Al afirmar que a la fecha, el 97 % de sus compromisos firmados ante notario público ya se han cumplido y que al término de su administración absolutamente todos serán una realidad, el gobernador Fernando Ortega Bernés sostuvo que no les fallará a los hombres y a las mujeres de Campeche.
“Es bueno cumplir con la palabra, cumplir con lo que uno se compromete; porque si levanté la mano comprometiéndome con los campechanos, yo no puedo fallarle a los hombres y sobre todo a las mujeres que son las que primero dan el ejemplo de ser cumplidoras”, remarcó el mandatario estatal.
Esta mañana, Ortega Bernés junto con el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, inició la entrega de nombramientos a tres mil 700 vocales del programa Prospera.
Al hacer uso de la palabra, el titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación que el pueblo campechano realiza todos los días para generarle mayor bienestar a sus familias.
Comentó que actualmente en Campeche, como nunca antes había ocurrido, hay en ejecución un gran volumen de obra debido al respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto le ha dado a la entidad, además de que de los cinco compromisos que firmó, cuatro de ellos ya están en marcha, representando ello una gran derrama económica en la geografía estatal.
Asimismo, significó que el presidente Peña Nieto poco a poco va cumpliendo sus compromisos, pero también va resolviendo viejos problemas al ponerle freno al alza de las gasolinas y comenzar la reducción gradual de las tarifas eléctricas.
“En el Estado hay muchas obras en marcha que se están haciendo con un gran sentido de compromiso, porque el presidente Peña Nieto ha sido muy generoso con Campeche, y antes de que el gobierno termine, estarán concluidas”, aseveró Ortega Bernés.
Ante 600 vocales del programa Prospera, el jefe del Ejecutivo destacó que recientemente Campeche fue una de las entidades del país mejor evaluadas en cuanto a la aplicación de los recursos públicos, resultado del esfuerzo que se ha hecho con muy poco dinero y del cuidado que se ha tenido del gasto público en programas y obras que beneficien a la gente.