El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, da a conocer que gracias a la estrecha colaboración con el Programa Internacional de Cardiología (PIC) y la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC), este año se brindó esperanza de vida a 28 menores con padecimientos del corazón, procedentes de los 11 municipios.
Los niños seleccionados serán intervenidos por médicos especialistas que se encargarán de corregir este tipo de afectaciones que impiden el desarrollo natural del paciente.
Cabe mencionar que la selección de los pacientes la realizaron profesionales especializados en afecciones del corazón, por lo que la Presidenta del Patronato del DIF Estatal se dijo satisfecha de la selección de 28 personas de 122 menores valorados; que, tomando en cuenta su condición crítica, recibirán atención y seguimiento médico hasta que sean dados de alta completamente.
Hernández de Ortega también agradeció a las agrupaciones involucradas, como el Mercy Hospital Medical Center de Des Moines, Iowa, que atiende a enfermos del corazón; la Secretaría de Salud Estatal; la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC); la Beneficencia Pública; el Hospital “Dr. Manuel Campos” y los DIF Municipales, por su continuo trabajo para lograr que más niños sonrían, vivan y tengan un mejor futuro.
-La prioridad del Gobierno Estatal es que la atención de la salud esté al alcance de todos los campechanos, que nadie padezca de alguna enfermedad por no tener a la mano un especialista por falta de recursos o de asistencia social -señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario