abridor José Pablo Oyervidez, quien consiguió así su segundo triunfo de la temporada, pues trabajó por espacio de 6.0 entradas completas, espaciando siete hits y aceptando apenas una carrera, ponchó a ocho bateadores y se mantiene así como líder de la Liga Mexicana en ponches con un total de 22.

Reconstrucción del Parque de la Colonia Morelos.



"Nuestra labor para cumplirle a los carmelitas, abarca trabajos, como el rescate y rehabilitación de espacios y áreas públicas, como es el caso de la reconstrucción del Parque de la Colonia Morelos, que vendrá a dar un nuevo sitio a los vecinos; para el fomento del deporte a nuestros niños y jóvenes, que permitirá tenerlos alejados de situaciones de riesgos y ofertará una nueva área para el esparcimiento de las familias de nuestro amado Carmen" asentó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López al dar el banderazo de inicio a las labores de remozamiento del espacio público, tras 20 años de no recibir trabajos de mantenimiento a profundidad, en los cuales se invertirán más de 4 millones de pesos y tendrá una duración la obra de 90 días.
Resaltó, que la administración, ha ido impulsando obras y acciones que están transformando a Carmen, nuestra labor para cumplirle a los carmelitas y por lo cual trabajamos sin descanso diariamente.
González López destacó, el compromiso que Demar Instaladora y Constructora S.A. De C.V; tiene para con el municipio, al sumarse a rescatar este parque, aportando parte de los recursos que se van emplear para la ejecución de esta obra, pero además se ha integrado a otras acciones de manera activa, para contribuir al embellecimiento de la isla y conservación de nuestras tradiciones.
Los trabajos se van a desarrollar en una superficie de poco más de 2 mil metros cuadrados, y contempla el Mantenimiento de la Plaza, que tiene una extensión de 900 metros cuadrados; mantenimiento de atrio, que tiene una superficie de 200 metros cuadrados.

Pide el senador Oscar Rosas reestructurar tarifas eléctricas en centros escolares .



Es de suma importancia que el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía, instituciones encargadas de modificar, ajustar y reestructurar las tarifas del servicio público de energía eléctrica, analicen y estimen la pertinencia de crear una tarifa aplicable a centros escolares a nivel nacional que reduzca los altos costos por el consumo del servicio, afirmó el senador campechano, Oscar Román Rosas González.
Dijo que con la creación de esta nueva tarifa, se verían beneficiados 246 mil 341 centros educativos y más 33 millones de alumnos que actualmente cursan sus estudios, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Educación Pública.
Por lo tanto exhortó ante el pleno de la Cámara de Senadores al Ejecutivo Federal a modificar, ajustar y reestructurar las tarifas del servicio público de energía eléctrica en la República Mexicana, para crear una tarifa específica que reduzca en un 50 por ciento, respecto de la tarifa actual, los costos del servicio aplicable a centros educativos a nivel nacional.
Asimismo manifestó que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía, deben de realizar los estudios pertinentes para determinar la viabilidad de la nueva tarifa en centros educativos.

LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO, EN ENTREVISTA PREVIA A LA SESIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE PEMEX.

Solicitará  la comisión especial a PEMEX informe sobre estrategia para prevenir accidentes y programa para seguridad de sus instalaciones

SI VIAJAS A LA CD. DE MÉXICO, NO TE PIERDAS "ELBA ESTHER NO ES UNA GUERRERA, SINO UNA..." CON EL CABALLO ROJAS. TEATRO TEPEYAC.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN. Norberto Rivera Carrera.Arzobispo Primado de México. CATEDRAL CD. DE MÉXICO.